Capítulo 6

331 32 84
                                    

Al día siguiente justo a la hora de la comida Mayte y Manuel se reunieron, él tenía la intención de que pudieran familiarizarse con la conveniencia y así todo les iba a resultar más fácil, tenían que parecer una verdadera pareja y eso implicaba conocer bien al otro, también iban a tener que compartir besos y algunas inocentes caricias frente a la gente cuando fuera necesario, iban a estar juntos dos años de su vida y ser buenos amigos los iba a ayudar mucho para que todo fuera más natural.

Mayte: Hola -Lo saludó en cuanto llegó al restaurante.

Manuel: Hola -Sonrió mientras se levantaba. Siéntate, por favor -Dijo mientras le abría la silla.

Mayte: Gracias -Dijo amablemente. Que tal ha estado tu día? -Le preguntó.

Manuel: Tranquilo, he tenido poco trabajo el día de hoy -Le dijo. Y el tuyo? -Le preguntó.

Mayte: También ha estado tranquilo -Respondió. Fui a mi clase de yoga temprano porque necesitaba un poco de paz, ayer hablé con Damián sobre la situación de la empresa y me preocupa -Lo miró.

Manuel: Hace yoga -Se repitió para recordarlo. Por qué te preocupa? -Preguntó con interés.

Mayte: Pues las ventas bajaron un poco y así se nos hace más difícil recuperarnos -Suspiró.

Manuel: Las cosas se van a solucionar -Tomó su mano. Por favor no dudes en pedirme lo que necesites -Dijo sinceramente.

Mayte: Gracias, Manuel -Sonrió. Pero por ahora no hay mucho que hacer, la empresa Lascurain ya no es la misma por la mala reputación que se hizo y necesito buscar nuevos cliente, pero lo más prudente es esperar un tiempo -Le dijo.

Manuel: De todos modos ya sabes, yo prometí ayudarte y lo voy a hacer -Dijo mientras soltaba su mano. En cuanto todo vaya mejor vamos a empezar a buscar esos clientes -Le cerró un ojo.

La mesera los interrumpió para tomar su orden y después de echarle un ojo a la carta ambos pidieron lo que más se les antojó, una vez que anotó todo lo que querían la mesera se despidió y llevó su orden a la cocina.

Mayte: Bueno, tú ya sabes sobre mi empresa y algunas otras cosas de mí, pero no me has dicho nada de ti -Lo miró con curiosidad.

Manuel: Pues yo trabajo en la empresa de la familia, cómo ya sabes tengo una hermana, nuestros padres murieron hace algunos años y después se nos fue el abuelo, soy el mayor de los primos así que por eso tengo la responsabilidad de todo por ahora -Le contó.

Mayte: Empresa de que? -Preguntó curiosidad.

Manuel: Empresa ferretera -Respondió. Mi abuelo empezó con un negocio pequeño y después de muchos años de esfuerzo construyó todo lo que tenemos ahora -La miró. Tenemos varias sucursales por todo el país -Le contó.

Mayte: Ya entiendo porqué es tan importante para ti todo esto -Dijo sinceramente.

Manuel: Y tú? Cómo empezaste en el mundo del vino? -Le preguntó.

Mayte: Todo fue gracias a mi padre -Recordó. Él hizo todo lo que tengo y por eso no lo quiero dejar caer, ahora que él ya no está yo quiero seguir construyendo sus sueños -Suspiró.

Manuel: Después de todo somos bastante parecidos -Sonrió. Ambos queremos seguir conservando lo que tenemos por el mismo propósito -La miró.

Mayte: Así parece -Sonrió.

Manuel: Tienes más familia? -Le preguntó.

Ante aquella pregunta los recuerdos dolorosos vinieron a Mayte, su respiración se hizo más pesada y cerró los ojos un momento.

Solo tú Where stories live. Discover now