10.

1.1K 75 16
                                    

 
No podía evitar preguntarme qué tal la está pasando Jane. Pensé en llamarla, sin embargo, no quería interrumpir su viaje. Seguramente me contará todo cuando vuelva dentro de una semana. Intenté matar el tiempo ayudando a papá en el negocio, pero estaba muriendo de aburrimiento.

— ¿Papá, necesitas que te ayude con algo más o puedo ir a casa? Creo que mamá me está escribiendo para llevarle algunas cosas del mini market —pregunté y antes de que él me pudiera responder mi celular comenzó a sonar y al ver el número de Chuck Bingley aparecer no pude evitar fruncir el ceño— Espera un momento.

Atendí la llamada.

— Hey Chuck ¿Cómo va todo?

— ¡Lizzie! Hola, hola todo va bien ¿Estás ocupada? ¿Estoy interrumpiendo algo? Solo quería preguntarte algo.

— No, no te preocupes. Pregunta lo que necesites.

Estaba un poco desconcertada. No era normal que Chuck me estuviera llamando. Por un segundo pensé que algo le había sucedido a Jane, pero intenté descartar ese pensamiento.

— Sé que esto podría sonar grosero y descortés, pero realmente me gustaría que te unieras a nosotros en Old Saybrook —hubo un largo silencio— Sé que Jane seria muy feliz si estuvieras aquí. Quiero decir, a menos que tengas mejores planes. Si fuera así yo entendería. Solo fue una loca idea.

De todas las cosas que pensé que Chuck podía decir nunca se me ocurrió esta.

— Yo... yo... —balbucee. Quería articular algo, pero estaba tan sorprendida que no se me ocurrió nada.

— ¿Estás bien? Podría recogerte y llevarte hasta allá. Voy camino a Hertford a recoger algunas cosas que olvidamos. Así que ¿qué dices? Pasaría por ti en unos 20 minutos. Sé que a Jane le hará muy feliz verte.

— ¡Por supuesto! Nos vemos en 20 minutos. Gracias, Chuck —respondí nerviosa con el corazón latiendo a mil.

— ¡Genial! Nos vemos en un rato, Lizzie.

El colgó y yo corrí a la oficina de papá.

Intente explicarle rápidamente lo que acababa de suceder y rogué por su aprobación.

– Un poco más despacio. A ver si entendí me estás pidiendo permiso para irte a Old Saybrook con ese chico Bingley que viene a recoger en unos 15 minutos.

Al decirlo así parecía un poco loco, pero asentí.

— No me voy con Chuck, me voy con Jane. Por favor, papá. Jane se irá pronto a UnConn y quiero pasar el mayor tiempo posible con ella —supliqué.

Él me miró fijamente y se quitó sus anteojos.

– Bueno, Lizzie. Si quieres ir, irás. Tu hermana y tú ya están bastante grandes para tomar estas decisiones. Solo quiero que tengas mucho cuido. Hay algo que no me gusta de estos chicos —el tono de papá era cuidadoso — Este no es el tipo de cosas que puedo decirle a tu hermana, pero no me gusta las ideas que tú madre le está metiendo en la cabeza. Tú eres más sensata, mi Lizzie, no te dejes engañar por ese mundo.

Quería preguntarle a qué se refería exactamente, sin embargo, sólo tenía como 12 minutos para correr a casa, embutir todo en una maleta y esperar a que Chuck pasara por mi.

– No lo haré papá. Ahora si me disculpas tengo que correr —dije dirigiéndome a la puerta y escuché a papá reír y murmurar la palabra "jóvenes".

Literalmente corrí a casa, subí a mi habitación, busqué una pequeña maleta y comencé a meter todo en ella. No había terminado y ya pude ver convertible de Chuck abajo esperando. Pelee con mi maleta para cerrarla y cuando por fin cedió la tome y baje corriendo las escaleras.

Las Chicas Bennet {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora