Una graduación y una boda

652 72 1
                                    

Después de atender a Rory y asegurarse de que estaba bien, Christopher y Frankie regresaron a Boston. La pareja había comenzado a construir una vida juntos allí. Frankie se había matriculado en una escuela secundaria y había conseguido un trabajo en el estudio de baile que había encontrado su padre. Ella no estaba lista para dejar eso todavía. Estaba feliz y saludable, y Christopher estaba más que feliz de tenerla en Boston con él.

No había sabido nada de Jess desde la noche del accidente. Frankie estaba preocupada, pero no lo culpaba. A pesar de que Christopher había conocido a Jess, estaba más que furioso con el chico y había dejado claro que sus sentimientos habían cambiado. A pesar de que Rory le había dicho a ella, ya muchos otros, que el accidente no fue culpa de Jess, nadie la creyó. Nadie excepto Frankie y Luke. Para Frankie era enloquecedor estar en Stars Hollow, defendiendo a Jess, tratando de que la gente viera la verdad del accidente, cuando nadie quería creerles, así que decidió que lo mejor sería irse de nuevo.

Sin embargo, solo se fue por un par de semanas. Frankie tomó un tren a New Haven, luego un taxi a Hartford para la graduación de la escuela de negocios de Lorelai un jueves. Christopher no pudo asistir debido al trabajo, pero envió un regalo en su lugar.

Frankie llegó a la ceremonia, sentada con Sookie y Jackson. Cuando regresaron al área de preparación para hablar con Lorelai, la adolescente fue con la pareja que pronto se casaría.

"¡Frankie! ¡Lo lograste!" Lorelai exclamó, abrazando a su hijo menor con fuerza.

Ella se rió, apretando a su madre. "¡Lo hice! No me perdería esto. No importa qué".

Lorelai sonrió brillantemente mientras se alejaban, con lágrimas en los ojos.

"No arruines tu maquillaje, mamá. La abuela se pondrá furiosa", dijo con una sonrisa, lo que hizo que su madre pusiera los ojos en blanco.

"No me lo recuerdes".

Después de conversar durante unos minutos, Sookie, Jackson y Frankie regresaron a sus asientos y se prepararon para la ceremonia. No pudo evitar reírse por el alboroto que Richard y Emily estaban haciendo por la graduación de Lorelai, con la contratación de un camarógrafo y una persona de sonido para filmar todo el evento, pero lo entendió. Esta sería la primera graduación en la que verían participar a su hija y estaban orgullosos.

Frankie vitoreó a su madre mientras cruzaba el escenario, tomando su diploma y moviendo la borla de un lado a otro de su gorra. Lorelai había trabajado duro y había obtenido su título. Frankie estaba orgullosa de ella por lograr algo tan grande.

"Felicidades, mamá. Estoy muy orgullosa de ti". Frankie abrazó a su madre con calidez después de haber hablado con Richard y Emily, y con Jackson y Sookie, pero algo se sentía mal. "¿Todo bien?"

"Rory no apareció", respondió Lorelai con el ceño fruncido, alejándose de su hijo menor. "Ella dijo que estaría aquí y no lo está".

"Bueno, pero estoy yo", respondió Frankie, tratando de darle un giro positivo a la situación ciertamente horrible.

"Sí, pero-" Lorelai se interrumpió, sus ojos se abrieron cuando se dio cuenta de lo que estaba a punto de decir.

Sin embargo, Frankie lo descubrió y le dolió. "Pero no soy Rory. Lo entiendo". Le dedicó a su madre una sonrisa con los labios apretados, dándole palmaditas en el hombro. "Felicitaciones, Lorelai. Estoy muy feliz por ti". Con eso, salió del lugar y llamó a un taxi, regresando a New Haven para tomar el tren a casa.

Frankie no estuvo de vuelta en Boston por mucho tiempo. Ella y Christopher condujeron hasta Stars Hollow para asistir a la boda de Sookie y Jackson poco después de la graduación de Lorelai. Christopher había conducido para estar allí cuando le quitaron el yeso a Rory a principios de semana, pero Frankie tenía que trabajar, así que no pudo asistir.

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now