» 40

131K 7.4K 4.2K
                                    

Puedes seguirme en twitter: @milanolivar 😁🤍


Camila's POV

Lauren se pasaba todo el día inclinada sobre la bandeja leyendo aquél libro, parecía una niña pequeña, pero en cierto modo era adorable. Tenía el pelo castaño claro, creía que por la luz del sol que le daba directamente, nunca me había fijado en aquél detalle. Le recogí el pelo en una coleta mientras Lauren gruñía y cogí el bote de colonia echándome en la mano.

—Laur, no te muevas. —Volvió a gruñir mientras pasaba mis manos por su cuello para extender la colonia.

—Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. —Decía negando, negaba también con el dedo mirando el libro. —Maal. Mal. —Me agaché para ver que le ocurría mirándola con el ceño fruncido.

—¿Qué te pasa? —Señaló el libro con el dedo, dando golpes con el índice mirándome. —¿Está mal algo del libro? —Asintió señalándolo de nuevo. Era una frase, me acerqué y leí. "Templete de San Pietro in Montorio, de Miguel Ángel Buonarroti." —¿Tiene faltas de ortografía? —Negó, dando golpes con el dedo.

—Bra.. Mante. Bramante. —Cerré los ojos intentando descifrar qué decía. ¿Qué era Bramante, y por qué Lauren lo repetía una y otra vez. —Bramante... Es... Bramante.

—¿Qué es Bramante, Lauren? —Abrió los ojos con un suspiro, señalando la foto de un templete en la página. Ella apretó los ojos queriendo hablar, pero las palabras no le salían. Golpeó fuerte la tabla de madera donde estaba el libro con un gruñido. —Eh, eh, eh, no importa.

—Tonto. —Le dio un golpe al libro con el ceño fruncido, haciendo que me riese. Le coloqué mejor la goma que tenía en la nariz, echándola un poco hacia atrás en la cama. —Bramante.

—Bramante. —Repetí yo, dándole un beso en la frente y quitándole el libro de las manos. —¿Es Bramante un autor, Lauren? —Ella negó con los ojos cerrados y los labios apretados. —¿Es un... Arquitecto? —Asintió lentamente jugando con las sábanas que cubrían sus manos. —¿Es el arquitecto que hizo el templo de esta foto? —Ella asintió abriendo los ojos para mirarme, jugando con las sábanas. —¿Estás segura de que no fue Miguel Ángel? Él también era arquitecto.

—Sí. —Estaba segura. Saqué el móvil y puse Bramante en el buscador, y como ella bien decía, salió el templo que estaba ilustrado en el libro.

—Eres muy lista, Lauren.

*

Pasaban los días, y Lauren iba hablando algo mejor, sus dedos cobraban algo más de movilidad aunque no se apartaba de aquél libro que le había comprado. Podía quedarse mirándolo horas sin parar, le gustaba. Se apretaba el labio inferior con el dedo índice mientras pensaba, no sabía qué estaba pasando por su cabeza, pero de verdad me gustaría saberlo.

—Lauren, ¿no quieres coger el puzle que te compré? —Negó lentamente mirándome durante un momento, y luego volvió a agachar la cabeza en el libro. —¿Quieres dibujar? —Se me quedó mirando unos segundos y negó algo torpe agachando la cabeza. —Mmh...

Entonces, tras aquellas negativas y darme cuenta de que estaba obsesionada con ese libro se lo quité de la mesa. Lauren me miró con un pequeño puchero, y yo comencé a leerlo. Podría ser interesante si estimulaba a Lauren haciéndole preguntas sobre arte.

—¿Sabes quién pintó la Capilla Sixtina? —Asintió mirando a la pared, pasándose la palma de la mano por la mejilla. —¿Quién fue?

—Mmh...

—Vamos, es fácil. —Apretó los ojos a la vez que su mano en la mejilla y asintió.

—M—miguel Ángel. —Asintió de nuevo mirándome. —Miguel Ángel.

coldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora