26. Sobre el hielo

691 59 2
                                    

— Voy a renunciar. Quiero ir a Hartford contigo —dije cruzándome de brazos. Generalmente las pataletas no son lo mío pero la ocasión lo ameritaba.

Había comentado a Collin sobre una o dos semanas libres para irme a Hartford y si podía interceder por mi ante la Señora de Bourgh pero él solo se había reído de mí y lo había tomado como si fuera una broma. Eso significaba un enorme NO. Yo quería ir a Hartford con Jane y tía Susan, podíamos ver las luces de Navidad y hacer compras navideñas juntas.

— No puedes hacerlo ahora que te dieron turnos completos todos los días. Recuerda lo que dijo Collin si renuncias ahora no te pagaran nada —intento razonar conmigo ella.

— No me importa —dije decidida pero después comencé a dudar al recordar todas las veces que me había quemado haciendo café, todos los regaños de la Señora de Bourgh que había tenido que aguantar y a todos los niños esnobs que había tenido que soportar.

— ¿Esto no tendrá que ver con las visitas constantes de Will y su amigo al café del Club? —dijo Jane mirándome fijamente.

Le había contado a Jane que desde que Darcy llegó al club él y Fitz se la pasaban en el café. Generalmente Fitz y yo platicábamos animadamente y Darcy solo hacia presencia, pocas veces hacia comentarios y solo porque Fitz intentaba sacarle las palabras. Aunque eso fuera incomodo no era la razón para querer renunciar ¡Quería acompañar a Jane!

— ¡No! Solo quiero acompañarte —le dije y ella asintió.

— Lo pondré de esta forma: si renuncias a tu trabajo no iré a Hartford, cancelare el viaje. —dijo ella en un tono autoritario eso era absolutamente nada Jane.

Abrí la boca sorprendida. Me había quedado sin palabras.

— ¿Hablas en serio? —pregunte después de un rato, estaba un poco dolida.

— Lizzie, lo he pensado mucho y sabes que te amo... —comenzó a decir ella.

— ¿Pero? Siempre hay pero cuando utilizan ese tono —dije mirándola atenta ¿Jane no me quería a su lado en este viaje?

— Pero no quiero que dejes de trabajar en el club solo porque crees que debes acompañarme. Te conozco, lo haces más por mí que por ti —dijo ella, yo iba a replicar pero ella continuó. — Quiero hacer este viaje por mi cuenta. Mary tiene razón, debo expresar cómo me siento. Y lo que siento es que... Lo extraño —su voz se quebró aunque se notaba que ella intentaba ser fuerte.

Yo sabía exactamente a quien se refería. Más de un mes sin saber nada de él y aquí estaba mi hermana diciendo que aún extrañaba a Chuck.

— Siento que debo ir a Hartford hablar con él y aclarar todo. Creo que merezco una explicación —dijo ella volviendo a recobrar la compostura.

— Claro que la mereces. De hecho mereces más que eso... Pero ¿estás segura que quieres hacer todo esto sola? —le pregunte preocupada. Estaba bien que Jane quisiera ir en busca de una explicación pero podía hacerlo conmigo a su lado. Para eso estaba yo, para acompañarla.

— Si. Necesito hacer esto por mí misma y realmente preferiría que te quedaras con nuestras hermanas mientras no estoy. Si no te molesta —ella suspiro y continuo. — Sé que es egoísta pero por favor no me odies, Lizzie. Solo necesito que me comprendas —me miró con ojos suplicantes.

La analice por un momento. Jane parecía decidida y asustada a la vez, ella no quería que la acompañara pero aun así sabía que mi opinión y apoya era importante.

— Claro que lo hago, siempre lo haré —la abrace y ella me devolvió el abrazo.

De un momento a otro mientras nos estábamos abrazando Jane comenzó a sollozar. Acaricie su espalda y ella comenzó a llorar más fuerte.

Las Chicas Bennet {Editando}Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα