Capítulo 7

10.4K 659 70
                                    

- Elisa -

Nadie habla. Estamos sentados en silencio esperando al Doctor Smith para que me mirase. Después de mi desmayo me siento bastante cansada y quiero el porqué de mi desvanecimiento.

En un momento todo mi mundo había dado un giro de 180º. Había participado por primera vez en una pelea, aunque solo fuera recibir un golpe, pero aguanté el puñetazo de un Dios, siendo este mi padre, a quien conocí hoy... Sinceramente creo que escucho perfectamente como llame a mi madre "mamá". Esta noche me espera una larga charla con ella.

La espera se nos hace eterna en la sala de investigación del laboratorio de mi madre, teniendo a mi lado a Clint y a mi madre. Un poco más lejos estan Thor y el Doctor Selvig junto con Darcy y Nat.

- Sois la alegría de la huerta, eh - comenta el Doctor Smith entrando por la puerta acompañado de María Hill. En cuanto distingue a Thor entre todos, su cara se torna a una mueca de increible duda y nos mira directamente a mi madre y a mí, "No podía haber metido más la pata con menos palabras" pienso - Esto... Elisa, Jane, venid conmigo, por favor - nos pide.

Sin pensarlo un segundo más, las dos nos levantamos, agradeciendo alejarnos de ese ambiente de tensión.

Nos dirige a una sala contigua a la que estábamos, pero en la que nadie podría oírnos. El Doctor Smith es como un tío para mí, a pesar de ser bastante joven para llevar ejerciendo para S.H.I.E.L.D. varios años, trabajar para ellos te quita varios años de vida con todo el secreto y peligros extraterrestres que reciben, espero que el sueldo lo compense con creces. Es de pelo castaño con algunas canas repartidas por sus sienes, con ojos verdes y bastante alto. Me había contado hace tiempo que estos dos años fueron muy intensos para él, por toda mi historia, análisis, constantes visitas... y me echa la culpa del origen de esas canas en tono de broma, pero no puedo evitar sentirme culpable por todo lo que las personas arriesgan conociéndome y estando en mi vida de esta manera.

Me realiza un chequeo normal, con las preguntas de siempre además de un examen de sangre.

- Mañana estarán los resultados, os los mandaré de inmediato. Ahora bien... ¿qué hace él aquí? - pregunta refiriéndose a Thor.

Ambas resoplamos y comienzo a contarle como apareció esta mañana en el laboratorio y todo lo que ello conllevó, incluido mi breve pelea con él y el extraño desmayo que sufrí.

- ¿Y qué vais a hacer ahora? - cuestiona tras pensar en toda la nueva información.

Se hace el silencio y mi madre me mira al tiempo que me agarra la mano. Es lo que queremos hablar pronto y dejar aclarado todo.

- Intuyo que se os pasado la idea de contarle a Thor la enfermedad de Elisa por si en Asgard existe una solución para ello, pero Elis... no lo sabes con seguridad, ¿y si pasa algo allí? Creo que es muy peligroso que viajes por el universo, nada menos. Hoy te has desmayado por tanta adrenalina y emociones juntas en mi opinión, los análisis lo dirán. Si es así, un viaje interdimensional podría costarte la vida.

- O no.

- O si. Solo, piénsalo bien - concluye.

Regresamos a la sala donde estábamos, todos siguen en silencio y con la vista baja, menos mi padre, quién mira a Jane con cierta pena.

- Mañana a primera hora tendréis los resultados - comunica el Doctor a mi madre y se despide de todos con la mano. 

Clint le dice al doctor que espere ya que él y Thor han decidido ir a ver a los demás Vengadores y ponerse al día con Furia. Y se van, junto con el Doctor Smith y María Hill.

- Yo tengo que irme a buscar a Ian al trabajo - comenta Darcy. Son pareja desde antes de que yo naciera.

- Eric y yo tenemos que volver a S.H.I.E.L.D - dijo Natasha. No por dios, no me dejéis con mamá a solas ahora. Ahora no.

El legado de Thor ➸ COMPLETA (y editando primera parte)Where stories live. Discover now