22. ¿A donde se fueron los chicos buenos?

657 55 3
                                    

Dos semanas. Han pasado dos semanas desde que los Bingley y Darcy se fueron de Hertford. No volvieron a la escuela y su casa permanece completamente cerrada es como si nunca hubiesen estado ahí. Solo sabemos que siguen vivos y no fueron secuestrados por un alíen gracias a las redes sociales de Caroline que han estado más activas que de costumbre. Me tome el trabajo de seguirla en Twitter, instagram y snapchat para ver si por lo menos tenía la decencia de hablarme a decir no lo sé "hola" Eso simplemente no pasó. Ella solo acepto mis solicitudes de seguimiento y ya.

Por otro lado, Jane está llevando a Mary tres veces por semana al psicólogo y una vez por semana al psiquiatra. Le recetaron pastillas para dormir únicamente porque ha tenido pesadillas últimamente afortunadamente Kitty ha tomado la costumbre de dormir con ella cuando esto pasa. Ella aún no vuelve a la escuela pero desde la próxima semana volverá, sus profesores están enterados del asunto y yo me encargo de llevarle los deberes que debe adelantar y de sentarme con ella para ayudarla a completarlos aunque ella nunca necesite mi ayuda, es bastante inteligente mucho mejor que yo en matemáticas.

— Como en los viejos tiempos —dijo Charlie sentándose junto a mí en la mesa en que solíamos sentarnos Jane, Darcy, los Bingley y nosotras a principio de semestre.

Ahora que lo pensaba ella tenía razón, en las últimas dos semanas todo había sido casi igual que antes de que los Bingley y Darcy llegarán a Hertford y pusieran muchas cosas patas arriba. Exceptuando que Jane pocas veces viene a la cafetería y cuando lo hace no deja de mirar el asiento donde Chuck se sentaba. Dios, no puedo creer que yo haya pensado que era un "gran chico" Chuck se ha comportado como un imbécil estas últimas dos semanas. Sus conversaciones con Jane ahora son nunca o cuando ella le habla no pasan de un "como estas?". Por supuesto le dije que no le hablara más. Vete al diablo Charles Bingley. La primera semana aún tenía la esperanza de que volviera y todo se solucionara ya ahora no creo que eso suceda y menos por el comportamiento distante de él.

Otro cambio: ahora Charlie tiene... ¿Novio? El cual se había unido a nuestros almuerzos. Yo hacía un esfuerzo por no virar los ojos cada vez que Collin mencionaba a Catherine De Bourgh solo por consideración a Charlie. Pero a veces era imposible.

— ¿Dónde está Collin? —pregunte.

— Tiene que practicar todo lo posible antes de que comience oficialmente el invierno. O eso fue lo que dijo. —respondió ella comiendo de su puré.

Yo mire a Charlie, teníamos que hablar de este tema eventualmente y las últimas dos semanas lo habíamos evitado por todo el asunto de Mary. Pero ahora ya era hora.

— Entonces... ¿Estás enamorada de él? —pregunte cautelosamente.

— Mmm... Me gusta estar con él —dijo ella y yo fruncí el ceño — No me mires así. Es un gran chico, se preocupa por mí y cuando estoy con él siento que puedo ser yo misma. No es una novela de Nicholas Sparks pero funciona para mí.

Charlie se encogió de hombros y sonrío.

— No me malentiendas, Charlie. Eres mi mejor amiga, no habrá un chico en esta escuela que considere lo suficientemente bueno para ti —dije y ella soltó una carcajada.— Si te parte el corazón partiré su cara. Lo juro... Aunque creo que eso es poco probable pero después de lo que sucedió con Bingley no confío en los chicos. Ni siquiera en los que se ven más buenos.

— ¿No ha aparecido aún? —pregunto y yo negué con la cabeza. —Dios... No puedo creer el cinismo de ese chico simplemente desaparecer dejando a Jane sin decirle nada.

Las Chicas Bennet {Editando}Where stories live. Discover now