Thirty four

16.5K 1.1K 3K
                                    


BROKEN HEART


El trimestre no habia comenzado muy bien.

Harry estaba con las clases particulares de Snape, de donde siempre llegaba agotado y eso lo hacía retrasarse en sus deberes. Además, Annie habia notado a Cho Chang mirando a Harry mucho más que antes, lo que la incomodaba e irritaba.

Esa mañana estaban desayunando en el gran comedor.
Cuando llegó El Profeta de Hermione, ésta lo alisó, echó un vistazo a la primera plana y soltó un grito que hizo que todos los que estaban cerca se quedaran mirándola.

-¿Qué pasa? -preguntaron Annie, Harry y Ron.

Por toda respuesta, Hermione colocó el periódico sobre la mesa, delante de sus tres amigos, y señaló diez fotografías en blanco y negro que ocupaban la primera plana; eran las caras de nueve magos y una bruja. Algunas de las personas fotografiadas se burlaban en silencio; otras tamborileaban con los dedos en el borde inferior de la fotografía, con aire insolente. Cada fotografía
llevaba un pie de foto con el nombre de la persona y el delito por el que había sido enviada a Azkaban.

«Antonin Dolohov, condenado por el brutal asesinato de Gideon y Fabian Prewett», rezaba el pie de foto de un mago con la cara larga, pálida y contrahecha

«Augustus Rookwood, condenado por filtrar secretos del Ministerio de la Magia a Aquel-que-no-debe-ser-nombrado», rezaba el pie de foto de un individuo con la cara picada de viruela y el cabello grasiento, que estaba apoyado en el borde de su fotografía con pinta de aburrido. Pero la foto que más llamó la atención de Annie fue la de la bruja, cuya cara había destacado entre las demás en cuanto ella miró la página. Llevaba el cabello largo y era castaño, pero en la fotografía tenía aspecto de desgreñado y sucio.

«Bellatrix Lestrange, condenada por torturar a Frank y Alice
Longbottom hasta causarles una incapacidad permanente.»

Annie sabía de aquello, pues los Weasley les contaron todo lo que habia sucedido en la última visita a San Mungo cuando ellos no habían ido, encontrándose a Neville y enterándose del estado de sus padres, y volver a ver a Lockhart que de a poco recuperaba la memoria.

FUGA EN MASA DE AZKABAN
EL MINISTERIO TEME QUE BLACK SEA EL «PUNTO
DE REUNIÓN» DE ANTIGUOS MORTÍFAGOS

-Oh no.. -susurró Annie después de haber leído todo el artículo. Aquello empeoraba mucho las cosas.

-Ya está, Harry -dijo Ron, atemorizado-. Por eso estaba tan contento anoche.

-No puedo creerlo -gruñó Harry-. ¡Fudge culpa de la fuga a Sirius!

-¿Qué otras posibilidades tiene? -comentó Hermione con amargura-. No puede decir: «Lo siento mucho, Dumbledore ya me advirtió que esto podía pasar, los vigilantes de Azkaban se han unido a lord Voldemort...» ¡Deja de gimotear, Ron! «... y ahora los peores partidarios de Voldemort se han fugado.» Hay que tener en cuenta que Fudge lleva seis meses diciendo a todo el mundo que Dumbledore y tú son unos mentirosos.

-Esto se pone cada vez mejor -dijo Annie sarcásticamente mientras colocaba una mano en su frente.

-¡Oh, no...! -exclamó Hermione, sorprendida, sin apartar los ojos del periódico.

-¿Y ahora qué? -preguntó rápidamente Harry; estaba muy nervioso.

-Es... horrible -dijo la chica, conmocionada. Dobló el periódico por la página diez y se lo pasó a sus amigos.

TRÁGICO FALLECIMIENTO DE UN FUNCIONARIO
DEL MINISTERIO DE LA MAGIA

-Si, todo puede empeorar -murmuró Annie abatidamente.

Annie y la Orden del Fénix Where stories live. Discover now