Capítulo 68

1.3K 53 4
                                    

Santiago.

-Creo que el descanso se está acercando...

Abro mis ojos de golpe, el mismo sueño, no hay noche que sus palabras no resuenen en mi cabeza. Él se fue, no está. Esas fueron sus últimas palabras. Me duele imaginar que él sentía su muerte y no pude estar ahí para detenerlo, ni siquiera pude despedirme ahora sólo está en mi mente. Mi madre se levanta del sofá, quita su manta y se acerca a la camilla. Ha estado aquí desde el accidente, sin descansar, me duele verla aquí sufriendo por mi culpa. Si tan sólo era sido yo quién falleció en ese maldito accidente, no estuviera aquí, postrado a una camilla, no quiero depender de una silla de ruedas toda mi vida ¿Por qué mi padre? ¿Por qué no yo? Son preguntas que no tienen respuestas, por lo menos no las tengo.

-Has despertado..

-¿Qué ha pasado desde el accidente?

-Muchas cosas Santi.

-¿Qué cosas, madre? Samantha también vino con esa hablada, ella no tiene derecho de venir a burlarse de nuestra situación, ella no sabe nada.

-No puedes ser duro con ella, Santiago. Yo le dije que entrara, yo la llame, pensaba que versen tú estarías más tranquilo y ella también.

-Pensaste mal, madre. No la quiero volver a ver nunca. A ella no se le dio nada, que mi padre haya muerto, siempre la consideró como una hija.

-Ella ha estado muy mal Santiago y me vas a escuchar porqué así como la trataste el otro día, fue horrible. No sabes cuantos días pasaron para que Samantha comiera, por lo menos se levantará de la cama, ese mismo día, lo hizo, se levantó, ceno. Yo llame a Michelle y le expliqué la situación, le dije que la trajera, nunca fue con mala intención y ella jamás se burlaría de ti sino todo lo contrario ella lo único que quería era verte bien, pero tú la trataste tan mal que el único resultado que tuvimos es que ella haya vuelto a caer al punto de inicio.

Me siento un imbécil pero ¿tanto le afectó la muerte de mi padre? No lo creo. Aquí hay algo más y no me quiero imaginar que es.

-¿Qué otras cosas pasaron, madre?

-Me duele Santiago ser yo quién te diga esto pero no me has dejado de otra. Tú crees que esto que te está pasando puede ser el fin de tu mundo mientras allá afuera hay muchas personas que la están pasando mal.

-Madre..

-Robert falleció, Samantha fue quien estuvo con él en sus últimos momentos, no te imaginas el dolor de ella, sus gritos se escuchaban desde la sala de espera. -Cierro los ojos, él también, limpio mis lágrimas, nunca debí tratarla así. -Cuando salió de la habitación, lucia destrozada, aún lo está pero ella hizo su esfuerzo de venir hasta aquí. -Se detiene, toma mi mano, deja un beso ahí. -Yo sé que ambos Santi sufren estas grandes pérdidas, pero no podemos permitirnos dañar a las demás personas sólo porqué no sientes otra salida y aún si no sabemos que tan grande es este daño.

-Yo no sabía madre.

-Lo sé pero ella tampoco sabía que tú no sentías tus piernas.

Ella lo dijo "cuándo te enteres de todo lo que ha pasado, espero que te arrepientes" y eso está pasando. Sólo pensé en mí, ni siquiera en mi madre, mucho menos en las dos familias que también salieron perjudicadas.

-¿Joseph también falleció?

-No, gracias a Dios se recupera, a él lo operaron Santi por una perforación en el pulmón. Está aquí al lado.

Asiento. -Necesito ver a Samantha, llámala, madre.

-No creo que vuelva Santi, ella lo dijo allá fuera.

Mundos Opuestos Where stories live. Discover now