Epílogo

2.3K 126 8
                                    


- Elisa -

Abro mis ojos poco a poco. Un viento frío mueve los pocos pelos que tengo esparcidos por la cara. Muevo un poco las manos y descubro que estoy en una playa. Me levanto e intento quitarme la arena que tengo pegada por todo el cuerpo. A unos metros de mí, descubro a Thanos y Hela también tirados bocabajo; menos mal que la marea no ha subido y no nos ha ahogado.

Debemos estar en Helheim, pues hay un bosque gris a varios metros detrás de mí. Así que todo era verdad... Los tres hemos muerto y ahora soy la diosa de la muerte.

"Técnicamente, todavía no lo eres" resuena la voz de mis visiones en mi cabeza. "Debes coger la gema Alma para que vuestras energías vitales se fusionen. Ahora solo eres un alma, ahora solo estás muerta".

Busco la gema con la mirada pero no la encuentro. Venga Elis, es una cosa naranja entre arena gris, no puede ser tan diferente. Encuentro la gema Espacio y sonrío con tristeza, parece que ha pasado una eternidad desde que la necesitaba para vivir como una asgardiana más. Me sorprende poder recogerla del suelo, pensaba que las almas no tenían cuerpo tangible. Sin querer moverme yo, la gema me guía hacia la gema Realidad y la gema Poder, pero de la gema Alma sigo sin saber nada. Ni si quiera las recojo, no me hacen falta esas.

Me adentro un poco en el bosque y descubro el cuerpo de Sif tirado en la hierba gris. Corro hacia ella sin pensármelo dos veces, sé que está muerta como yo, pero me alarma que no se mueva. En su costado izquierdo algo brilla. Es la gema Alma... ¿Acaso ella ya la ha cogido? ¿Acaso no ha podido con toda la energía? Alargo la mano, pero no me atrevo a cogerla. Sif es lo primero, necesito que se despierte antes.

La gema Espacio vuelve a brillar, pero no tengo ni idea de por qué lo hace. ¿Y si Thanos o Hela han despertado y han cogido alguna gema del Infinito? Miro mi gema, ¿podré usarla? Visualizo las gemas y al momento aparecen las tres a mis pies. Menos mal. Alzo las gemas para verlas ante mis ojos y hago que se muevan de forma circular. ¿Por qué podré usar la gema Espacio si no tengo cuerpo? Intento cambiar la realidad como ya hice antes, pero todo sigue igual.

Miro a Sif, ¿y si de verdad ella ya la ha tocado? Imposible, sino sería algo parecido a mi reina. Además, no he pasado por el Yggdrasil como Loki dijo que hacen las almas. Sigue sin haber nadie que controle la muerte...

Muevo la gema Alma hacia Sif. Prometí volver a por ti, lo he cumplido a mi manera. Conseguí salvar a Clint después de matarle; no he podido hacer lo mismo por ti, has sufrido lo indecible y, aun así, cuando oíste que iba a morir querías impedirlo. Yo debería estar muerta y tú viva. Esto lo hago por ti, Sif, tú merece vivir para siempre, a diferencia de mí.

Poso la gema Alma en la palma de su mano y otro fogonazo de luz naranja me ciega momentáneamente.

"Tenías que hacerme diosa de la muerte, ¿verdad?" oigo en mi cabeza una voz que echaba mucho de menos.

_____

Me transporto al principio del puente Arcoíris gracias a la gema Espacio. Sif me ha dicho que solo han pasado doce horas desde que "morimos", así que no me extraña ver todo Asgard sumido en el desastre desde la distancia. El puente tiene serias grietas, pero podremos repararlo con el tiempo; por todo el mar se podían ver un sinfín de barcas que avanzaban sin miedo al final de la cascada que termina con el reino; la ciudad ya no estaba en guerra, pero sí que se podía ver, en el centro, un castillo totalmente destrozado con casas desoladas a los lados y humo, pero a la vez hermoso ya que el atardecer pintaba el cielo de colores dorados y naranjas. Es un auténtico reino devastado y en ruinas.

Avanzo un poco por el puente, dispuesta a entrar de nuevo en mi reino y ayudar en su reconstrucción. Aunque vuelva a tener fuerza, me veo incapaz de usar mi gema en estos momentos, no me haría ningún bien. Veo dos figuras corren hacia mi posición. Solo veo dos capas oscuras, pero algo me dice que corra hacia ellos, y así lo hago.

El legado de Thor ➸ COMPLETA (y editando primera parte)Where stories live. Discover now