Capítulo 18

1.9K 129 19
                                    



- Narrador omnisciente -

Los aplausos inundan la entrada de palacio. Todo el pueblo se reúne para no perderse la coronación de su próximo rey, Thor, hijo de Odín. Su padre está sentado en su trono, viendo como su hijo avanza por el pasillo que le han formado en su honor.

Esta situación ya la han vivido: mismo escenario, mismo pueblo ansioso de un nuevo rey, misma acción pero con muy diferentes sentimientos mezclados. Odín ya siente que su hijo está sobradamente preparado para afrontar la próxima etapa de su vida. Thor siente los nervios que una vez que sintió, pero su corazón muestra más preocupación que alegría en estos momentos: será rey y nadie puede impedirlo, al mismo tiempo que su hija será merced de un pueblo que no la visto nacer ni crecer, sin mencionar que Jane no podrá verle convertirse en su rey. Además la preocupación del rechazo de su hija por parte de su pueblo cada vez se abría paso en su corazón cada vez más y más. El plan que había hecho con Loki no conseguía tranquilizare lo suficiente.

Elisa mira con mucha admiración como la multitud aclama a su padre y se sienta orgullosa de ser quien es; pero el temor de no ser aceptada la acecha en sus pensamientos: sabe que su padre, abuelo y tío la defenderá de todo lo que se venga a por ella.

En las escaleras descansan Elisa, Loki a su lado y los tres guerreros en la parte derecha de estas. Thor cada vez está más cerca, empuñando su martillo y casco para crear espectáculo y fingir delante de su pueblo y seres amados. Llega al centro, se arrodilla y quita el casco, mostrando sus respetos a su rey y padre. Mira a sus compañeros y ellos le sonríen con orgullo y satisfacción de por fin ver a su mejor amiga convertido en lo que merece ser por nacimiento. Mira a su hija y hermano y ellos le sonríen de forma sincera, teniendo en cuenta todo lo vivido y lo que hoy le han llevado a estar aquí. Les devuelve la sonrisa y les guiña un ojo, acordándose de la primera vez que lo hizo a Madre y como hoy, ni ella ni Sif, están a su lado.

Odín golpea su cetro contra el suelo y se levanta, provocando el silencio en toda la sala. Al contrario que la primera vez, avanza unos pasos hasta llegar al borde de las escaleras; se aclara la voz y mira a todo su pueblo.

- Hoy, nos reunimos para nombrar un nuevo rey en todo Asgard. Thor, hijo del Padre de Todos e hijo de mi sangre; todos aquí te hemos visto nacer, crecer tanto física como mentalmente, aprender de tus errores y los míos propios, también te hemos visto caer, pero te has levantado con toda la fuerza propia de un Dios y has conseguido lo imposible.

> No lo digo como tú padre, que también, sino como Padre de Todos: no puedo imaginar alguien mejor para este puesto, este trono... Has conseguido llegar al corazón de tu pueblo poco a poco, eres paciente, sabes lo que es mejor para todos y decides lo apropiado en cuestión de segundos. Sé que cuando no puedas venir a mí a por consejo, lo encontrarás en ti mismo y en las personas que te rodean.

Eres digno del Mjolnir, eso siempre te mantendrá cuerdo y unido a tus raíces, recordándote que es lo mejor. Eres valiente, sabio, piadoso, respetuoso... No sé me ocurren mejores cualidades para un rey, te hemos educado bien hijo mío <

Thor se levanta con una sonrisa y sube por las escaleras, Odín se gira cuando su hijo llega a su altura para verle de frente, haciendo que el pueblo pueda ver lo que está pasando. Vuelve a golpear el suelo con su cetro dos veces, haciendo que una luz dorada aparezca en la cima de él.

Elisa se tensa al momento, recordando cuando su mente estaba vagando por el Infinito, olvidando todo; son el mismo tipo de luz que la llevó a Thanos. Nota la mano de Loki en la suya propia. "Tranquila" le dice en su mente, "Todo está bien". Elisa respira hondo y se intenta relajar.

El legado de Thor ➸ COMPLETA (y editando primera parte)Where stories live. Discover now