Lacarnum inflamarae

11.5K 1.1K 60
                                    

Las últimas dos semanas previas al baile de navidad les dieron un respiro a los estudiantes, ya no estaban tan atareados, y se veían grupos de amigos en todos los rincones.

El sábado la hora del almuerzo, Isadora ya había finalizado con todas las tareas, luego de despedirse de Severus, quién también había pasado su mañana entre libros, se encaminó al gran comedor para encontrarse con sus otros amigos. Ya se encontraban todos en la mesa, los saludó alegremente, a lo que los demás, excepto Sirius que cabeceó hoscamente, respondieron de la misma manera.

- Peter ha sido el primero en conseguir pareja para el baile - Informó James. La chica era Amy Hale, una muchacha rechoncha, rubia y blanca como la leche, perteneciente a Hufflepuff.

- ¡Qué bien, Peter! - Lo felicitó Lily. James se aclaró la garganta.

- ¿Vendrás conmigo? - Preguntó el muchacho de lentes, observando a Lily, expectante.

- Lo pensaré - le respondió la pelirroja simulando indiferencia, sus amigas reprimieron una ristita.

- Ya sé, apostemos - Propuso James - Él último en conseguir pareja para el baile debe ir de pijamas.

- Nadie cumpliría eso, Cornamenta - Comentó Isadora.

- Entonces el que pierda cantará una canción en frente de todos, a elección de los demás.

- Yo estoy de acuerdo - Afirmó Peter.

- Sí, claro, que gracioso - Señaló Lily.

Isadora sintió a alguien carraspear detrás de ella. Era un miembro de Ravenclaw, Theo Greene. El grupo de amigos dejó la charla para observarlo.

El muchacho, titubeante se volvió a aclarar la garganta y dijo:

- Isadora, ¿Verdad?, Theo Greene - se presentó, Sirius lo examinaba con gesto imperturbable.

- Sólo Isa - corrigió - Un gusto.

- Bueno, Isa, pues... me preguntaba si ya tenías pareja para el baile...

- Es que... aún no decido si iré siquiera - dijo ella encogiéndose de hombros.

El muchacho disculpó las molestias y antes de retirarse le comentó que en caso de cambiar de opinión le agradaría que lo acompañase.

Un muchacho de Hufflepuff, muy apuesto a decir verdad y otro de Gryffindor invitaron a Isadora al baile, pero su respuesta fue la misma.

- ¿Ustedes a quién invitarán? - Curioseó Lily.

- Aún no lo decido - dudó Sirius con un soberbio gesto. Lily puso los ojos en blanco, molesta por el comportamiento de su amigo, más orgulloso que de costumbre.

- Hay tiempo para eso - acotó Remus con optimismo, intentando abandonar el tema.

Esa semana fue todo menos agradable, la única conversación posible consistía en vestidos, parejas y cualquier cosa relacionada con el afamado evento, sumado al asunto de que Sirius se comportaba como un asno, y que a Severus se le había ocurrido la idea de ignorarlas a ella y a Lily olímpicamente.



Luego de la clase de Pociones de cuarto año, Lily, Alice e Isadora se reunieron en el pasillo del tercer piso, para poder compartir un momento antes de que llegara la hora de la cena.

- ¿Tú con quién irás Alice? - quiso saber Lily. Cuando sólo quedaba una semana para el baile de navidad y los estudiantes menos previsores iban de aquí para allá tratando de descubrir, urgidos y a contrarreloj, alguna compañera que no hubiese sido invitada.

- Iré con Frank Longbottom, me ha invitado hace poco más de una semana. Informó la menuda muchacha de cabello corto, ¿Qué hay de ustedes?

- Le he dicho a James que iría con él - comentó Lily, adquiriendo en su piel el tono rojizo de su cabello. Remus avanzaba por el pasillo en dirección a las tres amigas. - Bueno, ¿Y tú? - La pelirroja se dirigía a Isadora con una sonrisa expectante.

- Lo siento, chicas, pero yo no iré, no me siento con ánimos, la verdad. - se giró hacia el muchacho castaño que se hallaba a su izquierda y lo saludó con un gesto de la cabeza.

- Por lo que veo el baile es el único tema de conversación en todo el castillo - comentó. - ¿Cómo es eso de que no irás, Sky?

- No me entusiasma mucho la idea. - respondió ella encogiéndose de hombros.

- Lástima, yo venía a preguntarse si querrías ir conmigo, me temo que seremos dos yéndonos a dormir temprano. - dijo con lo que parecía intencional y fingido lamento. Isadora puso los ojos en blanco, ante la falta de disimulo de su amigo.

- De acuerdo - decidió poco convencida. - Pero no prometo quedarme todo el baile.

- Tenemos un trato entonces. - Remus le dedicó una sonrisa - Oye acompáñame a devolver este libro. Si no lo llevo hoy, tendré que escuchar un "interesante" sermón de madame Pince.

Remus e Isadora se perdieron en un mar de alumnos dirección a la Biblioteca, dejando a Alice y Lily atrás.

- Me sorprende que Sirius no te haya invitado... - comenzó Remus - Me hacía a la idea de que vendrías con él.

- ¿Qué te hace pensar que me pondría en la fila de las chicas que esperan que Sirius Black las invite al baile?, ¿Dónde debería colocarme? - Dijo pasando por el sector donde Sirius se encontraba entre un grupo de cinco chicas con James y Peter a su lado. - ¿Al lado de Arielle Reed?, ¿O detrás de Ivy Graham? - Agregó, férvidamente a la defensiva.

- ¡Lo siento, lo siento! - se disculpó Remus al ver que su amiga despedía cólera por cada poro de su cuerpo. - Sí sabes que lo hace intencionalmente, ¿Cierto?

- ¿Ah, sí? - Preguntó Sky cruzándose de brazos con simulada y sarcástica curiosidad.

- Está queriendo darte celos a ti, lo sabes. Ya lo hablamos, si te afecta es porque le está saliendo como el planeó, deberías haberte conseguido una pareja para el baile que represente un reto para él. - Remus rió con ganas. - Pues yo no califico.

- Pues... Lo mejor sería olvidarlo - Comentó con determinación - poner mi mente en otro lado, no es el único chico en Hogwarts, y al parecer yo tampoco califico, supongo que no soy lo bella que se requiere que sea, ¿no? - declaró, entre exasperada y decaída. - Además, una persona tan superficial no vale la pena - Remató. Remus suspiró resignado, conocía a Sirius lo suficiente para saber que no era así de frívolo, y lo suficiente a Isadora para saber que no lo había dicho en serio. Al llegar a la puerta de la biblioteca ella se despidió y volvió a donde se encontraban Lily y Alice, para encaminarse junto a ellas hacia el comedor.


Sirius Black: el velo de la muerte¹Where stories live. Discover now