49. Nuestro Mundo

1K 77 11
                                    

— Te lo explicaré mejor cuando llegue a casa. Nos vemos allá —dije colgándole el teléfono a una preocupada Jane en cuanto Will entró al auto.

Había llamado a Jane apenas entré al auto porque sabía que ella no se dormiría hasta tener noticias mías. No me gustaba desvelarla. Le conté muy superficialmente pero le dije que pronto estaría en casa.

Will encendió el auto sin decir nada y yo solo lo miraba examinándolo para ver si se encontraba bien. Lo detalle y me di cuenta que todo estaba en orden.

— ¿Estas bien? —pregunté y el solo se limitó a asentir. Estaba particularmente pensativo.

Note que Will estaba dando reversa para salir de aquí. Vi el Jeep de Fitz hacer lo mismo y también el auto de George. Me extrañó que Chuck no se viniera con nosotros.

— ¿Qué sucedió? ¿Donde está Chuck? ¿Todos están bien? —pregunté aún tensa por toda la situación pero principalmente por su silencio.

— Todo está resuelto. Chuck está llevando a Wickham a casa. Fitz y Knightley irán con el —me respondió él dándome una rápida mirada. Yo aún seguía ansiosa por todo lo que había sucedido. — Te llevaré a casa, es tarde.

Yo asentí aunque quería más detalles ¿a qué se refería con "todo está resuelto"? Me moría por preguntar pero sabia que era mejor no hacerlo. Miré a Will que seguía concentrado en el camino aún perdido en sus pensamientos. Quería saber qué pasaba por su mente.

— Gracias —murmuré. — Gracias por siempre sacarme de problemas.

Will solo asintió pero no dijo nada. Odiaba cuando hacía eso cuando solo se encerraba en su mente y no me decía qué sucedía. Continuamos en silencio durante otro rato me dediqué a ver por la ventana aunque solo eran manchas grises porque no se veía nada.

— Tengo que hacerlo. Soy siempre el que te mete en problemas —dijo el después de un tiempo y yo voltee a mirarlo. El no me miraba solo se aferraba fuertemente al volante.

— Eso no es cierto —murmuré. Él negó con la cabeza. — Will ¿qué sucede? ¿Por qué dices eso?

No entendía por qué decía estas cosas ahora. Will lo único que había hecho en todo este tiempo había sido ayudarme.

— Siento que tu vida era más fácil antes —comenzó a decir él. Iba a replicar pero el continuo hablando—. Mira lo que pasó hoy. George es peligroso y yo lo traje a tu vida ¿qué hubiera pasado si algo te sucedía?

— ¡Pero no me sucedió nada! Y todo porque llegaste a tiempo —repuse—. Y no es tu culpa. Todo sucedió porque Maddie y yo robamos a George —lo miré fijamente pero el seguía mirando pensativo el camino—. Will... no es tu culpa. No digas nada de eso que no es cierto.

El no dijo nada solo siguió sumido en sus pensamientos. Sabía que había algo que lo atormentaba y que no me estaba diciendo. Sabía que algo sucedía y lo estaba ocultando de mi. Will tal vez no decía mucho pero había aprendido a leer sus expresiones, sus miradas y yo sabía que algo estaba pasando.

— Sé que esto no es sobre George... ¿qué está sucediendo? Puedes decírmelo —dije y el solo suspiró pero seguía sin decir una palabra. Su mirada seguía perdida en algún lugar del camino lo había visto así varias veces antes era como si Will se transportará a un lugar lejano—. Ese día tampoco era sobre el hecho de que ibas a Yale el otro semestre... es algo más —dije recordando ese día que discutimos, ese día tenía la misma mirada al vacío—. ¿Qué sucede?

El volteo a mirarme. Sus ojos se veían suplicantes, anhelantes y por una razón como si estuviera sufriendo.

— No quiero perderte —dijo él finalmente y su voz fue un susurro. Cuando Will dijo esas palabras fue como si todo en mi interior se tranquilizara y se llenará de una profunda sensación de calidez. Puse mi mano en su hombro y le dedique una sonrisa.

Las Chicas Bennet {Editando}Where stories live. Discover now