60

156 20 1
                                    

Adam

Estaba sumergido en una inmensa felicidad, la cirugía habia sido un éxito mi pequeña hermana por fin podria tener un vida totalmente normal, ir a la escuela, correr sin limites, salir con total libertad, aunque el tema de chicos me preocuparía mas adelante. Pensaba ir con Yansi para contarle todo pero me mando a dormir, habia sido una larga cirugía y ella queria que descansara.
Queria oponerme pero como me cito al dia siguiente a una cita acepte ir a descansar, a pesar de que estaba feliz algo me preocupaba Yansi, parecia estar triste y cansada, puede que halla tenido otra de sus discusiones con su abuelo o tal vez le pasaba algo mas, queria saberlo pero era algo que averiguaría despues.

Al dia siguiente vestí ropa casual queria verme diferente para ella, cuando entre ahi estaba ella sentada en la mesa mas escondida de todo la cafetería, parecia tener una mirada algo perdida, la recuerdo a la perfección llevaba un vestido casual color amarillo, llevaba una coleta de lado, me sente enfrente de ella, aun parecia algo década pero trate de ignorarlo, estaba seguro que me diria que es lo que pasaba.
Cuando nuestro pedido del cafe por fin llego tome un sorbo de mi cafe para relajarme un poco, note que ella no tenia la iniciativa de empezar la conversación por lo que le pregunte que era lo que le pasaba.

-Esto no va a funcionar Adam.

Solto de golpe mientras me entregaba una pequeña caja, habia observado su mano por lo que ya me daba una idea de lo que habia dentro y efectivamente habia acertado, ella me estaba devolviendo el anillo.

-¿Que hice mal?- pregunte sin apartar la mirada de la caja.

-Nada... Lo pense bien y creo que ninguno se tomo las cosas encerio, actuar por impulso no son cosas que dos adultos deberian hacer, esta es una decisión importante Adam.

-Yo voy encerio contigo- conteste mientras la miraba- durante toda nuestra relación siempre lo fui Yansi.

-No estoy hablando de eso Adam.

Estaba perdiendo un poco la paciencia. No lo entendia,¿que habia hecho mal?.

-Entonces de que se trata Yansi.

-Adam, entiéndelo lo nuestro no puede funcionar... Y dudo mucho que algun dia lo haga, no hay confianza, nisiquiera nos tomamos el tiempo de conocernos, actuamos como si fuésemos adolescentes, actuamos como si con amor todo puede solucionarse pero no es asi, ninguno de los dos esta seguro de lo que siente en verdad.

-¿Como puedes saber lo que yo siento por ti?.

Eso me habia ofendido un poco. Dudar de mis sentimientos hacia ella, lo sentia una total ofensa.

-Adam mirame a los ojos y dime que ya no sientes nada por Lucy... Mirame y dime que no la amas, no puedo negarte a que la ames a ella pero Adam yo no quiero estar contigo sabiendo que aun sientes algo por ella.

Me dijo entre lagrimas yo solo me quede callado mientras me maldecia sin parar.
Yo tampoco te olvide... Y tambien aun te quiero Lucy.
Esas malditas palabras las habia escuchado ella, era mas que obvio pero aun asi queria asegurarme, no sabia si ella estaba jugando a adivinar para acertar.

-Nos oíste hablar aquel dia.

-No solo se trata de eso- dijo mientras se limpiaba las lagrimas- en verdad Adam, lo nuestro jamas debió existir, todo era mejor cuando simplemente éramos amigos.

-¿Tanto te duele estar conmigo?.

¿Ya olvidaste por completo a Lucy?
Si tan solo hubiese respondido esa estúpida pregunta no estaría aqui sentado observando como Yansi se aguantaba las ganas de llorar.
Si tan solo me hubiese asegurado de todo, si tan solo no me hubiese apresurado en tomar una decisión.
Maldita sea soy un estúpido.
Pase mi mano por mi cabello sentia una gran desesperación, ella seguia sin decirme nada, mire a la ventana y luego a ella queria que me dijera algo lo que sea, queria que me gritara y me lo hechara en cara para despues solucionar las cosas, pero ella simplemente permanecía callada, solte un leve golpe en la mesa y me fui.

Habia regresado al hospital no tenia otro lugar a donde ir, lo primero que hice fue entrar al viejo consultorio de mi padre nadie entraba a ese lugar, oi que pensaban hacerlo una bodega.
Mientras me hundía en mis pensamientos oi la puerta abrirse, senti una pequeña punzada un pequeño dolor con alivio, pero todo se esfumo cuando vi a Ben entrar con una botella, se sento a mi lado y abrio la botella.

-Déjame adivinar, te dejo por idiota- afirmo Ben mientras le daba un trago a la botella- te han dado calabazas amigo.

-Lárgate.

-Sabes tienes dos opciones, uno deprimirme aqui por lo idiota que fuiste y "morir" por amor o aceptar como todo un hombre que fuiste un idiota y dar lo mejor de ti.

-¿Acabas de llamarme idiota mas de una vez?.

-Bueno ambos sabemos que lo eres... Pedirle matrimonio a Yansi cuando aun amas a otra persona, demonios amigos metiste la pata.

-Lose- solte con pesadez.

-¿Como te lo dijo?- pregunto Ben con delicadeza.

-Dijo que lo nuestro jamas iba a funcionar y que lo mejor seria volver a ser amigos.

-... Veo que no te fue tan mal.

-¿Que no me fue mal?- pregunte con sarcasmo.

-Cualquier otra chica te hubiese gritado y dicho muchas cosas hasta de lo que te podrias morir, pero ella de alguna forma no te odia, es obvio que aun te quiere y que siempre lo hara aunque tal vez ahora te querrá de otra manera... Ella te pidio que siguieras en su vida.

-¿Porque? .

-Simple, aun te quiere en su vida... Sabes no eres el unico que sufre.

Despues de eso me quede callado, Ben me hizo compañía mientras bebíamos la botella de vino, sin que me diera cuenta me habia quedado dormido, eran las 6:30 de la mañana, solte un gran suspiro y cuando por fin decidi levantarme tome una ducha para empezar a trabajar.
Revice la agenda, necesitaba hacerle una revisión matutina a Anna, cuando entre a la habitacion observe a Yansi dormir, se notaba que no habia sido el unico llorando, mientras hacia el chequeo no dejaba de mirarla, queria acercarme a ella y suplircarle, rogarle que volviese conmigo, pero, era algo que no iba a ocurrir y tenia que aceptarlo.
Sali de la habitacion no sin antes mirarla de reojo, extrañaría despertar con ella por las mañanas.
Continué con mi trabajo como siempre, note como ella me miraba, me saludo y me dio una leve sonrisa yo solo podia devolverle el saludo, aun me dolía verla.
Despues de un rato la encontré en la habitacion de Emma, ella aun estaba algo delicada por la recién operación por lo que le pedí salir, parecia triste por eso, puede que pensara que la estaba corriendo pero le explique que no era asi.
Mientras caminábamos por el pasillo todo era incomodo, yo queria tomar su mano, queria abrazarla, queria besarla sin el miedo a que alguien nos viera... Yo simplemente la queria devuelta a mi lado.

-A.. Adam- dijo tartamudeando.

-¿Si?.

-¿Aun podemos ser amigos?

Esa me pregunta me dolía, ¿amigos? Claro que no, no queria ser su amigo de nuevo, no queria simplemente ser su amigo.
No queria.

-Supongo que el tiempo lo dirá.

-Tienes razón... Sabes me siento como una estúpida.

-Yo igual- confesé.

Cuando dije esto apresure el paso para irme, si nome controlaba tendria un arrebató de sentimientos acumulados y terminaria por perder la razon.
Para obligar a Yansi a algo que obviamente ya no queria seguir.

Las Cartas de Anna©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora