9. THE BRIDGE'S TOLL

1.6K 173 10
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




El consejo de guerra se había reunido nuevamente. Los informes que trajeron de vuelta los jinetes de Ser Brynden afirmaban que las huestes de Lord Tywin estaban a varios días de camino hacia el sur y que Walder Frey, señor del Cruce, había reunido a casi cuatro mil hombres en sus castillos del Forca Verde.

—Otra vez tarde — Había comentado Lady Catelyn al enterarse, pues Lord Frey debería haberse unido al ejército de los Tully en Aguasdulces.

—Cuatro mil hombres —repitió Robb, más perplejo que airado—. Lord Frey no pensará enfrentarse solo a los Lannister. Sin duda pretende unirse a nuestro ejército.

—¿Tú crees? —replicó Lady Stark —. Yo no estaría tan segura. Nunca esperes nada de Walder Frey, así te ahorrarás sorpresas.

—Es vasallo de tu padre. — dijo Robb

—Hay hombres que se toman sus juramentos más en serio que otros. Y las relaciones de Lord Walder con Roca Casterly siempre fueron más amistosas de lo que a mi padre le habría gustado. Cierto que eso no significa gran cosa. Lord Walder ha tenido gran número de hijos, y con alguien había que casarlos, pero...

—¿Teme que piense traicionarnos y ayudar a los Lannister, mi señora? —preguntó Robett Glover, muy serio.

—Para ser sincera —contestó Lady Catelyn con un suspiro—, dudo que el propio Lord Frey sepa cuáles son las intenciones de Lord Frey. Tiene la cautela de un anciano y la ambición de un joven, y astucia nunca le ha faltado.

—Necesitamos los Gemelos, madre —dijo Robb con vehemencia. No hay otra manera de cruzar el río. Lo sabes igual que yo.

—Sí. Y también lo sabe Walder Frey, puedes estar seguro.

—Debe haber otra manera de cruzar el río, no puede ser la única —dijo Sara

— No lo creo. — respondió el informante del de Pez Negro— El río baja muy crecido y muy rápido. Ser Brynden dice que, tan al norte no se puede vadear.

—¡Necesitamos ese paso! —declaró Robb, airado—. Sí, supongo que los caballos podrían cruzar a nado, pero no si llevan a lomos jinetes con armaduras. Tendríamos que construir balsas para cruzar las armas, los yelmos, las cotas de mallas... y no tenemos tantos árboles. Ni tanto tiempo. Lord Tywin avanza hacia el norte... —Apretó un puño.

—Lord Frey no será tan estúpido como para intentar cortarnos el paso —dijo Theon Greyjoy, con su confianza habitual—. Tenemos cinco veces más hombres que él. Si lo necesitas puedes tomar los Gemelos, Robb.

—No sería sencillo —les advirtió Lady Catelyn.

—Y es probable que tampoco lo consigamos a tiempo. — dijo Sara—. Mientras preparamos el asedio, Tywin Lannister podría llegar con sus huestes y atacar por la retaguardia

𝐖𝐎𝐋𝐕𝐄𝐍 𝐒𝐓𝐎𝐑𝐌 || 𝐆𝐎𝐓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora