37. Invitaciones

795 66 7
                                    

It's amazing how you
Can speak right to my heart.
Without saying a word
You can light up the dark.

Try as I may, I could never explain
What I hear when you don't say a thing.
(When you say nothing at all, Ronan Keating)

— ¿Quién es este chico nuevamente? —preguntó tío Ed mientras yo veía la tv en el sofá con tía Susan. Veíamos FRIENDS, ese programa nunca pasaría de moda.

— Se llama William Darcy, es bastante amable —le respondió tía Susan.

— ¿Y quién te ha dado permiso para salir con él? —dijo tío Ed y yo reí. Espere que él también riera conmigo pero no fue así. Al notar esto deje de ver la tv y mire hacia dónde el estaba sentado en un sillón aparte.

— Estás bromeando ¿cierto? —dije y el negó con la cabeza — ¿Desde cuándo eres un tío sobreprotector? —pregunté enarcando una ceja.

— Desde ahora —respondió él con mucha seriedad pero al cabo de unos minutos no aguanto la risa y exploto a carcajadas. — ¡DEBISTE VER TU CARA! ¡ojalá la hubiese grabado!

Tía Susan también comenzó a reír y yo los miraba como si estuvieran locos. Eran mis tíos favoritos pero definitivamente esta familia no era normal.

— Sal con ese chico William Darcy pobre chico no sabe lo que le espera —dijo tío Ed y le lance una mirada de reproche — ¿Qué? Sabes que tengo razón.

— ¡Claro que no! —replique.

— El chico está muy interesado —le dijo ella a tío Ed detrás de mi cabeza como si yo no estuviera ahí, junto a ella en el sofá. — Ayer lo hubieras visto, la miraba con ojos de cachorrito.

— ¡No es cierto! —le dije volteando a mirarla. Ella me miró con incredulidad.

¿Darcy me miraba con ojos de cachorrito? ¿A mí? ¿Después de lo mal que me he comportado con él?

— Al parecer alguien tiene un pretendiente —dijo tío Ed en forma de burla moviendo de forma divertida sus cejas.

Yo reí y negué con la cabeza ¿Cuántos años tiene? ¿Seis?

— No le quitaba la mirada de encima durante todo el rato que lo vimos. Es bastante simpático y los empleados del hotel hablan bien de él —siguió contándole tía Susan.

Yo cubrí mi rostro con un cojín y solté un bufido. Dios... Superen el tema.

— ¿Ah sí? Eso dice mucho de él. Hay muy pocas personas así —dijo él — Debe ser un buen chico. Apruebo que salgas con el chico —el  rió y yo viré los ojos.

— No voy a salir con él. Solo me invitó a almorzar con un amigo en común y con su hermana —le aclaré.

— Como digas, sobrinita —dijo él aún riendo.

— Ese amigo en común es Chuck Bingley ¿no? ¿El mismo chico que...?—preguntó tía Susan y yo sabía a qué se refería.

Yo asentí. Sip, iría a almorzar con el mismo chico que le rompió el corazón a mi hermana y hace como tres meses no veo. Ese mismo.

— Solo agradezco que la hermana de Chuck no este —dije y realmente sentí un alivio por ese hecho.

Salir con Chuck era una cosa pero después de la carta de Darcy explicándome todo lo que había hecho Caroline y después de hablarlo algunas veces con Charlie no había podido evitar desarrollar cierto desprecio hacia Caroline. La chica era una hipócrita, no podría soportar almorzar con alguien así. Me preguntó mi Chuck está al tanto de lo que Caroline y, en parte, Darcy hicieron.

Las Chicas Bennet {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora