31. ¿Qué Voy A Hacer?

232 17 0
                                    

CALLE.

Llevaba tres días en el hospital, me sentía muy mal y sentía mucha vergüenza, no he visto a poché desde antes que mateo me golpeara, mis padres en estos tres días han estado conmigo y me pidieron perdón por todas las cosas que hicieron en el pasado, también me contaron como llegué aquí, todo gracias a poché, que no ha dejado de enviarme regalos y flores desde hace tres días.

Mafe: hola mi amor, ya hablamos con Juanca y dice que te tendrán en observación este día y luego te iras a casa.

Calle: gracias, como esta juli?

Mafe: con ganas de verte, y con muchas ganas de ahorcarte también jaja.

En eso entro mi padre con otro ramo de rosas, y los dos me miraron y yo evadi sus miradas.

Germán: hola ratona, se que no es el momento adecuado pero, poché enserio quiere verte.

Baje la mirada y negué, mi padre asintió y salió, no volvió a entrar.

Mafe: calle no se que sucedió con ustedes antes, pero poché dijo que ustedes estaban juntas, no se porque no la quieres ver y espero que estés haciendo bien las cosas.

POCHÉ...

otra vez salió Germán de la habitación, diciéndome que calle no quiere verme, no entiendo porque.
Me volví a sentar en la silla en donde me llevó sentando los tres días que ha estado calle aquí, solo he ido a casa para bañarme y regreso lo mas rápido que puedo al hospital, por si calle ya quiere verme pero nada, mi padre dijo que me daría una habitación del hospital para que descanzara pero me negué a estar lejos de calle, por lo menos la silla está cerca de su cuarto es lo más cerca que puedo estar de ella, tengo que hablar con ella.
Estaba sentada con mi lapton en las piernas, trabajando cuando sentí que alguien se sento junto a mi, y era alexa y me tendió un sandwich y una bebida.

Alexa: señorita Garzón, me temo que tiene que comer, acepta usted este humilde sandwich y está bebida de esta guapa doctora.

Poché: jaja claro, se ve delicioso.

Alexa: cómo estas? Aún no a querido verte?

Poché: no, no se que pasó te juro que estoy tratando de buscar algo que justifique porque no me quiere ver, pero no encuentro nada.

Alexa: no te preocupes pouch, ya veras que todo va a estar bien.

Poché: mmm bueno, dejemos de hablar de eso, tu como estas ya te sientes mejor?

Alexa: pues que te digo, tu padre no me quiere ver aquí pero sabes que tengo mis encantos para que me deje trabajar jaja y lo convencí así que estar en este hospital me hace sentir mejor.

Flashback...

Le hable a alexa, y le pregunté porque estaba llorando.

Poché: ale te encuentras bien, que tienes ven.

La levante y le di un abrazo y ella lloro aún más.

Alexa: poché ayúdame, no sé a quién más pedirle ayuda por favor ayúdame.

Poché: Claro que sí ale que te pasa, sea lo que sea cuanta conmigo.

Alexa: poché... estoy, estoy... embarazada.

Poché: pero, no lo quieres tener o que pasa, porque estas así?

Alexa: si, pero son muchas cosas.

Me convenció de ir a su casa y hablar sobre lo que le pasaba, le propuse ir a la mía y aceptó, llegué a mi casa, por suerte no estaban las Villa, le ofrecí una bebida y nos sentamos en la sala.

Alexa: okey, pasa que uff esto es extraño, pasa que cuando tu estabas en los ángeles, me hice muy amiga del hombre con el que te engañe, Roger me encariñe rápido con el ya que nuestra historia es muy similar, nunca tuvo el apoyo de sus padres y no tiene mucho dinero, bueno pues pasó que te engañe y todo eso, tu lo descubriste y me entere que estaba embarazada el me dijo que me iba a apoyar en todo, digo el ya tenia un trabajo con buena paga, nada nos haría falta.

Poché: ale y que pasa, porque no estas contenta, me dices que te enamoraste de él, y te apoyará.

Alexa: poché, poché, Roger está muerto.

Sentí mi cuerpo temblar, como era eso posible, alexa no paraba de llorar, así que tuve que tranquilizarla le dije que no siguiera pero insistió en seguirme contando.

Alexa: como te conté, el estaba metido en toda esa mentira sobre la enfermedad del esposo de Daniela, y me dijo que haría las cosas bien y diría la verdad, él salió un día y jamás regresó estoy segura que esa gente le hizo algo a Roger, luego me enteré por su amigo que el estaba muerto.

Alexa seguía llorando desconsoladamente y yo lo único que podía hacer era abrazarla, mierda si que la estaba pasando mal.

Poché: mi Ale yo te apoyare, verás que a ese bebé no le faltara nada, tienes que seguir viviendo por ti y por ese bebe que tienes en tu vientre, hazlo por Roger.

Alexa: nada de eso será posible poché (la tome de las manos) necesito pedirte algo muy pero muy difícil... Yo, yo tengo cáncer.

Poché: queee, no no no ale, tu no.

Alexa: poché, no quiero que mi bebé muera, por eso no acepte todo el proceso que que hace para vencer el cáncer, por mi bebé.

Poché: pero, pero ale nooo, no puedes hacer esooo nooo.

Yo era un mar de lágrimas junto con alexa.

Poché: que vamos a hacer?

Alexa: claramente si no sigo el tratamiento, no me quedara mucho tiempo pero si podré tener a mi bebé... Y ahí es donde entras tu.

Poché: yo?

Alexa: si, poché se que esto no es como pedirte que cuides una planta, pero, pero quiero que te hagas cargo de mi bebé cuando...
cuando yo me vaya.

No hablamos mas, solo nos abrazamos y seguimos llorando, hasta que sentí que alexa se durmio en mis brazos, la acomode en mi regazo y en todo el tiempo que durmio yo le acariciaba su cabello, no sabía que iba a ser de mi en estos momentos, como lo dijo ale no es como si fuera a cuidar una planta, era un bebé, yo no tengo la mínima idea de como se cuida un bebé y para TODA la vida, carajo que voy a hacer, aparte esta calle y mierda eso implica muchas cosas.
Cuando ale despertó ambas estabamos más tranquilas, comimos sin tocar el tema y luego yo le dije que tenía que ir a ver a calle, ella solo asintió y cuando llegamos al hospital me habló.

Alexa: prometeme qué lo pensaras mi pouch.

Fin del Flashback...

Terminé mi trabajo y me fui a casa, le daría el tiempo a calle talvez tendrá buenas razones para no querer verme, y yo necesito pensar que voy a hacer.

Juntas, Pase lo que pase. Where stories live. Discover now