Capítulo 72

1.5K 203 20
                                    

Gwen

Todos estaban sin saber qué hacer o creer lo que veían, pero para mí varias piezas de las pequeñas pistas que fueron acumulándose encajaron una a una hasta darle un sentido algo creíble a la situación. Rheia no demoró en caer inconsciente en los brazos de Irum. No, ahora era Takhan. Cambió por completo su aspecto, excepto el color de sus ojos que solo se habían embellecido más entre motas verdosas con rastros dorados y ahora dejaba claro que era miembro del clan Rho, tenía un semblante parecido al regente de ahí y estaba claro que era su hijo y de la reina Irix, así como el hermano menor de Kaie.

El rey Dreykha atrapó a Dacaeh en el suelo sin permitirle levantarse aprovechando su descuido con lo atónito que la mayoría quedó al presenciar lo que antes había y ahora ya no, su cola aprisionó la de su hijo y con un brazo ajustó los dos en su espalda mientras que con la otra mano mantenía su cabeza pegada al suelo con un siseo bajo en protesta de su parte. Fue un movimiento rápido y metódico que no le tomó ni tres segundos completarlo y su concentración volvió con la de los demás, todos en un mismo punto costando entender lo que pasaba. 

Vi a las dos bestias del Sur caminar sigilosamente cerca de Takhan, los Sirhem's tenían como alguien importante y estaban prestando su ayuda a Takhan, él no fue visto desde cría llevado por una bestia que podría haberlo guiado a su guarida por el Sur y de alguna forma podría haberse salvado en el mar.

Así como en cualquier lugar, siempre hay algo que desconocemos y como bien revelaron Rheia y Shaon... Ellos creían que solo había agua sin más, pero nosotros habíamos visto de primera mano que no era cierto, que incluso ahora esos dos felinos no son reales, no son su verdadera forma porque esa es una habilidad de los Sirhem's. Sirenas de Orlox en otras palabras si lo asocio a lo que conocemos hasta cierta parte entre los misterios de la Tierra. 

Y Takhan... ¿Podría haber adoptado esa habilidad también? Casi parecía lo que pasó bajo tierra con esa Sirhem que su reflejo era totalmente distinto a lo que su cuerpo físico como felina reflejaba y lo único aparte de eso que sabíamos, es que tenían restricciones con el uso de esa ilusión, de ese poder, su habilidad. 

La reina estaba más que fuera de sí, por primera vez vi el destello de una emoción maternal y sentimental en vez de estar alerta y con apariencia dominante en este campo de batalla, lo cual es lo correcto en su situación. Pero estaba rota, parecía estarlo y a la vez recomponer pedazo por pedazo en cada respiración consciente que tenía por el sube y baja de su pecho más deprisa.

Takhan bajó con Rheia en sus brazos poco a poco hasta dejarla con delicadeza en el suelo y esperó en su sitio. Algo cayó de su armadura que con un golpe más podría terminar de agrietarse por completo, pero no supe qué exactamente. Él se irguió en su totalidad mientras la reina se acercaba a él con recelo, sigilosa y temerosa por lo que estaba viendo, por lo que acababa de descubrir. Todos estaban igual. Todos estaban ansiosos por comprender qué es real y qué no. El regente Terjak del clan Rho, quien sería el padre de Takhan, también mostraba cierta vacilación ante la escena y a la vez una duda de si sentir alegría o algo más.

Vi a la pantera mirarse con la otra felina y, como si estuvieran terminando una conversación que no necesitaba palabras, se alejó del lugar yendo en dirección a los francotiradores; tal vez pueden comunicarse telepáticamente, no me sorprendería ya que de esa forma fue como lo hizo aquella Sirhem con nosotros bajo tierra. No sabemos casi nada de esa especie y supe que estaba en lo cierto cuando llegó el mensaje de Roger como líder de ese grupo que queda de los tripulantes por lo visto, confirmó que bajaría de los árboles y esa "bestia amiga" estaba intentando guiarlos hasta aquí y estaban seguros con ella. Además, como dijo Kaie, ninguna otra criatura se acercaría por la advertencia de sangre y pelea de la especie Naga.

Renacidos en OrloxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora