Capítulo 3

12.5K 789 26
                                    

- Thor -

Me quedo congelado ante Jane, quien sigue igual de hermosa, con un aspecto ciertamente cansado, estos dos años le han robado por lo menos cuatro años de su vida, pero sigue siendo ella, con su laboratorio, su belleza...

De repente me fijo en la joven que estaba a su lado, una mujer cercana a los veinte años. Los aparentaba por lo menos, era más alta que Jane, compartían el mismo color de pelo, solo que ella lo tenían ligeramente rizado, de ojos azules y facciones un poco duras para su corta edad.  La joven me mira de un modo que no consigo descifrar, estudiándome a fondo.

Me dirijo a Jane y ella a mí, no sin antes poner el brazo delante de la joven para indicarle que no la siguiera. Una vez que estuvimos cerca se paró y me miró a los ojos fijamente, noto cómo se van humedeciendo a medida que pasan los segundos y no sonríe como suele hacerlo. Me culpo por ser la fuente de tanto sufrimiento.

- ¿Eres real, esto no es un sueño? - pregunta.

- Jane - digo mientras cojo su mano y la beso como hice cuando la conocí - Es muy real, créeme, yo también pienso que es un sueño - confieso.

Y sin más la envuelvo en mis brazos, ansiando este abrazo que llega tres años tarde, con miedo si en cualquier momento se me fuera a escapar de los brazos. Ella me devuelve el brazo con todas sus fuerzas y noto algo húmedo en mi cuello, Jane no pudo aguantarse las lágrimas y finalmente esta llorando.

- Hey... No quiero que llores ¿entendido?

- Llevas tres años sin verme ¿y pretendes que no llore cuando te vea?

- Yo no merezco tus lágrimas, nadie merece que desperdicies tu tiempo en llorar por alguien, vales mucho Jane - sonríe al escucharme mientras se seca las lágrimas. Mira hacia atrás y sonrié con tristeza a la joven, esta asiente y vuelve dentro de la sala de donde salieron, seguida de Clint, quién tenía una mano apoyada en el hombro de la chica, Natasha y Darcy; supongo que lo han visto todo.

- Por lo menos te has relacionado con tus amigos en este tiempo - susurro acariciando su mejilla.

- No podía permitirme deprimirme ni aislarme - confiesa sin entender esa declaración,¿es un reproche? 

- Tenemos mucho de que hablar - hablo con más firmeza que antes pero delatando afecto en la frase- ¿Vamos a dar una paseo?

- Claro - asiente. Coge su abrigo, comunicando a su secretaría que se iba y no sabe cuándo volverá, que se lo comunicara a los demás.

Vamos a un parque cercano, compra dos cafés y mientras caminamos pongo mi brazo sobre su hombro, tensándose al principio, pero respira profundo y se relaja bajando los hombros levemente.


- Jane -

No me esperaba ese gesto y me incomodé un poco, pero al inspirar para tranquilizarme percibí su olor y me olvide de todo por un momento, estaba como en los viejos tiempo donde solo estábamos nosotros (y Loki, problemas, Asgard, etc).

- Vi que tienes una ayudante nueva, ¿es que Darcy ya no te molesta tanto? - dice con una sonrisa, intentando quitar hierro al asunto sin saber todo lo que supone hablar de ella. ¿Por qué tenía que hablar de ella?

- Es muy inteligente - contesto mostrando indiferencia y esperando que deje el tema - No creo que hayas venido para hablar de eso - él asiente y mira al cielo, como buscando inspiración para seguir con la conversación.

- Jane... ¿sabes que desde me fui Heimdall no ha podido verte?

- ¿Cómo?

- Bueno, seguramente si pudiera verte, pero me comentó que tú cerraste voluntariamente conexión con Asgard... Y conmigo. He respetado tu decisión todo este tiempo, sin saber nada de ti.

- No lo sabía, pensaba que Heimdall solo podría abrir el puente Arcoíris.

- Y hasta el día de hoy no podía verte, pero... Esta mañana reabriste la comunicación, no sé si sabías si quiera lo que hacías pero cuando la reabriste, Heimdall me dijo que sentías una gran angustia, causada por mí - confiesa mirando al suelo.

Mi cerebro hace clic: hasta ayer por la noche quería alejarme de Thor, no sabía cómo pensar en él, ni el futuro que quería con él; pero esta mañana le quería a mi lado, acepté que estaba igual o más enamorada de él y que necesito su ayuda por el bien de Elisa. Heimdall debió sentir que mi cambio y volver a conectar con Thor... Después de casi tres años y solo tenía que admitir que le necesitaba... ¿Se puede ser más torpe, cabezota y tonta?

Sin querer se me escapa una lágrima, rezaba para que Thor no la viera, pero ya la estaba quitando con su mano cuando intento conectar mi mirada con la suya. Debo hablar con él, contarle todo, tenemos que trabajar juntos por Elisa.

- Por favor Jane... deja de llorar.

- ¿Volverás a irte?

- No tengo más remedio Jane, lo sabes - me esperaba esa respuesta, pero no me esperaba que algo en mi se volviera a romper como lo hizo hace tres años, incluso más fuerte esta vez.

- Pero yo no quiero que te vayas, no creo que pueda superarlo otra vez, ya nada es lo mismo, tienes aquí más cosas de las crees, no te puedes ir sin más - suelto sin más. Tiene que saberlo antes de irse, tengo que encontrar la fuerza para decírselo. No. También es decisión de Elisa, tiene que querer decírselo. Primero hablaré con ella.

- No me tengo que ir ahora mismo, puedo estar un tiempo - susurra con pena. Noto como cierra los puños, ¿está lamentándose? ¿Es posible que sus sentimientos por mi no hayan cambiado en este tiempo?

- Supongo que sí, querrás ver a tus amigos, ¿quieres ir al laboratorio? - pregunto intentando cambiar de tema. Sé que si me quedo más tiempo con él, acabará notando que algo anda muy mal. Primero hablar con Elisa. Luego ya veremos.


-Thor -

- Claro, vamos - le contesto, Jane me ocultaba algo, y muy serio debía de ser para no querer estar conmigo más de 15 minutos. Para eso he venido ¿no? Intentar arreglar aquello que yo he causado, pero creo que al venir solo he creado más angustia a Jane. Vernos de nuevo, ¿para irme de golpe? No lo he pensado bien. ¿Tanto ansiaba verla que no he pensado lo que supondrá vernos para luego separarnos de nuevo?

Entramos en su laboratorio, encontrándonos con las mismas personas de antes. No puedo esconder mi sonría al ver a mis compañeros de nuevo.

- Darcy, Natasha, Clint - les llamo sonriente. Abrazo a cada uno y me dirijo a la nueva ayudante de Jane de quién no sé ni su nombre.

- Nueva ayudante de Jane - alzando mi mano para estrechar la suya. Ella responde a mi gesto, seguro que ella sabe quien soy yo.

- Dios amigo de mi...jefa - contesta mirando a Jane articulando algo con sus labios a esta pero no llego a descifrar el mensaje- Me llamo Elisa, encantada.

Ahora que la miro más de cerca puedo ver que su rosto es muy hermoso, al igual que sus ojos azules, ¿por qué me acuerdo de Jane al mirarla?

- ¿Y cuánto tiempo te vas a quedar por estos lares dios del trueno? - pregunta Natasha.

- Lo máximo posible - contesto mirando a Jane guiñándole un ojo y apretando de forma refleja la mano de Elisa la cual sigo sosteniendo.


El legado de Thor ➸ COMPLETA (y editando primera parte)Where stories live. Discover now