Capítulo 14

2.3K 98 2
                                    

Es lunes, estamos en la clase de literatura, leyendo un libro que la profesora nos dio a escoger entre varios. A mi me tocó Crimen y Castigo es una novela de carácter psicológico y la estoy compartiendo con Joanne.

Falta poco para la hora del almuerzo y hoy nos dividiremos el trabajo para el baile. Tenemos el mejor equipo para este año.

-Chicos pueden salir, me dejan los libros en el escritorio, gracias. -Nos dice la profesora después de que el timbre sonará.

Todos salimos del salón para ir a almorzar menos Joanne quien se quedó platicando con la profesora, nos alcanzaría luego, caminamos por el pasillo hasta llegar a la mesa donde siempre nos sentamos.

Estuvimos un gran rato platicando sobre ideas para el baile y creo que ya está todo listo, Sabrina aportó poner el arco en la entrada es mejor que en la parte de atrás. Apenas llegue Joanne nos dividimos el trabajo.

Sabrina esta al lado de James, los dos escuchaban música. Michael y Bethanny almuerzan. Jack sólo miraba el pasillo esperando que la colocha apareciera.

Mi celular comenzó a sonar y en la pantalla apareció una foto de la persona que mas había extrañado días anteriores.

Santiago llamando...

-¿Hola?

-Dime que no has almorzado.

-Aún no ¿por qué?

-Sal, te traje algo. Cuando me veas no te asustes.

Me quedo mirando el móvil con el ceño fruncido, eso fue extraño. Me levanto y salgo de la cafetería. Me dirijo a la salida y ahí está el jeep negro, no puedo creer lo que estoy viendo. ¡Hasta que por fin lo hizo!

Santiago me mira con una sonrisa pero mi rostro sólo muestra sorpresa.

-Santi hasta que te decidiste.

-Adiós cabello largo y colochos también.

Santiago se hizo un cambio de look, se veía totalmente diferente. Estaba tan acostumbrada a verlo con el cabello largo y ahora lo tiene corto. Creo que Sarah está saltando de la felicidad siempre quiso que hiciera esto y él se negaba.

-¿Y eso que cambiarás de opinión?

-Iré con mi padre a un viaje de negocios que tiene y debo de ir presentable. Ya lo había decidido antes de que tuviera que viajar. ¿Qué te parece?

-Genial, te ves mejor así.

-¿Más guapo? -Me mira divertido.

-Puede ser. -Digo y me encogí de hombros.

Claro que se ve jodidamente sexy, me encanta pero obviamente no se lo iba a decir debo seguir siendo su mejor amiga.

-Te traje esto. -Abre la puerta y saca una bolsa con comida china.

-Gracias, no tenías porque molestarte. -Dije tomando la bolsa.

-No fue molestia, quería ver tu cara cuando me vieras, eres la primera. -Cerró la puerta y se cruzo de brazos recostado en ella.

-Sarah le va a encantar, te va a llenar de besos. -Dije burlona.

-Tenlo por seguro. -Nos despedimos y se marchó.

Me adentre a la escuela, faltaba poco para entrar, fui a la mesa donde estaban los chicos y Joanne ya estaba allí leyendo, me imaginé que esa era su demora, el libro de la profesora de literatura. Me senté y abrí la bolsa, comencé a almorzar, estaba delicioso.

Los chicos me observaban con el ceño fruncido, parecen como si se fueran puesto de acuerdo para hacerlo.

-¿Qué miran?

-¿No habías dicho que ya no eras amiga de Santiago? -Dijo Michael.

No recuerdo haberles dicho a los chicos que rompí mi amistad con Santiago.

-¿Y tú como sabes eso? -Lo mire con las cejas elevadas.

-Lo notamos aquel día en el centro comercial. -Dijo Jack con algo de obviedad en su voz.

Claro, lo había olvidado.

-¿Cómo saben que fue Santiago quién vino? -Quizás sea algo tonto pero nunca es malo preguntar.

-¿Quien más te trae tu comida favorita hasta el instituto? -Dijo Bethanny.

-Ay ya entendí, nos reconciliamos, eso es todo.

Después de ese largo interrogatorio que me han hecho los chicos, termine de almorzar, lave mis dientes y nos fuimos a la próxima clase.

Por lo visto, no pudimos dividirnos el trabajo, lo haremos luego, sólo falta un mes y ya tenemos que comenzar.

Entramos a la clase de ciencias biológicas, hoy tenemos una investigación sobre las ranas, es algo realmente asqueroso, es la primera vez que no quiero asistir.

-Chicos vamos a iniciar, por favor todos en sus lugares. -Habla el profesor.

Hoy me tocó compartir asiento con James, miró por el rabillo del ojo a Sabrina, quien no me ha quitado la mirada de encima.

Comenzamos las clases, el profesor nos dijo que no íbamos a realizar la investigación, todos estábamos felices nadie quería hacer eso.

El profesor comenzó a dar los resultados de los exámenes y la primera en pasar fue Sabrina, sé que lo aprobó porqué el profesor la felicito. Luego era mi turno aprobé el examen y la felicidad se transformó en mi rostro. Todos los chicos lo aprobaron y eso me alegraba.

(...)

Las horas pasaron muy rápido, ya estoy en mi habitación es de noche y lo único que quiero es dormir, quiero el sábado y apenas es lunes.

Estaba a punto de dormir, cuando mi celular vibró, me había llegado un mensaje.

Santi👫: ¿Como te fue hoy?

Le contesté al instante, estuvimos hablando por un gran rato, me platico lo feliz que se puso Sarah cuando lo vio, dijo que mañana tenía que ir a comprarse un traje de gala. El miércoles se estarían yendo para New York. Le platique que aprobé mi examen de ciencias biológicas y se alegro mucho.

Mi sueño se había esfumado, siempre que hablo con él, me quita el sueño por completo. Habíamos dejado de hablar hace media hora y me quedé pensando en que perdería a mi padre y Santi un mes entero, sólo espero que estén en el baile de graduación, mañana se lo haré saber.






Editada.

Mundos Opuestos Where stories live. Discover now