28

4.2K 291 31
                                    

S9 EP08

Eleanora caminó entre Callie y Jackson por el laboratorio de habilidades, con la clase de internos sentados en sillas frente a ellos. Los tres asistentes tenían una mirada seria y todos los internos los miraban con recelo.

"Esto es todo, gente. Su oportunidad de operar en una de las cirugías más geniales e innovadoras que jamás verán."

Brooks se llevó la mano a la boca y bostezó en silencio. Los ojos de Eleanora se entrecierran y señala al interno, con voz acusadora.

"¡Brooks ha bostezado! Jackson, ¿has visto un bostezo?"

Jackson sacude la cabeza, con los ojos entrecerrados y las manos a la espalda. "Brooks, estás fuera. Si no puedes aguantar un turno de noche, no puedes aguantar esta operación. Espabílense, vamos."

"El resto de ustedes tendrá la oportunidad de examinar a nuestro paciente antes de que pasemos a la parte del laboratorio de habilidades del concurso." Eleanora habló, cruzando los brazos sobre el pecho. Callie asintió, continuando con sus palabras.

"Dr. Avery, ¿puede traer a nuestro paciente?"

Jackson se aleja del lado de Eleanora para dirigirse a las puertas, abriéndolas y asomando la cabeza por el pasillo. Cuando vuelve, Derek y Mark le siguen, el neurocirujano hace un pequeño gesto con la cabeza a los internos y Mark los mira con desprecio.

Todos los internos se animan, sus ojos se abren de par en par y sus rostros palidecen al darse cuenta de que van a operar a Derek Shepherd.

"Ahora," Comienza Jackson, volviendo al lado de Eleanora mientras Mark se coloca justo detrás de ella, "la Dra. Torres, la Dra. Amedeo-Sloan, el Dr. Sloan y yo realizaremos un trasplante de nervio. Sloan y Sloan realizarán la obtención del nervio en nuestro donante, mientras que Torres y yo lo trasplantaremos a la mano lesionada del Dr. Shepherd."

"Necesitamos un interno en el que podamos confiar." Mark habla, todos los internos mueven sus ojos amplios hacia su mirada de ojos estrechos. "Personalmente no confío en ninguno de ustedes, por eso hacemos este concurso."

"El que lo haga mejor, entra. Así de sencillo." Eleanora se pone a hablar. Callie observa al grupo de internos, con ojos calculadores. Canturrea para sí misma y habla, con voz aguda.

"¡Wilson! Te toca."

Jo se levanta rápidamente y se pone al lado de Derek. Eleanora mira alrededor de Callie, con los ojos puestos en cómo Wilson maneja la mano herida.

Jo se detiene en la mano durante unos instantes, con las cejas fruncidas por la confusión y la frustración. Derek suspira, con un tono un poco bromista. Podía sentir la tensión en la habitación, los cuatro cirujanos frente a él no ayudan en nada.

"No te voy a morder, Wilson." Jo se ríe un poco, volviendo a centrarse en la mano del neurocirujano. Finalmente la toma, y la cara de Derek se arruga de dolor.

"Estás fuera." Mark soltó, la cabeza de Jo se movió para mirarlo. Su cara era poco divertida, junto con la de Callie y Jackson. Los labios de Eleanora estaban fruncidos pero se mantiene en silencio, observando como Jo baja la mano de Derek mientras Mark continúa.

"Quizá deberías dejar de ser tan brusco con los pacientes, Williams. Te vas a llevar una demanda."

"Es Wilson." Corrige Jo. Mark se queda mirándola sin comprender y ella asiente, murmurando en voz baja. "Bien."

the starting line | greys anatomyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora