Hace mucho tiempo que conozco lo que el amor puede hacer

2.8K 186 43
                                    

Tomamos el té y luego una cena en las habitaciones de Yu pan. Un sentimiento de orgullo llenó mi corazón cuando él miró a su alrededor los cuartos con sorpresa, más aún cuando él sonrió y asintió con la cabeza en señal de aprobación a mi realización.

Con la ayuda de Delia, había transformado las habitaciones se asemejan a los que me acordaba fueron de mi amigo cuando ambos servíamos en la casa del noble, Galataeus.

En aquel entonces, debido a la notable habilidad del sanador, al maestro Yu Pan se le permitió un espacio para sí mismo, tener tiempo para practicar su oficio. Me acordé de las grandes almohadas que utilizan como sillas y la mesa sobre la que comía su cena. La mesa no tenía sillas y estaba muy cerca del suelo. Cuando tomamos el té, o Yu pan hacia bolas de masa hervida para mí, nos sentamos en el suelo. Yo había crecido realmente acostumbrada a muchas de estas tradiciones y formas de chin de mi tiempo con la señora Li.

Esperé en silencio cuando Yu Pan preparaba el té, susurrando palabras que sólo conocen unos pocos aprendido a lo largo de la olla humeante. Incluso después de haber comenzado a disfrutar de la bebida caliente, el silencio persistía.

Hacía muchas temporadas, pero yo estaba muy familiarizada con el silencio del viejo. Durante un tiempo, cuando yo estaba al cuidado de Yu pan, sirvió para poner nervioso a tantos, y tranquilizarme. Tal vez por eso los ataques ocasionales de Lauren con mutismo no me molestaron.

El curandero me enseñó que tanto se puede comunicar desde la quietud de una persona, al igual que con sus palabras. Por respeto, me gustaría esperar hasta que estuviera listo para hablar, que no iba a ser mucho más.

-Parece que hemos llegado al punto de partida, nuer-. Yu pan, dijo al fin.

-Sí, parece que es así-, le contesté. -Estoy tan contenta de que hayas venido, Yu Pan, por Solan, así como a mí misma.-

-Camila-,a través de la mesa poso su mano sobre la mia. La suya era tan desgastada y nudosa como una rama de roble retorcida. -He oído historias, algunas extravagantes, algunas demasiado increíbles como para mencionarlas. Todas las historias son de la joven que pronto será la reina del Imperio Griego.

Dime, ¿cómo llegaste a estar aquí?-

Por lo tanto, comencé una historia, una que nos llevó bastante tarde en la noche. No omití ningún detalle de la narración, todo lo bueno y lo malo que revelé a mi viejo amigo. No serviría de nada alterar la verdad, porque sin duda Yu pan podía ver en mi corazón. Estaba convencida de que poseía el don de los dioses. Si no lo tenia, entonces yo era una tonta, porque yo creía en el poder del hombre completo.

-Esta es, pues, ¿nuer, este es el que tendría que haber sido el camino de su vida?- Me preguntó.

Sonrió, sabiendo que le preguntó por algo más que simplemente la vida que llevaba. Estaba pensando en lo que no puso en palabras.

-Ella es lo que he soñado durante la mayor parte de mi vida-, respondió simplemente. -Tú crees que la gente puede cambiar, ¿no?-

-Podemos cambiar algo de nosotros mismos, con la motivación adecuada, por supuesto. Veo que las dos existen una por la otra. No es frecuente que se me ha dado el privilegio de ver un ejemplo del yin y el yang -.

-¿La luz y la oscuridad?- Le pregunté, sintiendo que estaba a punto de recibir una lección de mi viejo maestro.

-No es sólo acerca de la luz y la oscuridad, pero lo que la luz y la oscuridad representan, lo que simbolizan. El yin y el yang representan el equilibrio y la armonía. Se trata de dos mitades de un todo. Donde hay una, debe existir la otra. La mitad no cambia por sí misma. Es la forma en que se debe a su otro llado Puedo ver que en ti, nuer, y en la señora Conquistadora. He oído hablar mucho de ella, algunos cuentos reciente, algunos establecen abajo en el pergamino antes de que nacieras. Yo sólo fui testigo de un momento de su interacción entre ustedes, pero puedo sentir este vínculo entre las dos. Parece como si ella ha tenido mucho que ver con que te convirtieses en la mujer que veo ante mí hoy. En el otro lado de la moneda, creo que tu has tenido la misma cantidad de influencia sobre la mujer que ahora gobierna como Conquistadora. Ustedes existen una para la otra. -

La Conquistadora (Camren)Where stories live. Discover now