La casa de los recuerdos

173 25 14
                                    

(N/A: música MUY recomendada ,casi obligatoria para experimentar la experiencia completa y si acaba antes de que lleguéis al final reproducir de nuevo n.n)

En este mundo tu intentaste
no ir dejándome sola atrás
no hay otra manera
rogaré a los dioses: dejadle quedarse

De nuevo en esa casa... Frisk abrió la puerta carbonizada de un golpe y se introdujo en ella. La tristeza y la desolación que llenaban el ambiente de la casa pintaron de color tan oscuro como el ébano su alma, y su tristeza se fundió con la tristeza que emanaban los muros cubiertos de ceniza.

El suelo lleno de hojas que se colaban por los agujeros de la maltratada estructura habían permitido la existencia de intentos que plagaban la casa. Había cambiado tanto la casa estos últimos meses...

La casa estaba finalmente en ruinas, su interior ya herido caía por momentos alejando y destruyendo todas las memorias felices que se habían vivido en su interior. Tal y como con Sans había pasado. Su alma y cuerpo heridos se derrumbaron en una noche estrellada alejándose de ella.

La muchacha subió con pesar las escaleras y abrió la primera habitación que encontró. Todo parecía volver a cobrar vida otra vez en ese momento, como cuando la princesa regresa a su reino y todos comienzan a alegrarse.

las memorias facilitan el dolor dentro
ahora yo sé porque

Era el cuarto de Papyrus. Sans y ella estaban saltando en la cama como niños pequeños mientras Papyrus gritaba desde el salón que dejasen de hacerlo.

Reían, reían como si fuese lo más natural del mundo. ¿Cuando había olvidado cómo hacerlo?

todas mis memorias
te mantienen cerca
es todo sobre nosotros

Abrió su cuarto y observó como otra vez volvía a tomar color y vida, y volvió a ver a Sans, estaba sentado en la silla del escritorio mientras daba vueltas sin cesar de contar chistes. Ella... Ella reía en el suelo a carcajada limpia, casi llorando de la alegría pura.

Cayó de rodillas al suelo sin parar de llorar. Extendió su mano hacia la silueta de Sans gritándole que regresase, pero solo consiguió que el encanto o embrujo le obligase a correr fuera de ese cuarto.

imagínate que estuvieras aquí
todas mis memorias
te mantienen cerca

El siguiente cierto no fue otro que el de Sans. Bajo sus pies los colores blancos del suelo y paredes de la habitación volvieron a su lugar y la cama y objetos de ella se llenaron de sus respectivos azules y amarillos. Sans estaba en su cama, herido tras un ataque de una mutación. Ella estaba a su lado contándole los chistes que leía de su hilarante libro para que no se sintiese triste y solo. El esqueleto reía con sinceridad pero con esfuerzo por culpa de su condición, su mano buscaba por la de Frisk, pero no la encontró.

¿En ese momento ya la amaba? Qué ciega había estado.

Las lágrimas seguían bajando por sus mejillas y se tuvo que apoyar en una pared para no caerse de nuevo al suelo. Con sus manos tapó su boca para acallar los sollozos y que estos no provocasen que la ilusión se desvaneciera.

Parecía tan real... Parecía que se podía lanzar a sus brazos y abrazarlo otra vez... Pero no era así, Sans ya no estaba. ¿Sería posible vivir en recuerdos para siempre?

los susurros silenciosos
las lágrimas silenciosas

Ese recuerdo continuó rodando y se mostró el momento en el que Alphys entraba para revisar a Sans, ella tenía que salir, pero no era precisamente lo que más deseaba. Al parecer Sans la convencía, y para despedirse... Le dio un beso en la frente...

Frisk rozó con una de sus manos la zona del beso y los sollozos aumentaron aún más de intensidad..

me hiciste prometer que intentaría
encontrar mi camino final en esta vida
espero que esta ausencia no lo condicione

Se marchó del lugar en silencio mientras abría con desesperación otra puerta para encontrarse con su amigo, como si estuviese ahí de verdad y pudiese llevárselo a casa.

El cuarto de Toriel...

Estaban Toriel, Sans y ella misma en su interior, sin contar con la verdadera Frisk, claro. Recordaba perfectamente esa vez...había enfermado y todos sus amigos estaban desesperados.

"—No te preocupes, niña, te pondrás bien, yo me voy a quedar contigo mientras Tori va a por la medicina, yo cuidaré de ti"

Sans le acariciaba el cabello mientras le sonreía con ternura para confortarla.

"—No te preocupes por el entrenamiento, no lo necesitas, estoy aquí contigo"

dame una muestra de que estás bien
de que me recuerdas aún
de que soy digna del todo
entonces puedo ir a casa

En el recuerdo Frisk también sollozaba por culpa del dolor, y en un ataque de dolor demasiado fuerte para su pobre cuerpecito se lanzó en brazos del esqueleto. Este la recibió con brazos abiertos y trató de calmarla como bien podía, acariciaba su espalda y su cabello por igual mientras tarareaba la canción de It's raining somewere else algo lenta.

Con un profundo y agónico dolor en el pecho la niña se sentó contra la pared haciéndose bolita y olvidándose del ahora consternado Flowey.

¿Dónde estaba Sans ahora?¿Por qué no estaba con ella para cuidarla en ese momento?

Extendió su mano hacia la visión de su querido amigo abrazándola con las lágrimas emborronando su campo de visión.

Vuelve...—murmuraba como si una brisa escapase de sus labios temblorosos.

juntos en todas esas memorias
veo tu sonrisa
todas las memorias que llevo a cabo, querido
cariño tu sabes, te amo hasta el final de los tiempos

Con un grito desgarrador el embrujo desapareció y volvió a la realidad, estaba en una casa destrozada y negruzca y su amigo estaba muerto. Y jamás podría volver a escuchar su voz más que en invenciones de locura como esas que experimentaba...

Ah...deseaba tanto que estuviese con ella y pudiese abrazarse a él como en sus recuerdos...

CUENTAN QUE CUANDO ESTÁS EN EL INFIERNO SOLO EL DIABLO ES CAPAZ DE SACARTE DE ÉL.

Undertale AU UnderPower ||Overpower||Where stories live. Discover now