Capítulo 13

2.3K 154 16
                                    


- Narrador omnisciente -

La figura de Voen aparece detrás de la base de Los Vengadores. Mira sus alrededores un poco desorientado. En ese momento, Thor sale corriendo del edificio, buscando quien activó el Puente Arcoíris.

- ¿Voen? - pregunta el rubio muy confundido - ¿Qué haces aquí? ¿Te ha enviado Heimdall?

- Sí. Me ha dicho que Elisa me necesita.

Thor no hace más preguntas, en estos momentos solo le importa su hija y si Voen puede ayudarla, no le contradecirá. Ambos asgardianos entran en el recinto y van a la sala donde Elisa está en el suelo, casi sin respiración. Voen pide que ambos hermanos entren con él a la sala de Elis.

Al entrar, Voen tiene un escalofrío, pero no ralentiza el paso. Se agacha hasta la figura de Elisa y la nota con la mirada pérdida, casi ida del todo. Le roza la frente y la gema Espacio comienza a brillar por toda la habitación.

- ¡Mierda! La gema nos bloquea el acceso a la mente de Elisa - informa Voen, inspeccionándose la mano, pues la gema le ha atacado, impidiendo que hagan algo - ¿No podemos quitársela del brazo?

- ¡No! - grita Loki - Si se la quitamos, Elisa podría perder todo el poder que la mantiene con nosotros.

- Dudo que puedas quitársela con tanta facilidad - comenta Thor - La gema quiere estar con Elisa - dice mientras recuerda la primera vez que ella despertó del desmayo y la gema fue hacía ella cuando Elisa la llamó con su mente.

Los tres miran a Elisa, pero ella está muy lejos de este mundo. No está en ningún sitio conocido. Solo están ella y la mente de Thanos intentando hacer que ella cumpla la orden de matar a sus compañeros.

"Sé que no tengo la suficiente fuerza" se dice a sí misma. "No eres tan fuerte, tampoco has entrenado lo suficiente... Has estado viajando de reino en reino sin saber que pasaba exactamente. Hazte una pregunta a ti misma, ¿podrás conmigo sin matarte a ti en el proceso?" ataca Thanos, intentando convencerla de rendirse. Él sabe que hay muy pocas personas que pueden hacer que todo el plan de una vida se caiga como un castillo de naipes. "Es verdad que no sé muy bien que pasa a mi alrededor, tampoco me importaba, solo me preocupaba por mis seres queridos... De que estuviesen a salvo y felices..."

Elisa entiende en ese momento que solo quiere que amigos estén a salvo, y para ello necesita acabar con su invasor. Necesita matarlo, por consiguiente, ella debe dejar de existir también. Observa su entorno y se le hace vagamente familiar. Ella ya ha estado aquí antes: es el mismo sitio dónde se perdió al morir.

Todo es negro, sin que pueda sentir nada, solo se deja llevar por la corriente. Se ven unos rescoldos grises aumentando poco a poco. "Ahí está mi destino" piensa ella. Al mismo tiempo, el color empieza a incrementarse a más velocidad: las sombras vaporosas blancas vuelven a hacer presencia, pero esta vez, Elisa es la sombra más rápida.

Pequeños gritos y quejidos hacen presencia en el espacio, lo que hace estremecerse a Elisa, pero sigue decidida a entrar.

La velocidad se reduce y Elisa estudia todas las sombras: la encantaría decir que todas tiene un aspecto viejo, pero las sombras son iguales que niños pequeños, adultos, adolescentes... Algunas tienen algo clavado en el torso, otras sangran por alguna parte de su cuerpo y otras simplemente no tienen nada.

Todas las sombras tienen en común su cara de horror y dolor puro. Muy diferente a la de Elisa, quien no puede sentir nada y mucho menos expresar algo. Debería sentir miedo, dolor, tristeza... Pero todavía no se ha dado cuenta que ella misma se ha dado enviado a una muerte segura, no sabe que se está suicidando. Ha aceptado que ella tiene que morir, pero no es consciente de nada de lo que está pasando a su alrededor.

El legado de Thor ➸ COMPLETA (y editando primera parte)Where stories live. Discover now