Amor de verano

673 64 2
                                    

Frankie terminó la escuela en Boston, empacó sus pertenencias y regresó a Stars Hollow después de la boda de Sookie y Jackson. Rory se había ido para una pasantía de verano en Washington DC con Paris antes de que su hermana regresara, por lo que solo estaban Frankie y Lorelai en la casa. Lorelai había tratado de hablar con Frankie, para disculparse por su comportamiento y las cosas que había dicho, pero Frankie tenía demasiado resentimiento e ira hacia su madre para que la disculpa tuviera algún sentido. Necesitaba dejarlo ir, al menos parcialmente, antes de que pudieran tener una conversación productiva.

Poco después de que Frankie regresara, ella y Jess tomaron el autobús a la ciudad de Nueva York para asistir a la competencia de baile de Frankie. Solo quería a Jess allí porque apenas hablaba con su madre, no sabía qué decirle a su padre, su hermana estaba fuera del estado y no había hablado con sus abuelos en meses. El viaje en autobús les dio tiempo para hablar, algo que necesitaban desesperadamente.

"Entonces", comenzó Jess con una risita mientras el autobús salía de la estación en Hartford, "sé que hemos hablado un poco, pero creo que tenemos que hablar de verdad".

"Estoy de acuerdo", dijo Frankie, inclinando su cuerpo hacia el niño para prestarle toda su atención.

"¿El accidente de coche?" preguntó, tratando de evaluar por dónde empezar. Cuando la chica asintió, respiró hondo y pensó de nuevo. "Está bien. Luke le pidió a Rory que me diera clases porque estaba reprobando-"

"¿Estabas reprobando?" exclamó Frankie, interrumpiendo a Jess. Ella no tenía esta información antes, por lo que la revelación fue impactante.

Jess la miró y ella inmediatamente levantó las manos y luego le hizo un gesto para que continuara. "Luke le pidió a Rory que me diera clases particulares y nos tomamos un descanso para tomar un helado. Le pregunté si podía conducir, ella accedió, y cuando íbamos manejando de regreso, un perro corrió hacia la carretera. Me desvié, el auto quedó destrozado, tu hermana se rompió la muñeca y Luke me envió de vuelta con mi madre".

"Wow", Frankie respiró, sintiéndose horrible por Jess. Fue satanizado por todos por el accidente, y obviamente todavía lo estaba molestando.

"Me aseguré de que estuviera bien. Quiero que lo sepas".

"Lo sé."

Jess asintió, dejando escapar un suspiro. "Ahora, eh, por qué no pensé que querrías saber de mí. Especialmente después de que te grité esa noche".

Frankie sonrió suavemente y tomó su mano. "Sé que estabas estresado y molesto, así que no te culpo por gritar. Pero cuando no llamaste, dolió, ¿sabes?"

"Lo sé. Y también me dolió no llamar. Simplemente no sabía qué decir".

"Lo entiendo."

Hubo un silencio antes de que Jess volviera a hablar. "El día de la graduación de tu mamá, Rory vino a verme".

"¿Qué?" exclamó Frankie, atónita y confundida. "¿Por qué?"

"No lo sé. Pero faltó a la escuela. Tomó un autobús desde Hartford y terminó en Nueva York".

"¿Qué demonios?" Frankie murmuró.

"No pasó nada. Fuimos a una librería y una tienda de discos, caminamos un poco y luego tomó un autobús a casa para la graduación de Lorelai".

"Ella no regresó a tiempo".

"¿En serio?" Los ojos de Jess estaban muy abiertos.

Ella sacudió su cabeza. "Me perdí todo. Me fui para regresar a Boston después, así que no sé cuándo llegó a casa".

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now