Frios instantes

300 40 2
                                    

Dentro de la habitación en la que estaban Toriel, Alphys y los hermanos esqueleto se llevaba un momento muy difícil. Sans, no parecía que fuese a vivir mucho tiempo más.
Papyrus lloraba desconsolado mientras se abrazaba a él

-Y--yo es que n--no sé qué hacer...no sé qué le ocurre...-Murmuraba Alphys mirando ansiosa a Toriel

-No te preocupes mi querida amiga, has hecho todo lo que...-olfateó un poco- se está quemando algo...huelo humo...

Ambas mujeres abrieron la puerta y se encontraron a Frisk en el suelo casi ahogada por el humo y la mayor parte de la casa en llamas.
En instantes después Papyrus tenía a Sans en brazos y lo estaba sacando de la casa, al igual que Toriel con Frisk. Alphys les esperaba fuera.

-¿Cómo ha podido ser esto?-Susurró Toriel

Dentro de la casa habían quedado fotos, una decena de álbumes de fotos consumidos por las llamas. Dentro de la casa habían quedado recuerdos miles.., y ahora ya no iban ha estar ahí, las llamas del infierno estaban consumiendo su hogar hasta las cenizas.

Caminaron hasta llegar al campamento más cercano, sí, en el que estaba Grillby's. Se lo encontraron en llamas también. Y no parecía obra de aquel hombre de fuego. Buscaron a conciencia, pero no había nadie en el campamento que les pudiera ayudar.
Papyrus avisó a las mujeres de que Sans no parecía estar pasando un buen rato, pero no podían hacer nada, el esqueleto menor se tuvo que conformar con un ruego de paciencia.
Hasta la casa de Undyne estaba en llamas, podía haber sido mientras cocinaba, o podría haber sido aquello que había hecho arder la casa de Toriel y el resto. A diferencia que en los otros campamentos previamente visitados Undyne si que estaba cerca de la casa. Abrazó a Alphys

-U--Undyne...¿sabes qué le ha pasado a tu casa?

-¡¡OH DIOS SÍ!!-Exclamó Undyne-Moló muchísimo, estaba viendo la televisión, estaba Mettaton, y de pronto BUM SHHJ PLAP!!!BOOOOOM!!-hizo una muy larga pausa- y se me cayó la casa encima, cuando salí ví que estaba ardiendo ¡¡CÓMO MI ALMA!!

Undyne repasó con la mirada a cada uno de los asistentes. Señaló a Frisk

-Que le ha pasado A MI MEJOR AMIGA (sin contar a Alphys/amorcito)

-Inhaló mucho humo- respondió Toriel acariciando a la niña

-¿Y a ese pringado?-señaló esta vez con su lanza a Sans

-¡¡NO ES UN PRINGADO UNDYNE!!-Papyrus defendió a su hermano abrazándolo más contra sí

El esqueleto de la chaqueta azul emitió un sollozo
Alphys se acercó a ambos hermanos y revisó al más bajito de los dos.

-Tenemos que encontrar un lugar caliente tanto para Frisk como para Sans-Sentenció Alphys

-Que inteligente eres pequeñita-Undyne le pellizcó las mejillas- mi casa está en llamas ¿es lo suficientemente caliente?

-..., voy ha especificar... Necesitamos un sitio MODERADAMENTE CALIENTE

Todos fueron caminando por el bosque cubierto de nieve, cúmulos de nieve en el suelo a veces eran algún problema para Alphys. Algunas ramas se interponían en el camino de todos ellos en ese descuidado y salvaje bosque. Por fortuna ninguna mutación se les puso por delante. El aroma a pino se hacía realmente potente, pero algunos arbusto también aromáticos disimulaban ese penetrante y dulzón olor.
Las manos de nuestros amigos estaban ya heladas. Papyrus era el único que estaba caliente gracias a sus guantes. Tras notar que la reina estaba casi con las manos moradas se los cedió con una gran sonrisa.
Pero fue una sonrisa que se les borró en unos instantes. La tormenta de nieve que hacía semanas que acechaba solo una zona del monte Ebott se había trasladado a su zona súbitamente.
Papyrus, con ese gran corazón que tiene y ese amor que siente hacia su hermano se quitó su bufanda ya por fin recuperada y se la colocó a él para que pasase el menor frío posible. Frisk, que aún no se había despertado tenía tanta Determinación que no sintió ese frío tan tan frío que ardía.

Gracias al sabio consejo de supervivencia de Undyne y la aprobación de Alphys todos siguieron recto para intentar toparse con el monte Ebott. Según la guerrera tras una inspección se encontró con una cueva en la que se podrían resguardar.
La tormenta de nieve les frenaba y provocaba que sus ojos se llenaran de lágrimas inconscientes que se congelaban nada más salir de sus ojos. Les dolía todo el cuerpo, y hasta el simple e involuntario latido del corazón les era una agonía indescriptible.

Tras unos horribles y largos minutos aguantando ese sufrimiento llegaron a la profunda cueva

-Es...más grande de lo que recordaba...

Toriel usó su magia ígnea para hacer luz, y entre Undyne y Papyrus invocaron varias filas de unas lanzas y huesos azules para bloquear posibles ataques desde dentro de la cueva.
Frisk se despertó entonces tosiendo descontroladamente. Todos sus amigos la recibieron con un abrazo

-¿Cómo está Sans?- Sans había sido lo primero en lo que había pensado Frisk, pues algo hacía eco dentro de su alma que parecía preguntarse muchas cosas sobre el esqueleto

-...-nadie supo responder-no demasiado bien mi niña...

-¿Pero qué es lo que le ocurre?-La niña agarró el vestido de la mujer-¿Lo sabes mamá?

-Se pondrá bien humana- era la primera vez que Papyrus no hablaba alto-mi hermano es fuerte...

Y rompió en llanto

Undertale AU UnderPower ||Overpower||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora