Otra oferta

215 29 1
                                    

Jess llego a Nueva York unos días después de su llamada con Frankie. Lo encontró afuera de su edificio y entraron juntos al departamento. Kayla estaba sentada en el sofá leyendo, pero Frankie sabia que era solo una tapadera; ella estaba tratando de espiarlos. Penny y Jacqueline también estaban espiando desde la cocina.

Frankie llevo a Jess a su habitación, luego se disculpo y regreso a la sala mientras cerraba la puerta.

"Ustedes son tan obvias", les grito en un susurro a sus amigas.

"¿De qué estás hablando?" Penny pregunto inocentemente.

"Sabes exactamente de lo que estoy hablando, Penélope."

Penny jadeo y se llevo una mano al corazón. "Nunca usas mi nombre completo."

"Oh, está loca", dijo Kayla, con los ojos ligeramente abiertos.

"No estoy enojada. Estoy decepcionada. Espero más que un libro y preparar el almuerzo como cobertura para tus actividades encubiertas", afirmo Frankie con una sonrisa, luego se giro y entro de nuevo en su habitación.

"¿Todo bien?" Pregunto Jess.

"Si. Solo les estaba diciendo que estaba decepcionada con su espionaje."

"Me di cuenta de eso. No pasa desapercibido."

"¿Verdad? Era tan obvio."

Jess sonrió, acercándose a Frankie y rodeando su cintura con sus brazos.

"¿Qué te tiene tan sonriente?" pregunto ella, cerrando sus manos en la nuca de él.

"Tú."

Jess finalmente regreso a Filadelfia cuando Frankie comenzó la escuela nuevamente. Ambos estaban empezando a ponerse un poco ansiosos por la llamada telefónica del Pennsylvania Ballet; Jess, porque quería que Frankie se mudara a Filadelfia, y Frankie, porque su futuro estaba en juego.

Frankie caminaba a casa desde el metro después de clase una noche cuando sonó su teléfono.

"¿Hola?"

"¿Francesca Gilmore?"

"Es ella."

"Te llamo desde el Ballet de la Ópera de París. Hiciste un intensivo de ballet con nosotros hace unos veranos."

"Si, si, hola. ¿Cómo estás?"

"Estoy bien, gracias. Queríamos extenderte una invitación para que vengas a bailar con nosotros a partir de enero. Te hemos estado siguiendo de cerca y tu progreso y evolución como bailarina ha sido sobresaliente. Nos gustaría que bailaras con nuestra compañía durante al menos un año. Una vez que termine el año, podremos discutir tu futuro con nosotros, pero esperamos que pienses en nuestra oferta."

Frankie parpadeo, procesando las palabras del hombre. "¿Me quieren?"

Él se rio entre dientes. "Si, Francesca. Queremos que bailes para el Ballet de la Ópera de París. No esperamos una respuesta en este momento, pero no tardes mucho en comunicarte con nosotros. Entiendo que es una gran decisión. Te mudarías a un continente diferente y dejarías la escuela. Hay mucho en que pensar. Si no te importara tu respuesta en las próximas dos semanas, sería maravilloso."

"Si, eh, sí. Por supuesto. Te daré mi respuesta en dos semanas."

"Maravilloso. Esperamos tener noticias suyas."

"¡Gracias!"

Frankie camino a su casa aturdida, con la cabeza en las nubes. Se sintió como si estuviera flotando cuando entro al apartamento.

"Te ves drogada. ¿Estas bien?" Pregunto Jacqueline, mirando a Frankie desde la cocina.

Cuando Frankie no respondió, entro en la sala de estar, impidiendo que Frankie se moviera a ninguna parte. "Frankie. ¿Qué pasa?"

"Recibí una llamada", respiro, su voz sonaba lejana y caprichosa.

"Esta bien, recibiste una llamada. ¿De quién?"

"El Ballet de la Ópera de París."

"Santo, eso es bueno, ¿Verdad?"

Frankie asintió lentamente. "Ellos me quieren."

"¡Frankie! ¡Eso es enorme!"

"Necesitan una respuesta en dos semanas."

"Wow, eso es pronto. ¿Crees que puedes darles una respuesta?"

"Empezara en enero y estaría allí durante al menos un año."

Jacqueline hizo una pausa y ladeo la cabeza mientras miraba a Frankie. "¿Es eso algo que quieres?"

"Creo que sí. Quiero decir, he estado esperando que el Pennsylvania Ballet se comunicara conmigo durante meses y estaba lista para dejarlo todo y mudarme allí."

"Pero eso es diferente. Esta a solo dos estados de distancia. A unas pocas horas en auto o tren. Estarías en la misma zona horaria que tu familia y podrías visitarlos fácilmente. París es un juego de pelota completamente diferente."

Frankie asintió y finalmente bajo de las nubes. "Si, es completamente diferente. Es una oportunidad increíble, pero ¿Estoy preparada para eso?"

Jacqueline se encogió de hombros, puso una mano en el hombro de su amiga y lo apretó suavemente. "Eso es algo que tendrás que resolver. Nadie más puede tomar esta decisión por ti." Se volvió hacia la cocina, pero se detuvo y se volvió hacia Frankie. "Habla con la gente sobre eso. Maestros, amigos, familiares. Cualquier persona cuya opinión signifique algo para ti. Podría ayudar."

"Gracias, Jacqueline. Siempre sabes que decir", dijo Frankie agradecida, dándole a la chica un cálido abrazo antes de entrar a su habitación para comenzar el proceso de toma de decisiones.

~~~~~

Nota de autora

Qué vergüenza.

En caso de que no viste mi publicación de anoche, he estado pasando unos días terribles a la hora de viajar. Pensé que estaría en casa ayer, pero estuve atrapado en el aeropuerto durante 10 horas y ha sido un infierno intentar llegar a casa.

De todos modos, tenia borradores guardados para los días que estaría fuera visitando a mi familia, pensando que volvería a casa para escribir más el domingo. Pero los retrasos y cancelaciones de vuelos, así como la falta de sueño, lo han hecho muy difícil.

Quería comunicarles algo porque me parecía casi criminal no publicar algo hoy, así que escribí esto anoche. Sinceramente no sé si es bueno, pero sé que es muy corto. Normalmente leo y edito 1000 veces antes de publicar, pero estoy a punto de quedarme dormido. Mañana volveré a publicar los capítulos de duración normal, pero no podía dejarlos a todos colgados.

Si lees todo esto, estoy seguro de que estoy divagando, pero estoy demasiado cansado para preocuparme en este momento. Gracias por sintonizarnos y espero que les guste el mini capitulo. <3







Esta es solo la traducción

NOVELA ORIGINAL POR sksapi

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now