Capítulo 62

226 31 36
                                    

El tiempo siguió su curso bastante rápido y en un abrir y cerrar de ojos pasaron tres meses, la pancita de Mayte había crecido mucho y Manuel estaba encantado con eso porque no perdía oportunidad para darle besitos, hacerle cariñitos o ponerle sus cremas cuando ella se terminaba de bañar, los dos estaban disfrutando el embarazo al máximo y no dejaban pasar ni un solo detalle, por otro lado el matrimonio de Gerardo y Paula estaba por los suelos, ella había comenzado a corresponder el interés que Damián tenía por ella, se sentía halagada y le gustaba mucho como la hacía sentir con sus detalles, en esos momentos se encontraba entre la espada y la pared porque no sabía que hacer con su esposo.

Las cosas con Renata seguían en calma pues mes con mes había recibido la cantidad que le había pedido a Manuel para guardar silencio, Ágata comenzaba a impacientarse porque no veía beneficios para ella y aún no entendía porque no hacía nada para separar a su sobrino y a esa mujer, esa mañana las cosas en la casa Mijares estaban bastante tensas, todos se encontraban desayunando en el comedor y empezaron el día con los desafortunados comentarios de Ágata, últimamente la señora no hacía más que estar de mal humor.

Isabel: Te ves preciosa con esa pancita May -Sonrió mientras acariciaba su pancita.

Hanna: Nuestro sobrinito parece gusano -Sonrió al sentir sus movimientos.

Mayte: Es que se pone feliz cuando le hablan o hacen cariñitos -Sonrió viéndolas con ternura.

Manuel: Estoy ansioso porque nazca y saber que es -Sonrió mientras abrazaba a su esposa. Será la o el bebé más amado -Dijo mientras le daba un besito en la mejilla.

Ágata: Si, que bonito todo lo de su bebé -Sonrió falsamente ante los comentarios que acababa de hacer Manuel. Tú cuando piensas volver a darme un nieto? -Le preguntó a Paula.

Paula: No tenemos prisa, después de lo de nuestro bebé Gerardo y yo no hemos hablado de eso -Dijo seriamente.

Gerardo: Estamos sin presiones mamá -Suspiró. Perder a nuestro bebé no fue nada fácil para nosotros y no estamos buscando tener otro ahora -Dijo sinceramente.

Ágata: Pues yo les recomendaría que se apuraran, tal vez así todavía tendrían posibilidades de salvar su matrimonio porque es muy chocante escucharlos discutir todas las noches -Dijo seriamente.

Hanna: Por que eres así, mamá? -Le preguntó molesta.

Ágata: Como? Sincera? -Preguntó miento se reía. Solo estoy diciendo la verdad y les estoy dando un buen consejo -Alzó los hombros.

Gerardo: Los consejos se piden mamá, lo que tú estás haciendo es meterte de forma grosera en nuestro matrimonio y en mi vida -Bufó.

Paula: Y siempre ha sido así, creo que debería buscarse a alguien y a lo mejor no estaría tan amargada -Sonrió ampliamente. Tómelo como un buen consejo nada más -Le cerró un ojo.

Ágata: Eres una insolente, que te crees para decirme esas cosas? -Le preguntó furiosa.

Paula: Lo mismo que se cree usted metiéndose en nuestro matrimonio -Le dijo seriamente.

Gerardo: Bueno, ya basta mamá, solo quiero desayunar en paz para irme a trabajar -Dijo harto de la situación. Será que puedas dejarme en paz? -La miró.

En ese momento todos se quedaron en silencio y siguieron desayunando como si nada, después de todo el drama familiar Mayte y Manuel se despidieron pues tenían que irse a trabajar, se levantaron de la mesa y la nana le avisó a su niña que ese día iba a ir a ayudar a Fernanda con unas cosas al departamento de Emmanuel, la rubia le hizo saber que no había problema y que se fuera con cuidado, el matrimonio Mijares salió de la casa y enseguida él la tomó de la cintura para despedirse a gusto.

Solo tú Where stories live. Discover now