Fiestas de cumpleaños, Parte 2

976 91 5
                                    

"Oye, chica. Espera un minuto, ¿de acuerdo?" Lorelai le dijo a su hija mientras Rory salía del auto. Frankie miró a su madre, confundida, pero asintió y volvió a su asiento en la parte trasera del Jeep. Los dos se sentaron en el auto y vieron a Rory subir las escaleras y entrar a la casa antes de que Lorelai volviera a hablar. "Ambos se pelearon con mi madre esta noche, ¿eh?"

Franky se encogió de hombros. Ella no supo qué decir en respuesta.

Lorelai suspiró, volteándose en su asiento para mirar a su hija menor. "Frankie, sé que tu hermana yendo a Chilton ha sido difícil para ti. Y lamento no haberte apoyado más en los últimos meses. Eso depende de mí. Eres tan fuerte, honestamente pensé que estaban bien". Hizo una pausa, extendiendo la mano y agarrando la mano de su hija. "También sé cuánto duele que tus abuelos le presten tanta atención a Rory. Realmente lamento que hayan estado tan concentrados en ella".

Frankie se secó la mejilla rápidamente, esperando que su madre no viera las lágrimas caer. No se dio cuenta de lo mucho que necesitaba escuchar las palabras que decía su madre, y eso la emocionaba mucho.

Lorelai vio las lágrimas. Extendió la mano y secó las lágrimas de Frankie con el pulgar. "Sé que no es mucho, y sé que no compensa todo, pero lo siento, Francesca. De verdad, de verdad lamento no haber estado ahí para ti". Hubo una larga pausa mientras la pareja contemplaba sus próximas palabras.

"Gracias, mamá", susurró Frankie mientras trataba de contener las lágrimas.

"Oh cariño." Lorelai se subió al asiento trasero y abrazó a su hija. Se sentaron en la parte trasera del Jeep por un rato hasta que Frankie estuvo lista para entrar.

Frankie apenas durmió. Estuvo dando vueltas toda la noche, repitiendo los eventos de la fiesta. Finalmente cediendo y levantándose, Frankie se cambió a su leotardo, se puso un par de pantalones de chándal y una chaqueta abrigada, y salió de la casa.

Con la bolsa de lona en la mano, Frankie caminó por la ciudad y se dirigió a Luke's. Abrió la puerta y caminó hasta el mostrador, tomando asiento en un taburete.

"¿Necesitas algo, Frankie?"

La chica se encogió de hombros, sin levantar la vista de sus manos mientras se hurgaba las uñas.

Luke miró a la adolescente, sorprendido por el hecho de que ella no respondiera. "¿Estás bien?"

"No."

Con un suspiro, Luke tomó una taza, la llenó con café y la colocó frente a Frankie. "No soy muy bueno hablando con la gente, así que aquí está tu café".

Frankie le dedicó una débil sonrisa mientras tomaba la taza. "Gracias."

Pasar el resto del día en el estudio de la Sra. Patty ayudó a Frankie a relajarse y sacar sus frustraciones. Para cuando llegó la noche, se sentía mucho mejor y tenía más ganas de fiesta.

Rory y Frankie estaban sentadas en la sala de estar de su casa, rodeadas de todos sus amigos y familiares elegidos de Stars Hollow. Cada uno de ellos tenía coronas de 'Feliz cumpleaños' y coloridas bolas de plumas colgaban de sus cuellos. Las gemelas estaban abriendo regalos y charlando con los invitados cuando Sookie salió de la cocina con un pastel de cumpleaños.

"¡Está bien! ¡A las tres, porque lo voy a dejar!" exclamó, cargando el pastel con las velas ya encendidas. "Está bien, uno, dos..."

Todo el grupo comenzó a cantar 'Feliz cumpleaños' a las gemelas. Sonrieron a todos los invitados, riéndose al ver sus caras en el pastel. Una vez que terminó la canción, apagaron sus velas y luego su madre llamó la atención de la multitud.

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now