Capítulo 20

1.3K 272 80
                                    

Jimin sabía que su idea era buena, pero el tiempo para ejecutarla no era idóneo. Aun cuando el proyecto sólo contemplaba llevar a un cocinero y un artesano, Namjoon propuso darle la oportunidad a todos quienes quisieran, de presentarse con una muestra de su trabajo, y había muchos interesados.

Por eso estaba allí, a la una de la mañana, observando como un grupo de 20 ratas gigantes le hacían porras a su compañero de estirpe, el cocinero Lidus que conoció con anterioridad. Esta vez llevaba un uniforme beige de manga larga, con un delantal blanco con puntos que tenía grandes bolsillos a los costados. Y llevaba una coleta alta apretada, que recogía su exceso de cabello, junto con pinzas que mantenían el flequillo largo fuera de la carita de grandes ojos.

-Querido líder, le presentó nuestros bollos rellenos de carne molida de mumuru, acompañado de un salteado de zanahoria y cebolla roja, cocinado al vapor-Presentó entusiasmado un platillo que le recordaba a los dumplings pero redondeadas.

-Puedes darse más de siete rellenos diferentes, con la salsa casera de la familia Xu- Corearon los demás ratones, mientras Jimin, Namjoon y Yoongi recibían muestras de degustación en lindos platitos, con flores pintadas a mano.

-Son buenos y cálidos, te llenan de energía- El Omega escucho a los Alfas a ambos lados, ronronear en un tono profundo, desde el fondo de sus estómagos.

El ex terrícola probó el bollo, sintiendo la carne jugosa, con la salsa escurriéndose levemente por la comisura de sus labios. Asintió gustoso, entusiasmando a los participantes.

-Muy bueno, pero es demasiado práctico, necesita más personalidad- Lidus casi se quedó de piedra, con esos grandes ojos mostrando su pánico.

-Es mi platillo insignia, ¿Que le falta Líder?- Después de un rato, Jimin sentía que eran más agradables a la vista. Aunque seguía esforzándose por separar sus emociones sobre las ratas, con estos cambia formas tan regordetes y bonachones.

-No es cuestión de sabor, sino de presentación. ¿Puedes darme uno crudo, por favor?- Lidus se acercó a la mesa y con sus pequeñas manos, sacó un platito de su bolso, lo limpio con un paño seco, poniéndolo en frente suyo para depositar con unas pinzas la pieza suave de color pálido.

-Aquí tiene Líder- Que diligente, pensó sorprendido el Omega, tomando la pieza con sus manos.

-Miren, podemos pellizcar un poco la masa, para formar dos pequeñas orejas, presionando para hacerles una curva. Ahora con un palito podemos hacerle una carita- Lidus asintió, sacando exactamente una herramienta metálica, con la que empezó a tallar una carita de gato en la masa.

-Oh ahora lo entiendo, hacerlos en forma de Leopardo. Es un genio Líder, llama mucho la atención- El cocinero estaba sumergiéndose en las posibilidades.

-También si puedes oscurecer más ciertas partes de la masa, para imitar las rayas y manchas de los Leopardos- Todos los ratoncitos exclamaron asombrada, Para luego aplaudir felices.

Los ratones tienen manitas muy adorables.

Lidus improvisó rápida una segunda tanda, mostrando los nuevos bollos, esponjosos Leopardos con mucho sabor. Obviamente fueron elegidos junto con otras dos propuestas del cocinero.

Yoongi miró el bollo, que le recordaba un poco a la distribución de las rayas y puntos en su cara de Leopardo. -Será como comerme a mí mismo- Reflexiono mientras abría la boca para devorarlo con pesar.

-Es impresionante cuántos asistieron a este concurso- Namjoon ignoró las muecas raras del otro Alfa, en favor de seguir con la lista de artesanos, despidiendo a los otros cocineros que no pudieron presentarse.

Me convertí en un cambia-forma Omega al ir a otro mundo /Jimin/Y.GxN.JxJ.KWhere stories live. Discover now