Sin resultados de mejora

140 23 23
                                    

UNA SEMANA DESPUÉS

—Jamás te importó su muerte—Flowey sonreía macabramente en dirección hacia Sans

—Te...equivocas...

—Oh, vamos, has visto a Frisk matar a Papyrus una...y otra, y otra, y otra...¡Y CIENTOS DE  VECES MÁS!—Flowey sacudió sus hojas y pétalos al son de su theme—¿Y sabes que es lo mejor? Que ese estorbo llamado Jake fue sabio en sus palabras...todo aquello ocurrió solo porque tú estabas dispuesto a mirar hacia otro lado. Solo tú.

—Da igual lo que digas...no tienes razón—apretó los puños con fuerza y trató de enfriar sus ánimos,trato de olvidar la infinidad de veces en las cuales Frisk había completado su ruta genocida.

—¿Ah, no?Entoces...si no tengo razón...¿porque jamás fuiste a salvar a tu hermano de las garras de la humana?Ah, claro...¡ESTABAS DEMASIADO OCUPADO EMBORRACHÁNDOTE EN UN ANTRO DE MALA MUERTE!—la florecilla rió— y tu hermano mientras muriendo una y otra vez, siendo traicionado no sólo por su mejor amiga...si no por su hermano. Si alguien lo mató ¡FUISTE TÚ! ¡ERES EL ÚNICO CULPABLE!¡TÚ, SUCIO ASESINO DE HERMANOS!

Sans despertó entonces de aquella horrible pesadilla con un gran grito y con la cabeza dándole vuelta, extrañas lágrimas afloraban de sus cuencas.

"¿Otra pesadilla?¿Aún sigues con ellas?"

Le costaba horrores el respirar, cada inhalación era como un peso en su alma del que tardaría en liberarse, una espinita entre las vértebras que Asgore sabría si podía algún día arrancarse.

—Lo siento mucho Paps...lo siento...fue mi culpa...t--...

—¿Sans?—Toriel y Frisk entraron en la cabaña alarmadas—¿qué ha ocurrido?—la castaña se sentó en la orilla de la cama sin saber muy bien que decir y tratando de decidir si se tragaría el orgullo.

Habían sido unos días muy duros evitando con cuidado la mirada del otro una y otra vez. Casi parecía un juego, no cesaban de evadirse con chistes cortos y con miradas de hielo que bien podrían quemarle a quien se chocase con ellas. Era de verdad una tarea muy ardua el evitar hablar con alguien con el cual compartías cabaña y hasta cama.

Pero el inicio de aquella pelea había sido sin duda el bienestar de Sans...¿no sería correcto el que ese fuese también su fin? No podían permitirse un Sans estresado...no ese día.

"Sans...¿por qué te disculpas?¿De qué te disculpas?"

Sans se golpeó una vez más las costillas, más que nada por el simple hecho de que ya le era costumbre el acallar así a su hermano.

—Mi niño...puedes contarnos a Frisk y a mí lo que sea—Toriel se colocó a su altura

—Somos tu familia...—La de ojos dorados tomó la mano de Sans y jugó con sus falanges.—Cuéntanos...¿fue una pesadilla? Hace mucho que no tenias...¿Quieres...quieres contárnosla?

—No realmente...—El esqueleto apartó sin brusquedad alguna la mano y la colocó sobre la de Frisk para que no sintiese que no quería su contacto o que lo rechazaba.

—Hum...como quieras... Pero si en algún momento quieres hablar nos tienes aquí—la reina sonrió y volvió a levantarse— tienes que prepararte, Sans, dentro de unas horas es la boda de Alphys y Undyne...¿te trajo ayer tu traje Mettaton?

—¿Esa cosa? Sí...—Sañaló un traje negro medianoche perfectamente plegado junto a varias piezas de un vestido rojo

—Os dejaré solo para que os vayáis preparando. ¿Podrías ayudar a mi niña a arreglarse el pelo? No sé si podría sacar tiempo para ayudarla tras vestir al pequeño Corey—Sans hizo un saludo militar asintiendo— así, al estar solos, quizá podáis hablar debidamente de lo ocurrido durante esta semana—y una orgullosa Toriel salió de la cabaña sembrando tras ella un gran silencio.

—Vaya...mamá lo tiene todo muy bien planeado

—Seh...esa mujer da miedo. No en vano es la reina—rió entonces Sans—bueno...creo que iré a cambiarme ya...lo...lo haré en el bosque, no creo que sea buena idea el que nos cambiemos en el mismo lugar.

Aquellas palabras confundieron a Frisk. No sabía lo que ella y Sans eran. Sí, se había besado...pero ¿había significado algo o era como esos besos de hermanos que el propio Sans y Papyrus se daban? Cualquier cosa. Sin duda alguna ella no daría el paso de nada, no sería ni lo más correcto ni lo más conveniente ante las circunstancias. Dios, aquella escena e incluso aquellas dudas parecían parte de una novela romántica de pacotilla.

—Espera...aún queda mucho tiempo...¿no preferirías hablar un poco? Llevamos una semana entera sin hablar.— le hubiese gustado decir que le había añorado, pero optó por callarse y dejarle hablar a su amigo—hay tantas cosas de las que tendríamos que ponernos al día

—No tengo mucho que contarte...Dormir, comer...pensar, pasear y vuelta a empezar...oh, y me ha dado por rimar

"Rima inteligente constantemente"

—¿¡Esto es cosa tuya!?—Exclamó Sans sin acordarse de que la humana estaba ahí

—N--no...no creo...—la pobre Frisk lo observaba extrañada pensando si acaso había llegado su amigo hasta el punto de culpabilizarla por sandeces varias.

—Oh, eh...lo siento, niña...era un chiste...pero me he dado cuenta tarde de que no lo había dicho bien...— ¿Pero fue creíble la excusa?

No.

—Llevas muy extraño desde que--...—La humana colocó su mano en la zona de las costillas de Sans, muy próxima a su alma

—Bueno...las pesadillas no le hacen bien a nadie ¿sabías?—se mofaba tímidamente el del chaleco azul

—No...desde hace una semana, desde que nos enfadamos

—Desde que te enfadaste—corrigió el chico—yo jamás me enfadé, eres tú la que se toma las cosas muy a pecho....eres tú la que se preocupa, eres tú la única que espera "algo" de lo que no es "nada"

La humana retrocedió.

—Y mientras tengas esa formas de pensar seguiré actuando y enfadándome así... Pensaba que no eras como todos te pintaban ¿sabías tú eso? El grupo entero te describía o te imaginaba cómo un monstruo depresivo que se odiaba a sí mismo y millones de cosas horribles y tristes más. Yo no quería pensar que era cierto, creía que eras mejor que eso... —tomando su vestido y las cosas que debía usar para prepararse salió de nuevo de la cabaña— y estoy muy segura de que estoy en lo correcto. Sans el esqueleto no es el estereotipo de depresivo que todos asumen...solo que no el mismo se da cuenta.

Caminó por el campamento hacia la cabaña de algún amigo ¿Estaría la de Maika o la de Soffie disponible?

Undertale AU UnderPower ||Overpower||Where stories live. Discover now