CAPITULO 20: "Dudas"

1.2K 143 399
                                    

Buenas tardes!!!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



'Jacob ha solicitado el retiro de su confesión'

Aquellas palabras que su subordinado de confianza le había informado por la mañana todavía circulaban en la mente de Sila. En la cabeza del joven director solo comenzaron a aparecer una y otra pregunta. '¿Por qué Jacob revertiría su testimonio? Aunque al principio parecía que había confesado todo, ¿por qué ahora está tan seguro que escapará de su crimen? Al principio estaba tan seguro de querer morir en la carcel... pero ahora ese hombre... esa persona que hace sonreír a Jacob lo hace cambiar de opinión, por qué?'

Sila movía su cuello de un lado a otro tratando de comprender lo que estaba sucendiendo en la mente del joven prisionero. Pensando en eso, los labios de Sila de repente se apretaron fuertemente al no encontrar respuesta alguna. La confusión y frustración solo inundaba más su dolorido corazón.

De repente, el cuerpo del gran hombre tembló levemente cuando el sonido de una llamada entrando en su teléfono celular se escuchó, por lo que, metió su mano en el bolsillo para ver de que se trataba. Cuando el teléfono estaba en sus manos sus cejas se fruncieron ligeramente al ver el nombre de la persona que hace un tiempo había enviado a hacer algunos de sus mandados.

[Sí.] dijo Sila.

[...]

[Está bien, nos vemos en aproximadamente media hora.]

El otro lado de la línea se cortó la llamada, Sila se quedó mirando el teléfono con un suspiro como alguien que estaba pensando en una seria situación.

El director de la prisión se puso de pie para salir de la habitación en donde a diario cumplía de sus deberes, sus ojos agudos se quedaron mirando la puerta de su oficina personal por la que a diario entraba y salía de acuerdo a su horario de trabajo. Esta vez se sentía diferente y su respiración pesada volvió a sonar, pero tomando un fuerte respiró invitó a su cuerpo salir de allí.

......

En una de las cafeterías del centro de la ciudad, Sila se reunía con vio un hombre de su misma edad y lo saludaba con un movimiento de cabeza, antes de desplomarse y sentarse en el lado opuesto que esa persona para escuchar lo que había descubierto.

"El hombre que me dijiste que investigara, al que debía descubrir toda su historia. Ya tengo su información básica. Su nombre es Jacob, no es una mala persona, solo es una persona desafortunada, él ahora es un huérfano que acto en el bajo mundo porque sus padres fallecieron".

"Entonces, ¿Por qué tuvo tanta libertad para recurrir a las drogas y se atrevió a matar a alguien?".

"Creo que allí hay algo que no sabes al respecto, porque por lo que he investigado, puedo decir que Khun Jacob nació en una familia de la antigua nobleza del país. Los activos que sus padres dejaron para él, eran demasiado abundantes y por su estatus es poco probable que el recurriera a las drogas, creo que eso lo hizo solo por un corto período de tiempo. Diría que es muy poco probable que las usara antes. Puede que no me creas, pero yo siento que ese chico llamado Jacob, tiene mucho de lo que no conoces. Hay muchas cosas de él que no sabes."

El detective privado hablaba en voz baja pero segura, porque de acuerdo con su instinto profesional la persona que había investigado tenía mucho para contar. Sila solo le había ordenado que verificara su identidad, por lo que, no entró en ningún mayor detalle de la verdadera historia de Jacob. Pero la curiosidad y las ganas de conocer la real historia del joven llamado Jacob estaban latente en el detective privado, simplemente se detuvo para esperar las órdenes de Sila.

THE REVENGEWhere stories live. Discover now