1. PACK OF WOLVES

5.5K 416 41
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


༺♔༻


El día había amanecido fresco y despejado, con un frío vivificante que señalaba el final del verano. Se pusieron en marcha con la aurora para ver la decapitación de un hombre que habían encontrado en un pequeño fortín de las colinas. Robb pensaba que se trataba de algún salvaje que había puesto su espada al servicio del Rey-más-allá-del-Muro, sin embargo, Sara creía que se trataría de algún desertor de la Guardia de la Noche.

Al desmontar vieron a aquel hombre atado de pies y manos, era viejo y huesudo, poco más alto que Robb. Le hacían falta las dos orejas y un dedo, vestía con ropas negras, como hermano de la Guardia Nocturna, aunque las pieles que llevaba estaban sucias y hechas jirones.

—Te lo dije — susurró Sara al oído de Robb, orgullosa de haber adivinado.

Los hombres de su padre cortaron las ataduras del hombre y lo arrastraron ante él, Sara permaneció junto a Jon, su mellizo y Bran su hermano menor, que intentaba aparentar que no era la primera vez que veía una ejecución.

—Sé que rompí mi juramento y sé que soy un desertor—. dijo el sentenciado con temor—Debí regresar al Muro y advertirles, pero realmente los vi; Vi a los Caminantes Blancos.

Jon miró a su hermana cuando sintió que se aferraba más a su brazo.

—Sara, me estás apretando — susurró

—Lo siento — respondió ella soltándolo —Es que...

—Vi a los Caminantes Blancos —continuó el hombre y ella pensó en todas las historias que les contó la vieja tata sobre la larga noche y los horribles espectros de hielo que más de una noche la habían dejado sin dormir cuando era pequeña— la gente tiene que saber. Si puede hablar con mi familia, dígales que no soy un cobarde. Dígales que lo siento.

Ned Stark asintió, dio una orden y los guardias arrastraron al hombre harapiento hasta un tocón, obligándolo a apoyar la cabeza en la madera negra. Theon Greyjoy, el pupilo de su padre, le llevó el enorme mandoble, arma ancestral de los guardianes del norte, que estaba hecha de acero Valyrio y era tan ancha como la mano de un hombre y cuando estaba en posición vertical se veía tan alta como Robb. Su padre la tomó con ambas manos. Sara tomó nuevamente el brazo de Jon y volteó ligeramente a ver a su mellizo, esperando que notara el nerviosismo de su pequeño hermano.

—No apartes la mirada, padre sabrá si lo haces — le dijo Jon al niño.

Bran miró a su hermana como si le preguntara si su padre realmente lo sabría, Sara asintió y el pequeño tomó un respiro mientras volvía la vista hacia la ejecución.

—En nombre de Robert de la Casa Baratheon, el primero de su nombre, Rey de los ándalos y los Rhoynar y los primeros hombres señor de los siete Reinos y protector del Reino; Yo, Eddard de la Casa Stark, Señor de Winterfell y Guardián del Norte; Te sentencio a morir.

𝐖𝐎𝐋𝐕𝐄𝐍 𝐒𝐓𝐎𝐑𝐌 || 𝐆𝐎𝐓Where stories live. Discover now