Capítulo 15

6.4K 360 55
                                    

- Steve -

- ¿El Capitán América? - preguntó una voz masculina a mi espalda.

Hacía rato que la fiesta había empezado. Solo había visto a Tony y algunos conocidos que me felicitaron. Estaba sentado en la barra con una cerveza.

- ¿Estás en esta fiesta sin saber quién soy? - dije sin mirarlo.

- Lo siento, no nos han presentado formalmente. Soy el bisnieto del Dr. Abraham Erskin * - me giré al momento de escuchar el nombre.

- No sabía que tenía hijos - dije mirándolo. Tenían bastante parecido, las facciones de la cara eran muy parecidas a las de mi antiguo amigo. Excepto los ojos. Su bisnieto los tiene grises.

- Ni él tampoco - me fijé mejor en él. Era un chico bastante joven, de pelo castaño, con un traje azul marino puesto pero sin corbata. Bastante apropiado para la ocasión - Me llamo Maxon Erskin - me tendió su mano, la cual estreche.

Me miró fijamente a los ojos, como intentando comprobar que todo era verdad. Se rió para sí mismo mientras miraba en su bolsillo.

-Estás igual - sacó un paquete marrón un poco abultado de él, lo abrió y extrajo un pequeño papel, parecía bastante viejo. Me lo tendió y le di la vuelta.

Era una vieja fotografía en la que se me veía sonriente con el Doctor Erskin a mi derecha y a Howard Stark a mi izquierda, nos la hicieron justo al terminar de convertirme en lo que soy ahora.

Una sonrisa triste se me creó en la cara mientras le daba la vuelta: "1945".

- Toma - dijo dándome todo el paquete - son todas tuyas. Mi abuela las tenía guardadas como un tesoro. Siempre nos las enseñaba y nos contaba lo mucho que admiraba a su padre por haber conseguido que un simple hombre se hubiese convertido en modelo de muchos niños y niñas pequeños con nobles principios morales, que gracias a él pueden vivir tranquilos. Sé que no soy mi bisabuelo, pero lo admiro fervientemente, siempre fue mi modelo a seguir. Quiero hacer que mis hijos y nietos se acuerden de mí como lo hago yo del mío.

> Y también quería conocerte personalmente. Eres el recuerdo vivo de mi bisabuelo para mi abuela. La hubiese encantado conocerte. Entiendo si no te hace la misma ilusión a ti conocerme que viceversa, no soy Abraham ni nadie podrá sustituirlo jamás, pero me encantaría que asistieras a un homenaje, que voy a celebrar en Noviembre, en honor a Abraham por todos sus logros.

Me miró directamente a los ojos. Puede que no fuese Abraham, pero tenía su mismo brillo en ellos y cuando hablaba parecía que todos se callaban para escucharlo.

- Sería todo un honor para mí, Maxon. Me encantaría saber cómo fue la vida de Abraham, nunca pudimos hablar de eso - dije con una sonrisa sincera.

- Muchas gracias, te llegará una invitación más detallada del homenaje. Si no es demasiado pedir... Tú serás el único allí que lo conozcas realmente bien. Su hija ya murió y tú tuviste una relación de amistad, ¿podrías decir algunas palabras de él?

- Encantado.

- Perfecto pues. Me despido ya, no quiero atosigarte en tu fiesta. Muchas felicidades por cierto - dijo verdaderamente feliz. Nos volvimos a dar un apretón de manos y se fue.

Miré hacia mis manos y vi como seguía sosteniendo el paquete con fotos. No quería hundirme en el pasado como ya hice varias veces, pero es mi cumpleaños, me lo puedo permitir.

Cogí todas las fotografías y las analicé una por una. Todas ella eran recuerdos muy preciados para mí. Estaba toda mi historia en ese paquete: desde antes de entrar al ejército, pasar por los experimentos de Stark y Erskin, actuar como atracción de feria en los cabarés, grabaciones de mis expediciones con mi equipo, hasta una foto que nos hicieron en nuestra última misión con mi equipo, Howard y Peggy.

El legado de Thor ➸ COMPLETA (y editando primera parte)Where stories live. Discover now