Capítulo#19

6 1 0
                                    

Gimnasia

Arlen

Han pasado ya dos semanas desde la ultima vez que hable con Brad, después de nuestra conversación sentí mucha vergüenza, nunca le cuento mis cosas a nadie y no sé porque precisamente tuvo que ser a él, parece que enserio estaba muy débil por la forma en la que solté la lengua ese día. Desde ese día empecé a evitarlo y él actuó de la misma manera, no entiendo su forma de ser. Yo lo evitó por razones obvias, ¿Pero él a mi ?, enserio no lo entiendo.

-Por eso te digo que la canción debe ser muy movida, tal vez eléctrica- Irina me saca de mis pensamientos, llevamos dos horas tratando de ponernos de acuerdo en la canción de la gimnasia.

Hace unos días, nos dieron la noticia de que tenemos que preparar una excelente gimnasia, para luego presentarla en un teatro frente a todo el colegio, todos los grados estamos sumamente nerviosos, es la primera vez que hacemos esta actividad. Y no sé cómo nos irá porque no podemos nisiquiera ponernos de acuerdo en la canción.

-Se dice electrónica, bruta - la corrige Sofía. Todos comienzan a reír.

-Ya dejen de comportarse cómo niños, y pongámonos serios- trato de poner orden- esto vale muchos puntos y es una forma fácil de conseguirlos.

-Arlen tiene razón, ya elijamos la canción para poder pasar a los pasos del bailecito- me sigue Nelson.

-Va, ya sé - se le prende el bombillo a Isak- cada quien escriba una canción electrónica en un papelito, luego los metemos en una bolsa, se revuelve y yo sacó un papel y la que salga es la que se queda.

-¿Por qué tienes que ser tú? - refuta Malena.

-porque es la mano santa obvio - Isak hace una cara graciosa, todos comenzamos a reír.

Aceptamos que es la mejor idea para ahorrarnos un problema, todos escribimos el nombre de una canción electrónica, y ponemos todos los papelitos en una bolsa, Maynor se encarga de sacudir y sostener la bolsa. Isak introduce la mano y saca un papelito de ella.

-La canción ganadora es...- isak desdobla poco a poco el papel logrando que me de un ataque de nervios- Animals de Martín Garrix, esa es nuestra canción - todos aplaudimos porque enserio es muy buena canción.

-¡Tranquilos! - nos grita la maestra Fabiola, todos nos callamos inmediatamente - ya que tienen la canción, deben comenzar con los pasos de la coreografía, es el evento más importante, porque con el despedimos el año escolar - nos recuerda - es la última vez que van a verse este año, así que tiene que quedar perfecta- la maestra se pasea por todo el salón, dependiendo esa firmeza y seguridad que hace temblar a cualquiera- tendremos revisión cada semana, solo tenemos un mes así que pongamos seriedad al asunto- sin más sale del salón dejandonos con la piel de gallina a todos mis compañeros, y a mi por supuesto.

-Bueno ya escucharon a Cruella - bromea Regina - pongámonos a trabajar para darle la mejor gimnasia que a visto en su vida.

-¡Siiiiiii! - se arma un alboroto, « se supone que nos pondríamos serios».

-Son una bola de tarados- Regina gira los ojos.

-¡Ya! ¡Ya! - les grito a todos -¿quienes son buenos en el baile? - solo cuatro personas de veintiocho levantan la mano- que Dios nos agarre confesados.

Entre las chicas y yo, nos ponemos a elaborar la coreografía mientras dejamos que los demás jugaran y conversaran entre ellos, para poder hacer esto bien. Escuchamos la canción y nos damos cuenta de un pequeño problema, y es que la canción es demasiado corta y la coreografía tiene que ser considerablemente larga.

-Hay una canción muy buena, es cómo Rock and roll, creo que mezclar ambos generos puede resultar muy bueno no creen - Estefanía se encoge de hombros.

-Yo digo que estaría bien - se una Irina - además no es cómo que tengamos muchas opciones.

-Exacto, yo también apoyo - digo.

-Yo también- Megan levanta la mano.

-Pues perfecto, electrónica y Rock serán entonces- dice Regina.

Estefanía nos muestra la canción, la cual es muy buena, que es parte de una película, dónde ya hay una coreografía de la misma. Cómo no tenemos tiempo,  tampoco mucha imaginación y menos paciencia, decidimos que será mejor robarnos la coreografía de la película, así de fácil tenemos la mitad de la coreografía, solo nos falta la mitad del inició y estamos completos.

-Bueno, tenemos el final de nuestra coreografía, solo nos hace falta el inicio y estamos muy bien no les parece-  comenta Alejandra.

-Pues al menos es un avance- me encojo de hombros.

Pasamos dos horas tratando de crear la coreografía lo mejor posible, vamos de paso en paso, buscando que concuerde con el ritmo de la canción, no a sido nada fácil, llevamos cinco discusiones en el proceso, ¿Por qué una coreografía puede ser tan difícil?, son solo pasos de baile, el baile es diversión, pero en este caso es lo peor que nos han podido pedir.

Llevamos ya la mitad del principio del baile, los chicos hasta ahora no nos han puesto atención en nada, solo Isak que parece que es el único interesado, esta dando el visto bueno de los pasos, nos alegra que al menos un hombre nos ayude con esto. Una hora después, por fin tenemos la coreografía completa ya sabemos que pasos irán en cada nota de la canción. Llamamos a los chicos para que todos pasen a verla y aprenderla.

-Vengan, vamos a mostrarles la coreografía- les avisa Fátima.

-La van a ver, se la aprenderán, y no se les ocurra refutar en algún paso porque se las van a ver conmigo- dice Regina con una cara de psicópata.

Todos aceptan bajo la presión de la mirada de Regina que se ve que habla completamente enserio, y nadie quiere arriesgarse. Comienza una larga mañana de clases de baile, porque un árbol se mueve más con el viento, que todos estos con música, pasan los minutos y no paramos de reír, con las tonterías que hacen todos, y Regina por su parte ya tiene un tik en el ojo, y se le salta una venita del cuello, por el enojo que tiene de ver que nadie se esta tomando esto enserio, pero que podíamos pedir con los compañeros que tenemos, solo nos queda decir...

¡Que Dios nos ayude!...

Bralen (+18)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon