Colores

4K 241 173
                                    

Subí a bañarme y cambiarme, y salí corriendo a ayudar a la profesora. Al llegar, me encontré con lo que más temía, debía ayudarla con los alumnos de séptimo año!.

Toqué la puerta, y me hizo señas para que pasara.

- Recuerdan que estábamos estudiando a los metamorfomagos?- preguntó a toda la clase- ella es metamorfomaga, pero lo descubrió ayer- dijo, y todas las miradas se posaron sobre mi. Mi tez se tornó color carmín, esperaba que mi cabello siguiera normal, pero no.

- Aquí tienen un claro ejemplo- agregó Mc Gonagall. Miré mi hombro, y lo pude comprobar, se había tornado rosa chicle.

- Vamos a hacer una ronda alrededor de ella- dijo. Todos se levantaron y se sentaron a mi alrededor. Con un simple movimiento de varita, hizo que los pupitres y las sillas se agruparan a un costado, uno encima del otro. Por suerte no eran muchos, 20 personas estaban sentadas a mi alrededor.

- Recuerdan el cuestionario?- dijo Mc Gonagall- saquenlo, y haganselo, vallan anotando todo, porque al final de la clase, les voy a pedir un informe completo-.

Todos sacaron plumas y un pedazo de pergamino.

- A partir de ahora, yo ya no voy a intervenir, el señor Wood va a hacer las preguntas, el resto va a anotar lo que crea conveniente- explicó Mc Gonagall y se sentó en su escritorio a corregir algo.

- Comencemos- dijo Oliver- cierra los ojos, y piensa en el momento más feliz de tu vida- le hice caso, comenzaba a entender de qué se trataba la cosa, pensé en Fred, en ese día, pero Alicia y Lee ya no formaban parte de ello, así que los saqué automáticamente de mi mi mente.

- Pueden ir diciéndome de qué color se pone?- pedí, me daba mucha curiosidad.

- Claro- dijo Wood- está naranja-. Como el pelo de Fred, pensé.

- Ahora piensa en algo que te haga enojar de verdad-. Pensé en lo que había pasado el día anterior, en el incidente con Seamus - Rojo- ya lo sabía.

- Recuerda un momento de total decepción- pensé en mis padres, en Alicia y Lee- gris-.

- Piensa en un momento triste- perder a Fred, qué cosa más triste que esa?- azul, te sienta bien-. Una lágrima recorrió mi rostro, esperaba que no lo notaran, pero si lo hicieron, lo disimularon bastante bien.

- Imagina algo que te de mucho asco- sapos, nada más repugnante que ellos- verde oscuro-.

- Cierra los ojos, tranquilizate- dijo Wood- estas sola en el bosque en medio de una gran tormenta, caminas en círculos, escuchas un ruido extraño a tus espaldas y volteas, pero no hay nadie, sigues caminando, el ruido se olle cada vez más cerca, y- pero alguien me agarró por atrás haciendo que se me callera la paletilla, y pegué un grito ensordecedor- blanco- dijo Oliver entre risas, no era el único que lo hacía.

- Ya sabemos el color de le vergüenza- comentó, y todos anotaron algo. "Rosa", pensé.

- Ya terminamos-. Mc Gonagall se levantó, me dio las gracias, y me dijo que ya podía irme. Como faltaban veinte minutos para que terminara la primera hora, subí a la sala común, dónde me senté en un sillón a leer.

Fred llegó al cabo de un rato.

- Como estuvo su primera clase profesora?- preguntó abrazandome por atrás.

- Fue bastante extraño- me limité a decir cerrando el libro.

- A qué te refieres? Te hicieron renegar tus alumnos?- dijo sentándose conmigo.

- Me hicieron que recordara o imaginara diferentes situaciones, a partir de ahí, mi pelo se fue tornando de diferentes colores- expliqué- por ejemplo, rosa para la vergüenza, blanco para el miedo, cosas así; eran cuarenta ojos posados sobre mi, fue algo incómodo-.

Sin Límites - Fred Weasley y tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora