C050 - Matones locales

6.3K 1.2K 442
                                    

◦✤✤✤◦

Jiang Zhen había estado fuera por más de veinte días y aún no había regresado. Zhao Liu estaba realmente muy preocupada por lo que le sucedió a Jiang Zhen afuera.

―Xiaoshan, ¿cuándo crees que Jiang Zhen volverá? ―Zhao Liu le preguntó a Sun Xiaoshan, quien la estaba ayudando a alimentar a los patos frente a ella.

Sun Xiaoshan había estado pescando con Wang Haisheng todos estos años. Aunque en la actualidad no tenían un bote de pesca, todavía podía pescar usando una red de pesca y una canasta de bambú. Hoy, por ejemplo, trajo dos canastas de bambú especiales que contienen pescado. Las canastas de bambú tenían una gran abertura, que se hacía cada vez más pequeña. Estaba lleno de lombrices de tierra, y el pez que entró a comer lombrices de tierra no podría salir.

Al escuchar a Zhao Liu preguntar esto, Sun Xiaoshan hizo una pausa y susurró: ―Yo tampoco lo sé. ―Mientras hablaba, sacó los peces de la canasta de bambú y comenzó a cortarlos.

Sun Xiaoshan preferiría comer gachas de verduras silvestres que pescado. En estos días, fue a pescar y caracoles solo para alimentar a los patos. Sin embargo, Zhao Liu a menudo era reacio a alimentar a los patos con los peces. Todos los días, recogía un gran pez y lo cocinaba.

Su familia había estado comiendo así durante más de veinte días. Aunque todos estaban cansados ​​de los peces, su salud había mejorado mucho, especialmente la de Zhao Jinge.

Pensó que Jiang Zhen siempre le pedía que comiera pescado para mejorar su salud. Ahora que su familia no tenía escasez de pescado, trató de comer lo más posible y se veía mucho mejor.

―No deberían estar en peligro, ¿verdad? Jiang Zhen es muy fuerte, incluso si está en problemas, debería ser capaz de resolverlo ―, siguió hablando Zhao Liu.

Sun Xiaoshan guardó silencio y arrojó el pescado picado a los patos. Dos de los patos comprados por Jiang Zhen murieron de enfermedad en los últimos días, pero el resto estaba creciendo muy bien. Ya no eran pequeños. Podían comer cualquier cosa y se veían muy animados.

En el campo, cuando se criaron pollos y patos durante mucho tiempo, se les permitió deambular libremente. En ese momento, podrían encontrar el camino a casa, pero el pollo y los patos que todavía eran demasiado jóvenes generalmente no serían liberados afuera. Incluso si los dejaban salir, necesitaban que los vigilaran para que no se perdieran.

Como Zhao Fugui no fue a trabajar en estos días, Zhao Liu le pidió que construyera dos recintos con estacas de madera detrás de su casa. Mantuvo los patos en el recinto más grande y los cinco pollos en el más pequeño junto con la gallina ponedora que Jiang Zhen obtuvo de la Familia Jiang.

Esa gallina comió bien, y el clima estuvo bien nuevamente, así que ponía huevos casi todos los días. Zhao Liu guardó esos huevos por horario. Solo después de poner huevos durante más de diez días, se cocinarían para que la familia los comiera, y los frescos se almacenarían y guardarían para que Jiang Zhen los comiera cuando regresara.

Estaba muy molesta después de ver a Jiang Zhen subir por la ventana de la habitación de su hijo antes, pero ahora, no podía evitar pensar en eso. Esperaba que Jiang Zhen volviera antes para avisar a los aldeanos que no estaba mintiendo.

Jiang Zhen no volvió pronto, pero Zhao Jinge sí. Ahora que se alimentaba bien, poseía una fuerza inagotable. Podía terminar rápidamente el trabajo de la granja todos los días y volver pronto a casa.

Su familia no tenía mucho dinero y no podía permitirse construir otra casa, pero él limpió cuidadosamente su propio patio. También utilizó algo de barro y lo aplicó por fuera para que su casa pareciera nueva. Hoy, después de volver, Zhao Jinge miró dentro y fuera y no encontró nada que hacer. Finalmente, después de pensarlo, se limitó a tirar la estufa de tierra fuera. Limpió todas las cenizas de la estufa, sacó la olla de hierro de la estufa y empezó a raspar el fondo de la olla.

Lirios - Alegras mis díasWhere stories live. Discover now