Seventeen

14.7K 1.1K 1K
                                    


HOGWARTS


Estaban los cuatro sentados en la mesa de Gryffindor mientras esperaban a los primeros años para la selección.

Annie estaba algo preocupada, pues Hagrid no se veía por ningún lado.

—¿Quién es esa? —la voz de Hermione atrajo la atención de Annie.

La castaña la observó extrañada, hasta que la bruja volteó un poco el rostro, soprendiendo a Annie.

—¡Es Umbridge! —exclamaron Annie y Harry.

—¡Estaba en la vista! ¡Trabaja para Fudge!

—Bonita chaqueta —comentó Ron con una sonrisa irónica.

—¡Trabaja para Fudge! —repitió Hermione frunciendo el entrecejo—. Entonces ¿qué demonios hace aquí?

—No lo sé...

Hermione volvió a recorrer la mesa de los profesores con los ojos entornados.

—No —murmuró—, no, seguro que no...

Annie compartió una mirada con Hermione. Ella sabía que probablemente el ministerio quiere hacerse con el control de Hogwarts, mandando al horrible sapo que se iba a hacer pasar por un profesor.

Annie ni siquiera la había tratado directamente, pero sólo con recordar lo que había dicho en la audiencia y su horrible cara, sabía que aquel iba a ser un año difícil.

Cuando los primeros años habían llegado al Gran Comedor, el sombrero seleccionador empezó con su canción, que Annie encontró algo de advertencia en ellas.

El Sombrero Seleccionador solía limitarse a describir las diferentes
cualidades que buscaba cada una de las casas de Hogwarts y su forma de seleccionar a los alumnos, no dar consejos al colegio.

—El sombrero está tratado de decirnos algo —dijo Hermione con ansiedad

—Sí, ya lo creo —afirmó Nick Casi Decapitado dándoselas de entendido e inclinándose hacia ella a través de Neville (quien hizo una mueca, pues era muy desagradable tener a un fantasma atravesando tu cuerpo)—. El sombrero se cree obligado a prevenir al colegio siempre que...

Pero la profesora McGonagall, que esperaba para empezar a leer la lista de alumnos de primer año, miraba a los ruidosos muchachos con aquellos ojos que abrasaban. Nick Casi Decapitado se llevó un transparente dedo a los labios y se sentó remilgadamente tieso, y los murmullos cesaron de inmediato. La profesora McGonagall, tras recorrer por última vez las cuatro mesas con el entrecejo fruncido, bajó la vista hacia el largo trozo de pergamino que tenía entre las manos y pronunció el primer nombre:

—Abercrombie, Euan.

—¡Gryffindor!

Annie aplaudió junto a los demás de su casa mientras el niño caminaba temblorosamente hasta la mesa.

Poco a poco, la larga fila de alumnos de primero fue disminuyendo. En las pausas que había entre la lectura de los nombres y la decisión del Sombrero Seleccionador, Annie oía cómo a Ron le sonaban las tripas. Finalmente seleccionaron a «Zeller, Rose» para Hufflepuff, y la profesora McGonagall recogió el sombrero y el taburete y se los llevó mientras el profesor Dumbledore se ponía en pie.

En conclusión, aquel "discurso de bienvenida" había sido un asco. Umbridge interrumpiendo a Dumbledore, lo que Annie consideró una falta de respeto. No prestó mucha atención al discurso del sapito rosa, pero según Hermione, eso confirmaba las sospechas de ambas, y lo único que podrían hacer, sería estar preparados para lo que viniera y enfrentarlo juntos.

Annie y la Orden del Fénix Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon