29. Una Navidad a lo Bennet

627 54 3
                                    

— Necesito más cinta aquí —dijo Jane haciendo lazos para decorar la sala. Mary enseguida le entregó la gruesa cinta roja con rayas blancas que usábamos para decorar casi todo.

Pijamas listas, árbol listo, calcetines listos para ser llenados con dulces, regalos bajo el árbol, galletitas recién horneadas en la mesa, chocolate caliente con mini malvaviscos y una amplia colección de películas desde Realmente Amor hasta la clásica Milagro en la calle 34, la cual es mi favorita.

Todos las navidades decorábamos la sala con lazos y Santas de peluche, bajábamos colchones del segundo piso y los poníamos cerca del árbol para hacer una enorme pijamada mientras veíamos películas y comíamos dulces navideños. Esta tradición la comenzamos Jane, Charlie y yo cuando yo tenía 9 y Jane 10, dormíamos las tres en el sofá viendo películas hasta dormirnos y a la mañana siguiente abríamos los regalos. Con los años mis hermanas menores se sumaron a esta tradición así que comenzamos a perfeccionarla hasta que terminamos convirtiendo nuestra sala en una habitación para seis extra navideña. Mamá lo odio cuando comenzamos a "desordenar y arruinar" su decoración pero al final se rindió. La pijamada extra especial navideña era una tradición de las hermanas Bennet.

— Espero ver mi sala justo como la deje —dijo mamá desde el comedor donde recién habíamos terminado de comer la famosa cena navideña.

— No te preocupes, mamá. Limpiaremos todo mañana —le aseguró Jane.

Ella asintió y se fue hacia el piso de arriba.

— Mamá se preocupa demasiado —le dije a Jane.

Mamá y yo no estábamos en los mejores términos después de acción de gracias, afortunadamente no tenía que pasar mucho tiempo en casa porque ahora yo trabajaba.

— Esta en su naturaleza —me dijo ella. — Cuando estaba en Hartford me llamaba tres veces al día.

Reí y pude imaginarlo. Eso era típico en mí madre.

— Hablando de Hartford... Nunca me contaste cómo te fue con Caroline ¿se reunieron a tomar el brunch? —pregunte curiosa.

Realmente mi pregunta era ¿Tuviste alguna noticia de Chuck? Algo así como su ubicación para yo ir a matarlo.

— Oh si nunca nos contaste —dijo Mary uniéndose a la conversación.

— Si.. —dijo ella un poco desanimada. Yo la mire para que continuara quería más detalles. — Caroline me invito a un restaurante lujoso al que ella siempre iba a almorzar con su hermano, Will y Georgiana, la hermana de Will.

— ¿Cómo sabes eso? —pregunte frunciendo el ceño.

— Ella me lo recalco creo que... Varias veces —dijo ella.

¿Caroline hizo eso? Oh eso había sido muy bajo.

— Ella habló mucho de la hermana de Will y de su íntima amistad con Charles —dijo Jane y yo sabía qué decir ese nombre para ella no le era fácil.

— Vaya perra —dijo Mary leyendo mi mente. Yo asentí.

Jane también asintió ¡Oh por Dios! Jane no reprendió a Mary por decir llamar a alguien perra. Hasta Jane sabía que ese comportamiento fue demasiado bajo.

Las Chicas Bennet {Editando}Where stories live. Discover now