Sin poder vampírico

90 14 0
                                    


La presión que Hesper iba poniendo sobre mis hombros se mezclaba lenta y paulatinamente con los arduos entrenamientos nocturnos. Nolan también parecía haber notado las ansias del rey y procuraba acelerar mis entrenamientos todo lo posible, aunque sin perder eficacia. Como resultado, caía rendida cada noche sobre mi cama sin apenas prestar atención a mi pobre amigo lobuno que me observaba con ojos compasivos. Se habían acabado nuestros paseos, nuestras charlas, nuestros ratos a solas. Había pasado a vivir por y para la preparación de mi segunda prueba, la cual comenzaba a acercarse vertiginosamente. Continué pasando cada Luna llena atada junto a los demás, a pesar de que mi transformación nunca llegaba. A veces le confesaba a mi profesor mis ganas de ver cómo era el mundo sin vampiros, pero a el no parecía hacerle gracia.

—¿Y si alguna noche te descontrolaras? —sacudió la cabeza—. Es demasiado arriesgado. Podrías acabar con la vida de Ámarok. Prefiero tenerte encerrada una vez al mes antes que lamentar algún desastre.

Tras aquellas palabras yo no había vuelto a mencionar el tema. Pensaba que con el tiempo quizás vieran las cosas de otra manera. O puede que yo consiguiera la libertad suficiente como para tomar esa decisión por mí misma. Aunque lo cierto era que me asustaba no llegar a gozar de esa posibilidad. Puede que mi vida fuera siempre controlada por alguien más. Por entonces, nadie sabía lo especial que era a excepción de los integrantes de la Academia. ¿Qué ocurriría cuando el Espejo entero escuchara rumores? ¿Vendrían a inspeccionarme como si fuera un bicho raro?

—Concéntrate, Kaiserin.

La suela de un zapato se interpuso en mi campo de visión. Reaccioné justo a tiempo, inclinándome hacia delante y dejando que su pierna pasara de largo por encima de mi cuerpo. Y, aprovechando la situación, traté de eliminar su único punto de apoyo: la otra pierna. Mi talón chocó contra su tobillo, tal y como él me había enseñado, y Nolan comenzó a caer hacia un lado. Pero justo antes de tocar el suelo apoyó una de sus manos en la tierra húmeda y se puso en pie nuevamente.

—Tengo que aprender a hacer eso —comenté mientras volvía a ponerme en guardia, centrándome en la lección.

—Lo harás.

Un instante más tarde, mi brazo derecho se encontraba inmovilizado a mi espalda, bien sujeto por uno de los suyos. Giré hacia el lado contrario, liberándome a pesar del dolor, y traté de retorcer el suyo. Una de las primeras clases físicas que había tenido con él había sido sobre el dolor. Cuando tu enemigo te inmoviliza, solo te centras en el dolor, no piensas con claridad porque, si lo hicieras, serías capaz de liberarte antes de que la cosa se ponga seria de verdad. Así que lo que debía hacer era ignorar el dolor, fuera cual fuese, y tratar de sacar ventaja de los movimientos del contrincante.

—Aprendes rápido —sonrió mientras daba por finalizado el entrenamiento—. Ven conmigo, quiero enseñarte algo.

Con el ceño fruncido, seguí a mi profesor a través del bosque. Los árboles comenzaban a mostrar sus primeros brotes verdes, parecidos a los que se podían apreciar por toda la tierra. La temperatura había subido y el calor era a veces un tanto insoportable. En la siguiente estación, por lo que tenía entendido, lo pasaría aún peor. Tendría que empezar a acostumbrarme a los cambios del clima entre aquella tierra y Neptuno. Por suerte, había riachuelos y estanques cercanos con los que podía contar. Además de ser una criatura nocturna y no tener que plantar cara al sol.

Poco a poco empecé a escuchar el murmullo del agua entre las rocas y pensé que quizás mi profesor había creído conveniente que me refrescara un poco. Y unos minutos más tarde comprendí que quería enseñarme algo nuevo cuando llegamos a una enorme roca, casi como una montaña pequeña, que yo ya conocía. Ámarok y yo la habíamos pasado de largo innumerables veces a lo largo de nuestros paseos e inspecciones. Sabíamos que se escuchaba el agua correr dentro de ella, pero jamás habíamos vislumbrado su interior.

El mundo oculto del Espejo [SILENE #1]Where stories live. Discover now