Y que fiesta había cuando se casaron

3.5K 165 79
                                    

Ella detiene mis manos errantes, finge saltar arriba de mi regazo y luego golpea a medias mis manos lejos, y me dijo que prometí escribir esta noche. Con un suspiro de exasperación, me doy por vencida tratando de acostarme con ella. Tenía la esperanza de que se hubiera olvidado la promesa que hice la noche anterior.

Es la víspera de mi boda. Dioses antiguos, he existido en este reino de los mortales durante cuarenta y cinco veranos y estoy por casarme por primera vez en mi vida, mañana al atardecer. Cháchara de una solterona! Le he prometido que voy a aceptar la tradición que rodea a un matrimonio real, lo que significa que vamos a pasar esta noche aparte y no nos veríamos la una a la otra hasta que el acto en el Salón Grande en la tarde de mañana. Teniendo en cuenta el hecho de que mi naturaleza más carnal hace su aparición cada vez que está cerca, no pude dejar de hacer un intento de seducirla cuando me dio un beso de buenas noches.

¡Ay, mi futura reina es una mujer fuerte con una voluntad igualmente fuerte! Francamente, ella hace que mi carácter obstinado, testarudo parezca dócil en comparación. Es sólo que mi bella dama es más sutil. Y por eso estoy aquí sentada, pluma en mano, para continuar con la promesa que le hice varias lunas atrás, que iba a revelar algo de mí misma para la posteridad.

Lo admito, me pareció una idea más bien estúpida en un primer momento. Yo no soy ni bardo, ni poeta. Estoy muy lejos de un historiador magistral, con una tendencia a recordar las cosas de una manera bastante sesgada, sobre todo la forma en que giró en torno a mí. A mí me gusta leer, prefiriendo historias y estrategias de guerra a los escritos de flores de Píndaro y Ibicus. Los filósofos son mis favoritos, Sócrates y Pitágoras podrían entretenerme durante días, pero fue Diálogos de Platón, que capturó mi mente. Su conocimiento de la realidad me ha fascinado. Tal vez es por eso que le perdone la vida.

Irónico, como las cosas que sucedieron cuando yo era muy joven, parece fresco en mi mente tantos años después. Fue justo después de que conquistara Atenas, destruyendo la mayor parte de la ciudad, sobre todo por lo que Pericles hizo a mi patria durante la guerra del Peloponeso. Yo era tan tonta en esos días, matando para llamar la atención un punto que podría haber impresionado con la misma intensidad, sin el derramamiento de sangre.

Critias y Cármides eran los únicos dos que estaban de ese día. Eran extremistas y no podía permitirme el lujo de dejarlos vivir después de haber tomado Atenas. Es lamentable que Sócrates estuviera tan estrechamente vinculado con ellos. Que tuve que ejecutarlos a los tres. Recuerdo cuando trajeron a Platón, discípulo de Sócrates, antes mí. Yo estaba realmente impresionada con el joven, y créanme, que tenía que ser algo extraordinario para hacer que en esos días. Era de buena familia, incluso sirvió en la caballería de su servicio militar. He encontrado sus puntos de vista sobre la vida en general muy refrescante y original. Tal vez fue el simple hecho de que compartía su cama con hombres y mujeres que hicieron que nos llevamos muy bien. No hubo tensión sexual entre los dos y creo que eso y su muy raro ingenio, fue lo que le salvó su cuello de ese día. El comenzó a reconstruir la academia de Atenas. Muchas veces he recibido invitaciones para visitarlo, pero nunca he ido. Me duele demasiado como para volver a ese lugar en el que destruí tanto. Tal vez ella quisiera ir, Dios, sé que sería el Elíseo para ella entrar en esa academia y hablar con uno de los más grandes filósofos Grecia ha conocido jamás. Lo tendré en cuenta, ya que hay tantos lugares que me gustaría mostrarle.

Bueno, yo he dejado mis recuerdos del pasado me llevan lejos, pero eso es lo que ella tenía en mente cuando coloco la pluma en mi mano por primera vez. Me siento aquí y sonrio cuando pienso en la forma atractiva que tenía de obligarme a hacer algo que hubiera hecho por ella de todos modos.

-¿Lauren?

-¿Mmm?-

-¿Lauren?- La voz de Camila llegó a mí esta vez más fuerte.

La Conquistadora (Camren)Where stories live. Discover now