Año Nuevo...

630 64 2
                                    

Era el primer día de clases. Lorelai, Rory y Frankie estaban en el restaurante de Luke desayunando. Rory estaba asustada de que llegaría tarde, lo cual era una conversación de la que Frankie no quería ser parte, así que se acercó al mostrador.

"¿Necesitas algo, Frankie?" preguntó Luke, sin levantar la vista de su tarea.

"Sabes, Luke, creo que hemos pasado por esto las suficientes veces como para saber exactamente lo que sucederá a continuación".

Luke levantó la vista del mostrador, y una expresión poco divertida en su rostro.

Frankie puso los ojos en blanco. "Bien, si quieres seguir haciendo los mismos movimientos que hacemos todos los días, que así sea. ¡Café, por favor!" exclamó, batiendo sus pestañas.

"Sabes que el café frena tu crecimiento, ¿verdad?"

La chica ladeó la cabeza hacia un lado. "Sabes que tenemos la misma conversación todos los días, ¿verdad?"

"Me gusta la previsibilidad que me traes, qué puedo decir". Luke se encogió de hombros, deslizando una taza hacia Frankie, quien sonrió.

"Pues bien. Menos mal que ya no estoy creciendo". Levantó la taza y tomó un gran sorbo. Luke se rió entre dientes y sacudió la cabeza cuando ella volvió al trabajo.

"¡Oh, Dios mío! ¿Acabo de hacer reír a Luke Danes?"

"¡No! No, no lo hiciste."

"¡Sí, lo hice! ¡Lo hice! ¡Mamá, tenemos que alertar al pregonero! ¡Luke Danes se rió entre dientes!"

Lorelai se acercó al mostrador cuando Taylor Doose y un grupo de boy scouts entraron al restaurante. Frankie se desconectó de la conversación mientras bebía su café. Lo único que la trajo de vuelta a la tierra fue Luke gritando en el teléfono.

"¡Esto es increíble! ¡Nunca cambiarás, ¿verdad?! Está bien, está bien. Haz lo que quieras, haz los arreglos. Ahora, estoy trabajando, terminaremos esto más tarde".

"¿Está todo bien?" Lorelai preguntó con cautela, sosteniendo una bolsa de donas.

"¿Tiene una hermana?" preguntó Luke, obviamente agitado.

"No", respondió ella.

"Sí", respondió Frankie.

"Tienes mis simpatías".

"Eh, no es del todo malo. Pero gracias", le sonrió a Luke, ganándose un ligero golpe de su madre.

Una vez que Rory y Lorelai se fueron a Chilton, Frankie se dirigió a la escuela. Era temprano, lo cual era inusual, por lo que decidió esperar juntos el primer día del año.

"¡Kayla!" Frankie gritó al otro lado de la calle, agitando los brazos frenéticamente. Sus amigos giraron su cabeza, una gran sonrisa adornando su rostro mientras ella les devolvía el saludo.

Frankie corrió y se estrelló contra Kayla, abrazando a su mejor amiga.

Kayla se rió. "¿Cuánto café has tomado hoy?"
"No lo sé", dijo Frankie encogiéndose de hombros, con los brazos todavía cerrados alrededor de Kayla.

"Francesca," dijo su mejor amiga en un tono de regaño. Frankie inmediatamente retiró los brazos, con la boca abierta en señal de ofensa.

"¡Acabas de decirme 'Francesca'! Qué grosera". Frankie giró sobre sus talones y entró en la escuela, Kayla lo seguía de cerca riéndose histéricamente.

Una vez que terminó el día escolar, Frankie patinó hacia la casa de la Sra. Patty. "¡Ah, Frankie, ahí estás! ¡Adelante, adelante! Cámbiate, estírate, y repasaremos tu recital antes de que lleguen los niños".

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now