45. Explicaciones y la verdad

1K 73 18
                                    

Desperté a la mañana siguiente sin saber bien si todo lo que había pasado la noche anterior había sido un sueño o la realidad. Volví a cerrar los ojos y todo vino a mi mente, Maddie, el apartamento de George, Anne de Bourgh, la mascarada, Will... Sentí mis mejillas arder ante el recuerdo de Will. Pero luego venía a mi mente la imagen de Jane llorando... Por mi culpa. Ayer definitivamente había experimentado el cielo y el infierno, todo en uno.

Miré a mi lado y la cama de Jane estaba perfectamente hecha como si no hubiese vuelto a casa, solo que yo sabía que ella vuelto porque la había visto dormida ahí unas horas antes cuando Maddie y Will me dejaron en casa. Me preguntó si salió hoy temprano.

Me levante de la cama y salí de mi habitación en busca de desayuno. Escuché voces en el primer piso y baje lentamente.

— ¿Mamá? —llamé cuando había terminado de bajar las escaleras y me dirigí a la cocina donde escuchaba ruidos para mi sorpresa Charlotte se encontraba en mi cocina haciendo el desayuno. Mary, Kitty y Lydia estaban ahí con ella, hablaban animadamente pero se quedaron en silencio en cuanto entré a la cocina.

Mis hermanas se comenzaron a mirar unas a otras pero no salió palabra alguna de sus bocas.

— ¿Una tortilla? —fue lo único que pregunto Charlie, sin voltear a verme.

— Por favor —respondí un confusa ¿Qué está haciendo ella aquí? Me acerqué a Charlotte y en cuanto lo hice mis tres hermanas salieron de la cocina sin mirarme. Fruncí el ceño — Aprecio el desayuno pero ¿qué estás haciendo aquí? ¿No deberías estar en el club?

Al decir esto último Charlie volteo a verme, ella se veía enojada, sus ojos lo demostraban, pero no dijo nada. Ella respiró profundo y volvió a mirar hacia el sartén.

— Tus padres salieron y me los tope de salida. Me dijeron que podía quedarme en la sala hasta que despertaras o despertarte, pero antes de que subiera a hacerlo me topé con la mellizas y ya sabes cómo son —me explicó ella y yo solo asentí. Por supuesto Kitty y Lydia se aprovecharon de Charlie para que les hiciera el desayuno

Mamá y papá salieron... Ok eso no era extraño. Tal vez Jane no les había dicho en lo que yo andaba anoche. Pero eso no resuelve la pregunta más grande ¿a dónde fue Jane?

— ¿Piensas no hablar sobre lo de ayer? —dijo Charlie y yo aguante la respiración ¿ella también sabía de lo de ayer? — Jane me llamó anoche desesperada porque no sabía dónde estabas. Nunca la había visto así de preocupada.

Sus palabras fueron golpes directos hacia mi corazón. Cada vez mi culpa crecía más. Nunca debí haberle mentido a Jane o a Charlie o a mis hermanas.

— Lo sé —dije y ella volteo a mirarme. Charlie se veía molesta, podía notarlo, yo solo esperaba que ella me escuchara y tal vez logrará entenderme.

— Lizzie, ¿qué está sucediendo? ¿Qué fue todo lo de ayer? —preguntó ella y antes de que pudiera responder golpearon la puerta de la cocina. Ambas nos miramos y yo me quedé estática. Recordé que el asunto de George aún no estaba resuelto, que él estaba enojado y buscándonos por haber entrado en su departamento.

Charlie me miró confusa al ver mi reacción. Nuevamente volvieron a tocar la puerta trasera. Respiré profundo y un poco templorosa me acerqué a ella, la abrí de un solo golpe y me aleje de ella enseguida.

— ¿Por qué demonios no respondes tu celular, Bennet? —la chillona voz de Maddie lleno la cocina y me sentí aliviada de que fuera ella. Ella entró rápidamente a la cocina y cerró la puerta tras ella pasándole el seguro.

— Me acabo de levantar —respondí.

— Lo supuse. Llevo una hora dando vueltas a tu manzana —dijo ella como si fuera lo más normal del mundo.

Las Chicas Bennet {Editando}Where stories live. Discover now