Prólogo

2.9K 235 183
                                    

Observo a mi hermana y al pequeño papel que sostiene entre manos sin dar crédito a que esto sea real.

—Tienes que estar jugando —suelto incrédula.

Ella niega con la cabeza, mientras una gigantesca sonrisa permanece en su rostro.

Yo, por otra parte, me mantengo inmóvil.

—Olimpia —pronuncio su nombre—, prométeme que no es una broma.

—Lo prometo —asegura, moviendo frenéticamente el boleto de avión.

Quince minutos atrás, Olimpia, mi hermana mayor, se presentó en mi puerta informando que tenía una gran noticia para darme. Al principio no le presté mucha atención para ser sincera, ya que creí que se trataría de alguna pequeña sorpresa como regalo por mi reciente graduación de la preparatoria.

Oh, Dios, pero qué equivocada estaba.

Mi cuerpo entero se congeló cuando ella pronunció las palabras «verano del 2014», ahí fue cuando tuve la certeza de que esto no era un juego.

Seis años atrás, Olimpia y yo arrancamos una hoja de alguna vieja libreta y decidimos escribir en ella nuestro más grande sueño. Doblamos ese pedazo de papel y lo introducimos dentro de un tarro de galletas que robamos de la cocina, con la promesa de que con el paso de los años, iríamos llenándolo con nuestros ahorros, para así algún día lograr cumplir nuestros deseos de la lista.

Todo empezó como una pequeña ilusión de un par de niñas que querían hacer algo bueno por su hermana, pero con el tiempo, esa insignificante iniciativa tuvo mucho más peso del que hubiéramos podido imaginar. Semana con semana ella y yo depositábamos hasta el último centavo que teníamos dentro del frasco, manteniendo la vieja promesa que nos habíamos hecho.

Mi sueño era conocer Australia cuando cumpliera la mayoría de edad. Sin embargo, no creí que Olimpia fuera a recordarlo tantos años después.

Le arrebato el boleto que sostenía segundos atrás y lo examino minuciosamente.

Con cada palabra que leo, mis ojos empiezan a llenarse de lágrimas y tengo que llevar una mano a mi boca para ahogar un sollozo.

—Lo hiciste —murmuro con la voz entrecortada.

—Lo hice, hermanita.

No tardo en abalanzarme hacia sus brazos, apretándola fuertemente y con todo el cariño que tengo.

—¿Pero cómo...? ¿De dónde has sacado el dinero para pagar esto? —cuestiono, suponiendo que el dinero que habíamos ahorrado no era suficiente para financiar algo así.

—Parece que el tarro de galletas dio más frutos de los que esperábamos. Además, usé una parte de la herencia de la abuela...

Mi corazón se encoge dentro de mi pecho.

—Pero, Oli, ese dinero era para ti.

Niega con la cabeza.

—No hay alguien que merezca esto más que tú —afirma ella—, y estoy segura de que la abuela, desde allá arriba, está feliz con la decisión que he tomado. Sé que no hubiera existido una mejor manera de invertir ese dinero.

Mis ojos se humedecen aún más ante la sinceridad de sus palabras y el amargo recuerdo de la pérdida de un ser amado.

—¿Papá y mamá saben de esto? —Señalo el boleto de avión.

Olimpia asiente.

—Ellos también ayudaron con una parte, en realidad.

—Dios, Oli, esto es...

Soy incapaz de terminar la frase.

—Estoy orgullosa de ti, hermanita, y de todo lo que has pasado para estar aquí hoy. —Rompe nuestro abrazo para tomarme de los hombros y verme directamente a los ojos—. Prepara tus maletas, Roxy, tu vuelo sale dentro de tres días.

Y así fue cómo comenzó lo que sería la mayor aventura y tragedia de mi vida.

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

¡Hola!

Estoy muy feliz de empezar con este nuevo proyecto y espero de todo corazón que lo disfrutes. Cualquier comentario es muy bien recibido.

"Un libro es una prueba de que los seres humanos somos capaces de hacer magia".

-Carl Sagan

No olvides dejar tu valioso voto :)

Abrazos literarios,
—ℳau♡

Abrazos literarios,—ℳau♡

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Premonición de amorWhere stories live. Discover now