capítulo quince

149 25 13
                                    

Tras lo sucedido con su exnovio, Tighnari había evitado salir por otro motivo que no fuese ir a la universidad. E incluso sus viajes hacia aquel lugar resultaban desesperantes; siempre terminaba fuera del autobús una parada antes. Necesitaba respirar aire fresco para poder tranquilizarse.

Ese día no había sido una excepción. El autobús iba lleno de personas, y él no podía dejar de pensar en Dottore. ¿Y si de repente subía al mismo autobús que él? ¿Y si se lo encontraba al bajar en su última parada...? Con todos estos pensamientos en mente, Tighnari tuvo que bajar en su penúltima parada. Tal vez, lo mejor era ir andando.

Mientras paseaba lentamente a lo largo del centro, camino a su universidad, no pudo evitar pensar en la cantidad de tiempo que había pasado desde su última conversación con Cyno. ¿Cuándo había sido la última vez que lo había visto? ¿Por qué últimamente no iba a tocar música al centro?

Sin embargo, esa mañana, tras mucho tiempo extrañando su música, una dulce melodía viajó hacia él. Tighnari supo de inmediato que esa era la guitarra de Cyno. Y efectivamente, cuando miró al lugar donde el artista siempre se encontraba, la figura del mejor amigo de su hermana lo recibió dócilmente.

Sus pasos se dirigieron inconscientemente hacia aquel lugar. Cyno siguió inmerso en su mundo, sin ser consciente de la persona que caminaba directamente hacia él.

—Buenos días, Cyno —en un descuido, el mencionado dio un toque incorrecto en el instrumento y produjo un sonido algo desagradable. Su mirada chocó con la de Tighnari. No esperaba esa repentina interrupción.

—¿Tighnari...? ¿Necesitas algo?

—No realmente... Simplemente quería hablar contigo —cuando su exnovio mencionó el bullying que le hacían a Cyno en el colegio, algo en él dolió. No es que fuera especialmente unido al mejor amigo de su hermana, pero era consciente de lo importante que este joven era en la vida de Collei. Tal vez, por ese motivo le había molestado tanto saber que Dottore lo había atormentado durante su infancia.

—¿No tienes prisa? —Tighnari negó.

—No... De hecho, ¿qué te parece si vamos a desayunar juntos? Creo que paso de la primera hora —la expresión del artista cambió repentinamente.

—¿Qué? Eso no suena a algo que tú dirías. Pareces este típico alumno que va a la universidad hasta con un trancazo del carajo —el estudiante de bioquímica soltó una carcajada. Cyno se sintió satisfecho, Tighnari tenía una risa muy agradable al oído. También una sonrisa bastante bonita, por cierto. Todos sus sentidos se relajaban gracias a él.

—¿No es eso muy exagerado? También soy humano, puedo saltarme algunas clases de vez en cuando —Cyno introdujo la guitarra dentro de su funda. El viento sacudía su cabello. Resultaba tan molesto que al final tuvo que recogerlo con una pinza.

—¿Y qué me dices de faltar toda la mañana? —Tighnari alzó una ceja. El joven frente a él se encogió de hombros mientras recogía su cabello.

—¿Me estás sugiriendo que no vaya hoy y me quede contigo?

—Puede.

—En ese caso, acepto. Estoy harto de la universidad, te lo juro —y la amenaza de su exnovio todavía alteraba su corazón. No se sentía seguro en ningún lugar, incluida su universidad, por donde solía pasarse con bastante frecuencia, consciente del temor que su presencia infundía en Tighnari.

—Yo también. Pero al menos estoy en artes, lloro y luego lo disfruto. Depende del día —de repente cubrió su rostro con una mano—. Hostia, qué feo ha sonado eso. Te juro que no hablaba de follar —Tighnari no pudo evitar reír otra vez.

El verde de mi primavera ♡ CynonariWhere stories live. Discover now