Capítulo 18

5.6K 328 25
                                    

- Thor -

Elisa salió corriendo en cuanto oyó la noticia. Jane comenzó a seguirla pero al llegar a la puerta se paró.

- ¿Alguno sabe donde puede estar? - preguntó sin mirarnos, con una voz que delataba su pequeño llanto.

Silencio. Si Jane no sabía donde estaba Elisa, nosotros menos. Ella prácticamente ha criado a Elisa, la conoce como nadie. Preguntar eso, la ha dolido como si la mataran.

- Ha cerrado su mente, no la localizo - dijo Visión.

- Creo que se donde puede estar - dijo Steve. Jane le miró con lágrimas en los ojos.

- Conozco a Elisa como a una hija... Pero esto jamás nos había pasado, es decir... Tantos cambios, emociones, terribles noticias... - y sin más Jane se echó a llorar desconsoladamente. Fuí corriendo a su lado. La abracé en el suelo, puesto que se había tirado en él - Steve... Sé que para Eli eres muy importante y creo que la entenderás mejor que yo en estos momentos, ¿podrías ir a buscarla?

Steve asintió antes de que Jane terminase y se fue corriendo por la puerta. Clint se agachó hasta que estuvo a nuestra altura y le puso una mano en el hombro.

- Tranquila Jane, solo es un pequeño bache. Saldreís de esto.

- Tiene razón. Cuando viaje a Asgard con Elisa, estoy seguro que tendrá una vida próspera y larga, puesto que encontraremos una cura para ella - dije mientras quitaba las lágrimas de sus mejillas - Sabes que puedes venir...

- Sabes que no puedo, no soy asgardiana - me dijo triste. Ya sabía que me diría que no, pero soy constante.

- ¿Cuándo ibas a decirnos que te ibas a llevar a una Vengadora fuera de la Tierra? - oí a Furia.

- Creo que no hacía falta decírlo, puesto que es para salvar la vida de una persona - contestó una dura Jane. Sonreí al oírla, sería una magnífica reina.

Otra vez silencio, pero esta vez lleno de tensión.

- ¿Y cuándo teneís pensado hacer el viaje? - preguntó Stark, dejando claro que nos apollaría si Furia se negaba a que Elisa se fuese. Ví de reojo como Bruce, Nat, Clint y María asentían al comentario y comprendí que nada volvió a ser lo mismo desde Sokovia. Hasta María confiaba más en mí que en su superior.

- Cuando se nos permita llevarnos a Loki a Asgard, donde será encerrado por intentar hacerse con el poder de las gemas del Infinito. En mi opinión, no ha hecho nada para estar encerrado.

- ¿Por qué no soltaís ya a Loki? - preguntó Wanda mirando fijamente a Furia, antes de que este me respondiese.

- Sé que planea algo, quiere destruir este mundo ya que no pudo deteneros en Nueva York - contestó sin más.

- Lleva más de un mes aquí, creo que está más que claro que no planea nada - opinó el arquero.

- Eso, agente Barton, es lo que quiere que pensemos. Estoy investigando como seguir el mismo rastro de las gemas del Infinito que busca Loki. Una de ellas le ha traído aquí y no quiero que vuelva a pasar.

- ¿Y qué vas a hacer cuando las tengas? - preguntó Bruce precavido.

La tensión en la habitación era palpable. Me había puesto de pie, con Jane en mis brazos. Stark y Nat tenían una postura de nerviosismo, Bruce con los brazos cruzados pero mirada desafiante, Clint y María con cara de pocos amigos y los demás bastante incómodos.

- Dárselas a Thor para que se las lleve a donde puedan controlarlas - dijo Tony.

- Ya robaron el Teseracto una vez en sus propias narices y el cetro de Loki era otra gema. ¡¿Pretendeís que de lo más valioso del universo a un Dios que fue desterrado de su propio reino por su propio padre?!

El legado de Thor ➸ COMPLETA (y editando primera parte)Where stories live. Discover now