» 48

120K 7K 3.6K
                                    

Puedes seguirme en twitter: @milanolivar 😁🤍


Camila's POV

—¿Es muy caro esto? —Apreté su mano un poco mientras caminábamos por los pasillos de la entrada de aquél museo.

—No. De todas formas, de eso no tienes que preocuparte.

Los suelos eran de mármol blanco con vetas grises, que hacían resonar nuestros pasos hasta llegar a una gran sala con esculturas que nublaron mi mente. Wow. Nunca me imaginaba que un museo fuese a ser así.

—¿Por qué hay tan poca gente? —Dije en voz baja, enlazando mis dedos con los de Lauren. Ella se encogió de hombros.

—Porque es verano, y la gente en verano vuela a la playa, no a los museos. —Susurró en voz baja mientras nos encaminábamos a la primera escultura. —Además, la gente no se interesa mucho por el arte y la historia.

—Wow. —Abrí los ojos al ver la primera escultura. Lauren soltó una risa, pero yo simplemente estaba estupefacta ante lo que estaba viendo.

—Es Laoconte y sus hijos siendo ahogados por una serpiente. —Parpadeé un poco mirando la figura del hombre, que parecía retorcerse en angustia y dolor mirando al cielo. Pero lo que me impresionaba no era eso, era que sus músculos parecían reales. Sus hombros, su abdomen totalmente marcado y doblado al retorcerse, sus costillas... —Es una escultura original griega.

—Pero, Lauren... —Carraspeé girándome hacia ella con el ceño algo fruncido. —No quiero hacerme la lista ni nada de eso, pero esto es una exposición de esculturas del renacimiento italiano y esa escultura es griega. Y los griegos... Existieron muchos siglos antes. —Ella sonrió mirándome, y asintió.

—Eres muy lista tú, ¿eh? —Sonrió pellizcándome un poco la mejilla. —Lo es, esta escultura es griega. Los romanos conquistaron Grecia y robaron todas las esculturas que pudieron, les copiaron el estilo artístico. Pero con el comienzo del renacimiento, dejaron atrás esa creencia del teocentrismo y empezaron a creer en la teoría de que el ser humano era el centro del universo. Empezaron los estudios, la ciencia, y por consiguiente se empezaron a rescatar estas esculturas que habían sido guardadas durante siglos por las casas más nobles. Se apreció el estudio de la anatomía, por eso la mayoría son desnudos. —Durante un momento me quedé en silencio mirándola, pero ella observaba la escultura con media sonrisa, y luego me miró a mí. —¿Qué?

—¿Todo eso dónde lo has aprendido? —Soltó una risa mientras caminábamos hacia la siguiente escultura, y ella negó levemente.

—No sé leyendo, supongo. —Comentó encogiéndose de hombros.

Y quizás Lauren tenía razón, quizás no hacía falta ir al instituto a aprender biología o matemáticas. Quizás a Lauren los profesores la calificaban como una estudiante de nota media y baja porque no se le daban bien aquellas asignaturas, pero la realidad es que era brillante. La realidad era que consiguió enseñarme el arte cuando era ciega, y de explicármelo cuando podía ver para que lo entendiese. Su mente era maravillosa, absorbía cada dato de la historia, y según lo que había visto, era capaz de pintar de una forma increíble; pero eso no lo apreciaban en el instituto. Todo era una invención del sistema intentando convertirnos en máquinas, y Lauren no lo era. Lauren no era así, por eso la repudiaban. Porque Lauren era libre de todos esos convencionalismos, de las palabras de su padre que le decían que tenía que graduarse como todo los demás. No, Lauren no tenía que graduarse porque a Lauren aquellos años de enseñanza no le hacían falta.

Tras dos horas en los que mis ojos se quedaron como platos, salimos del museo. No me podía creer que eso estuviese hecho con las manos de un hombre, me parecía absolutamente mentira que alguien fuese capaz de eso. Habían convertido bloques de mármol en personas, ¿cómo se hacía eso? No tenía ni idea, pero lo que yo vi no eran bloques de mármol hecho personas, más bien eran personas congeladas en el tiempo.

coldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora