Primer trabajo conjunto

76 18 29
                                    

¿Hace cuánto habíamos pensado en hacer un dibujo juntos? Mi mejor amiga responde que desde que nos conocemos. Y ahora no tenemos idea de qué es lo que vamos a hacer. Ella dice que es verdad.
Nos quedamos mirando el papel en blanco que tenemos al frente.
Deberíamos de hacer algo que represente nuestra relación. Ella asiente. Me mira y me dice qué tal sería dos niños jugando. Yo trato de imaginar una situación posible y se la explico. Me dice que está bien, que dos niños jugando con un columpio y uno de ellos empujando al otro está bien.
Ahora sólo tenemos que elegir el color. Hay que hacerlo en blanco y negro. Tú siempre quieres hacer todo en blanco y negro. Siento que es más fácil hacerlo en blanco y negro. Está bien, pero todavía no hemos decidido quién de los dos va a ser el que esté en el columpio y quién va a estar empujando. ¿Si ninguno empuja y los dos se balancean?, total siempre nos hemos ayudado, no es justo que uno salga detrás del otro. Ya, ¿entonces nos turnamos para ir dibujando? Ya, comienza tú. Oye. ¿Qué? ¿Tú enamorada no se va a poner celosa, no? Es imposible que se ponga celosa de alguien de mi familia.
Sonríe y comienza a dibujar.

La inevitabilidad del arteWhere stories live. Discover now