44

625 36 9
                                    

S I L E N C I O

S I L E N C I O

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mía.

El doctor me dijo que no había manera de solucionarlo.

Mis ojos se llenan de lágrimas cuando veo al hombre de mi costado, cabizbajo y derrotado. Niega mientras lleva sus dos manos al rostro para cubrirse.

Nos acababan de decir que Harry había quedado sordo y que no había forma de repararlo.

Todo el regreso a casa fue silencioso. Me desconecté del mundo porque mis acciones eran automáticas al saber que se acababa de detener la vida de mi novio, y que no había algo que yo pudiera hacer para ayudarlo.

¿Cómo sería su vida a partir de ahora?

Abro la puerta de casa y él ingresa directamente hasta nuestra habitación y no soy capaz de molestarlo, por lo que me quedo sentada en la sala con la mirada en el piso.

El accidente de Harry en auto lo había dejado ileso, me sentía tan afortunada de tenerlo conmigo sano y salvo, sin embargo, cuando el doctor mencionó las complicaciones que podría tener, jamás imaginé que fuera a ser esto. Jamás pensé que se iba a anular de esta forma. El poco daño que tenía por la cantidad de años que estuvo en los escenarios ayudaron a que sus canales auditivos no tuvieran manera de ser reconstruidos. 

Realmente no sé cuanto pasa, quizá dos horas o tres, solo escucho el tic tac del reloj de la sala y veo como el sol va desapareciendo por la ventana enfrente mío. Como si tuviera un muerto encima, me levanto lento y camino hasta la cocina para servirme algo de agua. Abro el grifo pero oigo algo, así que lo cierro enseguida. 

Sollozos.

Corro hasta la habitación y la imagen que veo va a quedar conmigo hasta el día que desaparezca de este mundo. Harry es una pequeña bolita en la cama, está recostado de lado y tiembla mientras oigo cómo se rompe en completa soledad. 

—Amor —lo muevo suavemente. 

El llanto se detiene, pero cuando voltea, su rostro rojo y sus ojos hinchados me demuestra que lleva llorando quizá mucho tiempo. Sin pensarlo, me lanzo sobre él y nos abrazamos mientras nos deshacemos en los brazos del otro. Temblamos juntos y mojamos las sábanas de agua salada por varios minutos.

—De acuerdo —dice él. —No tengo ni fucking idea de lo que sigue.

Comenzar a hablarle ya no era una opción, por lo que tomo de mi mesa de noche mi agenda junto a mi lapicero.

Lo que sigue es ponernos de pie y encontrar la manera de continuar adelante.

—No es tan fácil, Mía —se levanta de golpe de la cama. —No puedo oír, ni siquiera sé si estoy gritando —lo estaba haciendo. —¡Mi vida se acaba de ir al tacho! —se tira los rizos de su cabello mientras camina de un lado a otro. —Mi carrera musical terminó.

Mundo Harry (One Shots)Where stories live. Discover now