CAPITULO 5

3.8K 103 4
                                    

Aitana. 

Estoy en la final. Aún no me creo que yo, esa chica que se presentó a un casting habiendo cumplido la mayoría de edad días antes, esté a un paso de ganar Operación Triunfo.

Ya el simple hecho de asegurarme que estaré con mis compañeros hasta el final, me provoca un subidón de energía que no había tenido en semanas. 

Aunque el vacío de Roi en la academia se nota demasiado, más ahora que era la única persona con la que podía desahogarme. 

Madre mía. Verá a Luis. ¿Le contará algo? ¿Le dirá lo que ha estado pasando, lo que hemos hablado?

No, Roi no me haría eso. No se metería en mis sentimientos así. Sabe lo complicado de la situación, sabe que tengo muchas cosas que hacer cuando salga de aquí, y una de ellas es tomarme un tiempo para mí. Saber qué siento realmente. ¿Es solo el momento, el estar aquí, o de verdad mis sentimientos están cambiando?

Quiero muchísimo a mi novio, eso no ha cambiado. Pero lo que he sentido aquí dentro, no lo había sentido nunca. 

Saco mi móvil y rebusco entre antiguas fotos, encuentro una en la que salimos Ana, Amaia y yo con Roi y Cepeda. Hay que ver todo lo que ha cambiado desde esta foto. Los compañeros que han salido, las emociones y sentimientos aparecidos. 

Me percato que falta Alfred en la foto para que fuera perfecta. 

Se me ocurren mil planes que hacer después del 5 de febrero. No planes profesionales, no estoy hablando de las firmas o conciertos. Sino planes de amigos. Me encantaría que fuéramos los dieciséis, pero si solo pudiéramos nosotros seis, no me importaría. 

Cepeda. 

Cuando por fin veo a Roi llegar a lo lejos sonrío. Dios, lo he echado de menos. En estos meses se ha convertido en mi mejor amigo. 

Siempre he sido un chico solitario, y aunque no puedo decir que no tuviera amigos, sí que es cierto que OT me ha devuelto esa sensación de pertenecer a algo, de tener a gente detrás que te respalda ante todo y todos. Y Roi encabeza esa sensación. 

Nos fundimos en un abrazo, sin que podamos evitar emocionarnos. Un día vi nuestro abrazo de Nochevieja en bucle, una y otra vez. Madre mía, de veras creo que nunca había tenido una amistad así. 

Es cierto lo que dijo Aitana tras ver nuestra actuación en los Forqué: ¿Cómo se puede coger tanto cariño en tan poco tiempo?

- ¿Qué tal? Venga, ponme al día.-dice Roi.

-Seguro que entre los tuyos y Twitter ya te has enterado de todo. 

-No, venga. Quiero una puesta al día de verdad. Tú ya has pasado por esto, así que cuéntame. 

Entendía lo que Roi quería decir. Al salir, todo son alabanzas, algunas críticas escondidas entre buenos comentarios, y gente que dice quererte o admirarte. Pero lo que mi amigo necesita son palabras sinceras, de alguien que le haya conocido en esa situación y haya pasado por lo mismo.

Le digo todo lo que le espera o, por lo menos, cómo lo he vivido yo, pero noto que quiere saber más, que hay algo que no me está preguntando. 

-Y a ti, ¿cómo te va? 

-Ya te he dicho: entrevistas, largos viajes, el móvil lleno de notificaciones...

-Personalmente, Luis. 

-Ah, bueno, pues normal. Con mi familia genial, mis amigos también...

No sé cómo decirte que he roto con Graciela. Que desde que él no está en la academia, yo no estoy en una relación. No sé cómo decírselo, porque si lo digo en voz alta se hará realidad. 

Y si se hace realidad, el motivo por el que todo eso pasó, también podría hacerse real. 

-Graciela y yo lo dejamos.

Roi se mantiene atento, sin preguntarme ni hacer ningún gesto que me interrumpa. Eso me parece extraño. ¿No se sorprende? 

-Le pudo la presión, y lo entiendo. Llevas poco tiempo fuera pero bueno, la gente está empeñada en que... Bueno... 

-El fenómeno "Aiteda", ¿no?

Mi cara de sorpresa lo dice todo. Vaya, parece que sabe más de lo que yo pensaba. 

-Sí...

-Y ¿cuánto de verdad hay en eso, Cepeda?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Bah, si, ya lo sé. El capítulo ha sido un poco meeeeh. Pero bueno, para el siguiente creo que haré ya el reencuentro... 


Por cierto, si habéis visto algo raro es porque me equivoqué y el capítulo anterior era el 4, y no sé porqué puse 5. Así que le he cambiado el nombre y aquí tenéis el 5!!



PROCURO OLVIDARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora